Autor Tema: Separadores homologados!  (Leído 358 veces)

danitintalo

• Visitante
Separadores homologados!
« en: 02 de Marzo de 2013, 11:46:16 am »
Por fin me acaba de llegar la homolgación de los separadores que llevo en la zafi,

Os lo comento para que el que le guste este complemento, se haga una idea de lo que cuesta,

a parte del gasto de los separadores,

el certificado se puede emitir a distancia, sin necesidad de que vean el coche "in situ"

esta es la documentación requerida, tambien se puede enviar por mail, 

- escaneado de la ficha técnica y el permiso de circulación,
- fotos del coche con los separadores montados
- informe de montaje emitido por un taller,
- descripción de nuevas distancia entre eje

Comparando entre los ingenieros que conceden este tipo de informes, no considerado como *reforma importante"
*a no ser que la nueva distancia entre ejes exceda en 6cm, me he decantado por la universidad de leganes,

El coste total por el certificado es de 118€ iva incluido

si alguno quiere más detalles puede preguntarmelo,

para terminar de homologar, será necesario pagar una prima en itv (esto es lo que sacarón hace unos años)
para que figure en el cartón, viene costando unos 30 € dependiendo de la itv,

pdt.- si llevais varias modificaciones como es mi caso para meter en cartón, con sus correspondientes certificados,
        se paga como si fuera una.

en una zafira b se le puede meter sin problema de 1,7cm delante y 2,5cm detrás!

ELZAFIRA46

• Visitante
Re: Separadores homologados!
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2013, 13:56:16 pm »
Bravo por las cosa bien hechas, ahora que el precio y el tramite..... un pasote.
De cien montados van a ir homologados.... - 3 ;D;D;D

ELZAFIRA46 by Patatalk.

penuja

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2013, 14:16:39 pm »
Yo también tuve que pagar 600 € para llevarlo sin que me multen  ee
También lo hice a distancia le mande fotos y como va todo instalado y me mandaron la documentación para presentarla en la ITV y para meterlo en ficha me cobraron 30 €

danitintalo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2013, 14:47:22 pm »
El tema es que yo en particular necesito los separadores para montar esta llanta,
al principio no me lo creia pero por eso se llaman tambien "adaptadores",
sin ellos las ruedas me vailaban una barbaridad, si, los tornillos y todo estaba en orden...

si no los homologo, lo mejor que me puede pasar es que cada vez que me toque pasar itv, a
cambiar las 4 ruedas en mi caso por las de mi suegro porque con las mias no puedo circular sin separadores...

y lo peor....un control de guardia civil en el que revisen por encima las modificaciones que haya hecho al vehiculo y vean (que se ven bastante bien" los cacharitos y me digan,.
"200€ por cada rueda con separador"

Viendolo de esta forma, merece la pena pagar 118€ y estar tranquilo, por no hablar en caso de accidente que nunca queremos pensar en eso, pero si pasa, tu propio seguro va ha mirar las modificaciones que hayas hecho al coche, y como no esten homologadas como es debido.....
no se hará responsable!

Cuanto más destaque el capricho que le hagamos al coche, más habrá que pagar....

ELZAFIRA46

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2013, 15:21:42 pm »
Yo totalmente de acuerdo al 100% contigo, como ya te imaginarias ;)

ELZAFIRA46 by Patatalk.

jesu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2013, 21:34:55 pm »
Pues sabiendo como es el papelito que te hacen los ingenieros... Los podria firmar yo, claro que el certificado de taller no lo puedo hacer.
Ando buscando un proyecto de homologacion "pa copiar" y no lo suelta nadie jaja!!!

Tapatalkeando desde la termomix