Autor Tema: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL  (Leído 7955 veces)

Foncho

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2007, 21:19:35 pm »
Bueno, bueno, buenooo

Estoy leyendo este hilo y no salgo de mi asombro.
Voy aportar una humilde opinion a ver si sumadas a las del resto se puede ir sabiendo, ahora o en un futuro, si esto es un fraude o no.

Creo que hay dos trámites administrativos que son, bajo mi punto de vista, imposibles de camuflar.

Uno es la primera matriculación. Tiene que ser a nombre de una empresa en el caso de Europcar. Desde luego no pagan impuesto de lujo y nunca matricularán a nombre de un particular.
No se si es posible pedir esa información en tráfico. Si fuera posible, desde luego que aclararía muchas cosas.

La segunda y creo que muy importante, es la "viñeta". Este impuesto cuando se vende un coche tiene que haberlo pagado el primer comprador. Y desde luego aportarlo en el momento de la venta para que el siguiente comprador pueda justificarlo en caso de que le sea solicitado.  Por el mismo razonamiento no puede estar a nombre de particular.
Cuando te han vendido el coche, tendrían que haberla aportado y ver el nombre del anterior propietario.
Como cosa curiosa, había leído hace tiempo que las flotas suelen pagar la viñeta donde màs barata este. Para ellos es un ahorro y para el ayuntamiento, que suele ser pequeño, un chollo.

Resumiento, en el primer caso sería tráfico quien tendría que colaborar.
En el segundo, en la viñeta el propietario tiene que verse.

Dejo para el final el tema de ver los kilometros con un "aparato" para un Corsa. OPEL dirá que esos aparatos de diagnóstico son propiedad intelectual de la marca.
Pueden decir que son de dudosa o nula validez si las operaciones no son realizadas por taller oficial homologado.  Es algo así como hacer una escucha de un telefono sin orden judicial.
Desde luego tendría que ser un juez quién ordenara un peritaje del vehículo....y para entonces no creo que sea muy dificil borrar la memoria y trapichearla de alguna manera.
Por este razonamiento, me decanto más por los papeles "legales". Anterior propietario y viñeta. Eso si que no se puede borrar ni manipular por parte de "nadie", pero claro, ahí no se deja constancia del kilometraje.
Sólo si tienen la osadia de hacer la venta a nombre falso cuando se pudiera demostrar por tráfico que una flota era la propietaria es cuando se les caeria el pelo.

Si alguien ha llegado hasta aquí gracias por leer y perdón por el tocho  ;)

Foncho


EDITO: Me acaba de surgir una pregunta. Si un conocido con un aparato para un Corsa ve fácilmente los kilómetros reales, ¿cómo se pueden arriesgar a dicho amaño?
Hoy dia muchos concesionarios oficiales NO dudarian en denunciar dicho desagisado ante la justicia si lo descubrieran en cualquier revisión o avería. La competencia es feroz y el concesionario trapicheador quedaría gravemente marcado con el correspondiente beneficio para ellos.

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2007, 21:31:07 pm »
He llegado hasta el final Foncho....  ;D

Y sí, yo también opino que hay que tener mucho cuidado, ya que con la Iglesia hemos topado, y como no se tengan las cosas atadas y más atadas, encima uno que va a tirar de la manta, se encuentra con el culo al aire y te coge una pulmonía de las buenas.

Vamos, que si encima contraatacan denunciándote por injurias, cagada la hemos.

Pero a su vez también aliento a que se denuncie si realmente hay chicha con la que liarla. Que nos las comemos todas sin rechistar en este país  >:(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2007, 21:35:12 pm »
Me parecen bién tus opiniones, pero creo que no todo es correcto. Por ejemplo, yo compre mi coche con 14100 km en el marcador y con fecha de matriculación de Marzo de 2006. En el permiso de circulación aparezco como primer propietario con la fecha de marzo como primera matriculación, pero yo lo compré en Septiembre de 2006. ¿Que te parece? Mi coche es de la Dirección de General Motors y sé perfectamente quién lo uso durante esos meses. Para demostrar una cosa así, habría que tomar las lecturas de varios coches de la empresa Europcar y certificar esos kilometrajes ante Notario. Luego pasados unos meses volver a localizar esos vehículos y comprobar nuevamente los kilometrajes y las facturas de venta a los usuarios en donde volverá a aparecer los km. Ahora si se podría demostrar ante un tribunal que esos vehículos son manipulados para ROBAR a los usuarios que los compran.

