Autor Tema: Problemas al meter la 5ª.  (Leído 839 veces)

calabaza

• Visitante
Problemas al meter la 5ª.
« en: 16 de Diciembre de 2012, 20:56:19 pm »
Pues como dice el titulo. Me voy con el coche y a la vuelta al coger la autopista y meter la 5ª a los 3 segundos se sale y se queda en punto muerto.  SoO  No se cual sera el motivo, he levantado el cuero que cubre el cambio. Y no he visto nada raro, aunque la verdad es que no entiendo mucho. La verdad.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Problemas al meter la 5ª.
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2012, 20:58:36 pm »
si te sigue pasando vete pensando que podria ser la caja de cambios

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2012, 21:00:04 pm »
Pero la has podido meter otra vez ??

calabaza

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2012, 07:04:01 am »
Hoy por la mañana cojo el coche y todo normal.  ))) Pero al ratillo otra vez.  L--i. Al poco de meter la 5ª esta salta a punto muerto.

calabaza

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2012, 07:53:15 am »
La lleve ayer al mecanico para que la viera. Y despues de probarla me dijo que no era una tonteria de desajuste. Que para saber lo que pasaba habia que sacarla y mirar que podia ser. Aunque ya me a dicho que solo en mano de obra se va un pico.  SoO

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2012, 08:21:27 am »
 SoO SoO no tiene buena pinta este tema, te pregunto, recuerdas So.. So.. si alguna vez has tenido la mala pata de reducir de 6ª a 5ª y se te ha colado a 3ª con el correspondiente trallazo de vueltas y tal?, porque alguna vez pasa y el sincronizado de la 5ª gira loco durante unos segundos y como roza con el de 4ª o 6ª que estan girando pero en su sitio salta el bronce y algun diente sale petao,

calabaza

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2012, 08:45:11 am »
Hola no, esta solo tiene 5 marchas. Lo que estoy mirando por internet y dice que puede ser por un tema de falta de engrase. Alguien me sabria decir si hay alguna forma de mirar el nivel de valvulina?

ana0906

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:09:52 am »
Para mirar la valvulina,no se puede tienes que sacarla y medirla, creo que le entra 1.9L aprovecha y se la cambias

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:53:07 pm »
se mira por el lateral , y hay que ver que tipo de aceite(grasa/valvulina/liquido) que lleva especificamente , yo justo unos dias antes de que me pasara lo que me paso lo estuve biendo en el taller y llevan dos tipos y niveles distintos  :P

ana0906

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:59:09 pm »
En la 2.2 DTI, abajo lleva el tornillo para sacar el aceite, y para echar el aceite, sacar la bateria, quitar el soporte de motor, y debajo de este, esta el tornillo, en otros modelos, lleva un tornillo lateral en la caja, donde se echa el aceite hasta que se salga y ese es el nivel, espero haberme explicado L--i

rutxu

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2012, 14:51:19 pm »
Creo que tiene el fiador de la 5° marcha roto o estropeado. Sin soltar caja nada podràs hacer. Igual te sale más a cuenta una caja de desguace. Saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2012, 14:57:01 pm »
Creo que tiene el fiador de la 5° marcha roto o estropeado. Sin soltar caja nada podràs hacer. Igual te sale más a cuenta una caja de desguace. Saludos
eso es lo que se suele hacer ya no trae cuenta reparar .  Noo

calabaza

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:50:05 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Veremos a ver que hago.

karhlou

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2012, 01:45:45 am »
lo primero que tienes que hacer es mirar que los selectores exteriores estean bien, cambiar valvulina etc . Si con eso no funcciona pues tocara desmontar la caja , repararla o meter una de desguace , si te la arreglan que la lleven a un sitio especializado en cajas de cambio , y si la cojes de desguace mejor ver el coche que se la sacaron para ver km etc .

Una pena que no seas de galicia ya que tambien estoy liado con la caja de cambios de mi zafi .

LLevalo a buen taller que sea de confianza y buenos profesionales , porque unos chapuceros te la pueden liar gorda  ||O ||O te lo digo por experiencia .

calabaza

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:12:26 am »
Y eso, que le pasa a la tuya? Haber que me dicen.

karhlou

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2012, 14:22:23 pm »
Y eso, que le pasa a la tuya? Haber que me dicen.

pues visita mi post y ya ves toda la historia  O0

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2012, 20:46:19 pm »
En la 2.2 DTI, abajo lleva el tornillo para sacar el aceite, y para echar el aceite, sacar la bateria, quitar el soporte de motor, y debajo de este, esta el tornillo, en otros modelos, lleva un tornillo lateral en la caja, donde se echa el aceite hasta que se salga y ese es el nivel, espero haberme explicado L--i
T_T T_T T_T

calabaza

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2013, 06:48:04 am »
Al parecer el problema esta en el 5º piñon el sincronizado y una barilla o noseque. Y en principio me dijeron de cambiar estas piezas y ya esta. Ya que eran accesibles sin desmontar el cambio. Pero cual es mi sorpresa cuando me llaman de la opel y me dicen que no hay recambio de eso  SoO  <cabreado. Y que la solución pasa por poner la caja nueva, es decir 2500 euros mas iva. Aun suerte que me han dado la opción de desguace, que dicen que normalmente en concesionario no usan. Pero... un coche con 8 años y no hay recambio. Menuda castaña. Ya me he comprado otro Opel, si si.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2013, 07:40:03 am »
Los recambios tienen que estar 10 años  O0 O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2013, 08:05:54 am »
los recambio segun leyes y tal y tal, tienen que estas disponibles durante los 5 años posteriores a la dejada de la fabricacion del modelo, pero no todos, ojo, se basan en movimientos de referencias, es decir, si una referencia tiene mucha movilidad entra en ese programa, si no es asi solamente tienen las marcas que tener disponibilidad hasta final de stok de dicha referencia, con lo cual hacen lo que quieren, como en casi todas las cosas en este nuestro pais

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2013, 23:35:07 pm »
Correcto pero hoy en día se cambian los modelos cada 5 años total 10  O0 ej. del modelo B a la Tourer 5 y algo más  O0 O0

samurero

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2013, 13:58:58 pm »
A mi me paso lo mismo cuando tenía el coche 30.000Kmts,debe ser un fallo de fábrica.
Efectivamente se puede reparar sin sacar el cambio atraves de una tapa de registro lateral.Me cobró el mecánico 400 euros hace 4 años.
Tuve el coche parado un mes porque el piñón que venía de Alemania me lo trajeron 2 veces mal porque tenía un diente de mas.
Despues de la correspondiente pelotera con Opel al final lo puse y hasta ahora que tiene 150.000Kmt.

karhlou

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2013, 14:16:42 pm »
yo tengo un despiece de esa caja o la vendo entera si te interesa mandame un mp

calabaza

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2013, 23:13:12 pm »
Por fin ya tengo el coche arreglado. Al final caja de cambios de desguace y por ahora muy bien. Haber si ahora dura mucho tiempo. jejeje. Como la echava de menos.

yo tengo un despiece de esa caja o la vendo entera si te interesa mandame un mp

Gracias de todos modos.  O0

karhlou

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2013, 01:08:37 am »
y cuanto ha sido el chiste  <cabreado