Foncho

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2007, 21:45:28 pm »
En el permiso de circulación aparezco como primer propietario con la fecha de marzo como primera matriculación, pero yo lo compré en Septiembre de 2006.

Hola Saeta,
Yo creo que en tu documentación no apareces como "primer" propietario, sino como "actual" propietario de un vehículo que efectivamente fue matrículado en marzo de 2006.
Tráfico actualiza la documentación y deja, por supuesto, bien legible la fecha de la primera matriculación (o fabricación???? ahora no recuerdo).
En la administración "se guarda todo".
Si un coche se compró por una flota, no pagó impuesto de lujo, ya puedes hacer 50 compra-ventas que todas quedarán reflejadas. Otra cosa es que en la documentación venga el último propietario y tráfico nos quiera dar los datos. Evidentemente, no los da fácil, si es que los da. Tendría una cola kilométrica sólo para atender a compradores que quieren comprobar de quién fue el coche.

Una curiosidad Saeta, ¿te acuerdas a nombre de quién estaba la viñeta pagada? ¿General Motors? ¿Un particular?

Un saludo a todos
Foncho

nito

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:40:14 pm »
saeta tu eres el primer propietario porque te han vuelto a hacer papeles nuevos, es como si compras uno de autoescuela, como compran mas barato, luego a la hora de vender han de cambiar los papeles, es mas creo recordar que en la documentacion original siempre queda algo que indica que es de alquiler, a no ser que pidan papeles nuevos

DiegoMAN

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2007, 09:27:14 am »
Me parece increíble, e indignante lo que estoy leyendo  >:(

Creo que sería un buen reportaje para la TV, similar a esos que hicieron con cámara oculta creo recordar que en las clínicas de adelgazamiento, y en las funerarias ...

Ejemplo:
TV: "quiero un coche km.0"
Conce: "Pues tengo este Zafira con 6000 km., una ganga"
TV: (tras la prueba de km) "Pues he comprobado que tiene 50.000 km, oiga"
Conce: "Estoooo, imposible, bueno te pongo un GPS gratis, y nos olvidamos"
 :DD :DD

Qué verguenza, por Diosssss  >:(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2007, 09:46:30 am »
Una curiosidad Saeta, ¿te acuerdas a nombre de quién estaba la viñeta pagada? ¿General Motors? ¿Un particular?

Tendría que mirar papeles, pero creo recordar que estaba pagada en Figueruelas a nombre de GM.

MIGUEL

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:12:01 am »
Como bien dices, opel españa vende flotas a estas grandes empresas de alquiler y luego hacen recompras que pactan con alguna cocnesion! en ningún caso opel españa, y la empresa en este caso de alquiler tienen nada que ver! piensa que los precios de recompra estan pactados antes de la compra! es decir el unico beneficiario de bajar km es el concesionario!
y esta penado incluso con carcel.

danu26

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:58:45 am »
Me parece increíble, e indignante lo que estoy leyendo  >:(

Creo que sería un buen reportaje para la TV, similar a esos que hicieron con cámara oculta creo recordar que en las clínicas de adelgazamiento, y en las funerarias ...

Ejemplo:
TV: "quiero un coche km.0"
Conce: "Pues tengo este Zafira con 6000 km., una ganga"
TV: (tras la prueba de km) "Pues he comprobado que tiene 50.000 km, oiga"
Conce: "Estoooo, imposible, bueno te pongo un GPS gratis, y nos olvidamos"
 :DD :DD

Qué verguenza, por Diosssss  >:(
jajajajajajaaaaa... y un aleron!!!! .... jajajajajaa
QUE SINVERGUENZAS NO TENGO PALABRAS PARA ELLOS....... y que jodida pena que encima nos tengamos que morder la lengua, si desde luego siempre somos los mismos en jodernos....... <cabreado <cabreado

borja

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre de 2007, 17:04:50 pm »
Hola a todos, tema candente y que me afecta de manera directa, por ello me voy a extender por si hay alguien mas como yo danzando por ahi, yo compré en agosto una zafira enjoy 100 cv de 2ª mano con 4 meses y 6776 km, tengo factura oficial en la que se reflejan los Km., la compre a la empresa que realiza el leasing a los empleados de la GM (masterlease) y la compre en Figueruelas, siendo este usado hasta ese momento por un empleado de la GM, ella aparece como primer propietario del coche, tanto en el libro de mantenimiento como en el recibo del impuesto de circulación, cuando aquello me traté de enterar bien de como funcionaba todo y gracias a un conocido que trabaja en la gm me aviso de este y otros coches, mis conclusiones son:

Comprando a esta empresa los Km de los coches concuerdan con la antiguedad de los coches, teniendo en cuenta que tiene un contrato de alquiler de 1 año ó 20.000 km lo que primero ocurra. Revise un par de ellos y el desgaste que presentaban "parece" ser el que debe.

Encontre un buen numero de concesionarios oficiales OPEL que vendian zafiras, siempre 1.9 cdti 120 cv enjoy plata, con menos de un año y 7000Km, que ante una insistencia clara por mi parte (nunca a la primera) pidiendoles la matricula para acudir con ella a trafico para asegurarme de su procedencia, me acaban confesando que provienen de Avis, empresa (segun todos ellos) con capital de la GM. La cuestion es que hablo con algun conocido del mundo de las empresas de alquiler y me dicen que un coche (como era el caso concreto) con 10 meses y 7000 Km. no habia sido rentable y era una cosa muy extraña y mas que te puedan ofrecer varias a elegir como era el caso.

Reculé y desconfié, compre a esta gente de masterlease que me parecieron sinceros y coherentes en todo momento y a dia de hoy que leo este foro, me siguen entrando mis dudas.

¿Puede alguien decirme como y donde verificar los Km. en Bizkaia o alrededores? Que sea algo fiable ya que como digo tengo una factura con los km especificados y ningun problema en poner una denuncia en firme.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre de 2007, 07:58:16 am »
borja, haz una prueba, quita una placa de matricula y mira si tiene algo escrito por la parte de atrás.  O0

borja

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2007, 17:12:39 pm »
Hola Saeta, he quitado las dos placas y lo unico que pone en pequeñito y como si fuese la marca que fabrica la placa, es "industrias salude s.a.u. 3/3/2007" .

He mirado en internet y se trata de una empresa que se dedica a fabricar placas y estas "parece" estar fabricadas un mes antes de la matriculacion del vehiculo.

¿te dice algo?, ¿tenia que haber escrito alguna otra cosa?, voy a acrecarme al concesionario donde la lleve cuando se me encendio el testigo amarillo de nivel de aceite, que por cierto aprovecho y les doy mi primer punto de satisfaccion, se portaron fenomenal, se trata de Aucasa en Bilbao, me antendio Antonio quien le hecho un poco de aceite sin cobrarme nada, aun despues de decirle que no me importaba comprar una lata para la proxima, me indico que me acercase de nuevo que me lo volveria a hacer sin cargo, y les voy a trasladar mis dudas por quitarme el miedo, a ver que me contestan, ya os diré algo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2007, 18:05:53 pm »
Buen detalle por parte del taller.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2007, 00:54:58 am »
Hola Saeta, he quitado las dos placas y lo unico que pone en pequeñito y como si fuese la marca que fabrica la placa, es "industrias salude s.a.u. 3/3/2007" .

He mirado en internet y se trata de una empresa que se dedica a fabricar placas y estas "parece" estar fabricadas un mes antes de la matriculacion del vehiculo.

¿te dice algo?, ¿tenia que haber escrito alguna otra cosa?, voy a acrecarme al concesionario donde la lleve cuando se me encendio el testigo amarillo de nivel de aceite, que por cierto aprovecho y les doy mi primer punto de satisfaccion, se portaron fenomenal, se trata de Aucasa en Bilbao, me antendio Antonio quien le hecho un poco de aceite sin cobrarme nada, aun despues de decirle que no me importaba comprar una lata para la proxima, me indico que me acercase de nuevo que me lo volveria a hacer sin cargo, y les voy a trasladar mis dudas por quitarme el miedo, a ver que me contestan, ya os diré algo.

No, si no pone nada con rotulador, no me dice nada. En las mias, que también la compré en Figueruelas, tiene escrito con rotulador el nombre del anterior propietario.

feldespato

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2007, 01:13:21 am »
***, pues yo antes de comprar mi zafi me pasé por un concesionario de Alcorcón y el caso me da que es parecido. Les dije que lo quería aútomático y en unos 10 días el tio me la tenía preparada, con 8.000 km y diciendo que era de otro concesionario, que tenía una revisión hecha, que tal, que cual. El caso es que me mosqueé mucho y me fui a otro sitio y directamente pregunté por una nueva, pero me da que debe ser algo mas que habitual.

JHC

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre de 2007, 09:57:42 am »
la compre en Figueruelas, siendo este usado hasta ese momento por un empleado de la GM, e
Reculé y desconfié, compre a esta gente de masterlease que me parecieron sinceros y coherentes en todo momento y a dia de hoy que leo este foro, me siguen entrando mis dudas.



Yo lo compre por medio de mi hermano nuevo a estrenar, pero podia haber cogido un kilometro 0 de esos, con 3000 kilometros por ejemplo
El porque es porque estos coches que si salen de Figueruelas, llevan kilometros reales porque han estado de leasing para trabajadores de Opel.
El suegro de mi hermano, lo usa muy poco, y el ultimo que dejo, llevaba 2000 kilometros, ya que solo lo emplea para el verano y emergencias, ya que no le gusta conducir.

En Masterlease, creo que se quedan los que no quiere nadie de los trabajadores de opel

zafiragris

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #41 en: 29 de Septiembre de 2007, 17:14:16 pm »
ya no puede uno fiarse de los concesionarios,es vergonzoso desde luego es pa segir inbestigando y denunciar al responsable,de todas maneras aunque fuera algun empleado del alquiler o del concesionario el principal culpable es el mismo ya que el beiculo pasa las inspecciones reglamentarias en el conce y anda que no sabran ellos los quilometros que tendra el beiculo.si yo ago alguna tranpa en un ascensor el principal responsable es la empresa de ascensores,ni si quiera mi jefe que es el subcontratado para hacer la hobra,por lo tanto en este caso es el conce ya que debe vigilar a sus empleados.

JHC

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #42 en: 30 de Septiembre de 2007, 13:15:32 pm »
Desde luego si puede que mire de denunciarlo, que por cierto tiene una multa creo muy gorda  <mazo <mazo

Idigoras

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #43 en: 15 de Diciembre de 2007, 10:14:03 am »
Quitado

MIGUEL

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #44 en: 15 de Diciembre de 2007, 10:15:22 am »
pues que como no lo hagas te quedas sin ese pedazo de precio para tu zafi

MIGUEL

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #45 en: 15 de Diciembre de 2007, 10:16:39 am »
Me venden un Zafira 120 cv Enjoy con clim, met y llantas por 19.000 €. KM 0.

Me dice que lo matriculan ellos antes, lo meten por el prever ( yo no dejo coche ), y luego me lo venden.

Que hago ?
de todas formas. te digo...
ya que es sabado por la mañanita y no creo que haya muchos jefes ahora por que estan tomando café...
pasate por presentaciones y lo expones allí ya que este es de otro zafirero exponiendo su problema y aqui poco te van ayudar

Idigoras

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #46 en: 15 de Diciembre de 2007, 11:26:41 am »
BORRADO

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #47 en: 15 de Diciembre de 2007, 13:54:34 pm »
ya que es sabado por la mañanita y no creo que haya muchos jefes ahora por que estan tomando café...
Sabes de sobra que algunos vivimos aqui  8:)

Quitado

BORRADO
???

pumuky2004

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #48 en: 18 de Diciembre de 2007, 18:21:06 pm »
Si puedes aportar pruebas, aunque el jucio te tarde 2 años duro con ellos son unos sinverguenzas.

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #49 en: 28 de Diciembre de 2007, 05:17:20 am »
¿cómo está el tema?