Autor Tema: error p1901. AYUDA entendidos[SOLUCIONADO por OPEL]  (Leído 1204 veces)

worker

• Visitante
error p1901. AYUDA entendidos[SOLUCIONADO por OPEL]
« en: 16 de Octubre de 2012, 17:43:25 pm »
Hola amigos necesito ayuda urgente.

me marca el error P1901-   , La cuestion es que no me sube de 3000 revoluciones, le acabo de cambiar la egr que me la marco hace unos dias.

y esto sigue sin funcionar me marca ese error, ya se que es me lo ha dicho el op.com , los tubos del FAP estan correctos, me los cambiaron hace un par de meses por unos nuevos. le he quitado el tubo de escape antes de FAP y si que sube de vueltas.

estara roto el FAP?

he mirado con el op-com y me dice que esta al 74 porciento.
he intentado hacer una regeneracion forzada con el op com y no hay manera.

que hago . ayuda urgente por favor.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: error p1901
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2012, 18:19:08 pm »
Puede que tengas roto el sensor del FAP  L--i

worker

• Visitante
Re: error p1901
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2012, 19:56:32 pm »
Esto es exactamente lo que me marca el of-com

Total number of fault codes:  1

P1901 - Particulate Filter Pressure Sensor Pressure not Plausible with Barometric Pressure
(0F)  - Present

le he soltado el tubo de escape justo antes del fap y subie perfecto de revoluciones.
He intentado hacer una regeneracion con el op-com y no lo hace. sera por que no sube de revoluciones.

ahora que hago me la juego y pido un fap nuevo. he visto por cerca de 400 euros en internet
la llevo a la casa y que intenten hacer algo ellos, aparte de sacar el hacha.

alguien que me ayuedeeeeee. L'' L'' L''

capitanety

• Zafirero Premium
Re: error p1901. AYUDA entendidos
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2012, 20:17:01 pm »
Pero el sensor de presion de los gases por eso no te deja hacer la regeneracion  O0

http://i51.tinypic.com/2dv7nn5.jpg

worker

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2012, 21:03:29 pm »
gracias por tu rapida repuesta. O0. como siempre. ;)

ahora me surgen varias dudas.

por ese sensor estropeado/roto no me deja subir de vueltas?. ni hacer regeneracion?.

al soltar el tubo de escape si que sube, sera por que no mide la presion?. o que el FAP esta muy  obstruido (74 % me marca el op-com) y no deja salir bien los gases.

Donde puedo comprar esa pieza, cuanto vale?

Ojala solo sea eso y no sea el fap.

Muchas gracias por todo. como siempre un placer Ds.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2012, 21:21:30 pm »
Ese es el sensor de presion, si va mal no hara regeneraciones (igual el 74% es erroneo) y te esta saturando el FAP  L--i

worker

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2012, 22:23:03 pm »
He estado ojeando el autodata, y me dice esto.

Hay alguna otra manera de saber si falla el sensor?.
No me gustaria comprarlo y luego que no fuera por el sensor de presion.

Al final veo que voy a acabar en la OPEL.
 Noo Noo Noo

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2012, 22:24:47 pm »
Pues no te puedo decir o ayudar mas  L--i

worker

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2012, 22:27:38 pm »
Gracias por tu ayuda.

Tu opinion cual es?.

Estara roto el sensor del FAP?
 o estara roto el FAP?.

Tu cambiastes ese sensor?. ya me diras .

y de todas formas muchas gracias. AmmA
 O0 O0 O0

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2012, 22:31:10 pm »
Hombre el sensor es mas barato (y creo que es) el Fap pues podria ser (espero que no)  O0

Ese sensor es una foto de ROSCAS y hay dos tipos con dos salidas y con una  O0

worker

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2012, 22:44:17 pm »
OKI, el sensor mio es con dos salidas, ya se donde esta y como es.

Es el que lleva la salida de los dos tubos de goma hacia el FAP. Tambien lleva una ficha electrica y va pegado al filtro de gasoil. (al final estoy aprendiendo con la OPEL),

He estado mirando por internet pero no encuentro su precio.
Ahora ando mirando a ver si por el foro encuentro algo.

Puedes pasarme el enlace donde sale la foto de Roscas. a ver si por ahi encuentro algo.

Al final creo que acabare en la OPEL, no me gusta ir cambiando piezas sin saber si es o no.

Se suele *** mucho el FAP, Por el foro no hay muchos casos no?.

Saludos.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2012, 22:50:25 pm »
Lo que mas se rompen son los tubos el FAP menos (gracias a dios por que es caro de ***)

http://clubzafira.com/index.php?topic=19195.msg409887#msg409887

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2012, 22:52:42 pm »
yo lo que haria llegado a este punto y siempre que estubiera en tu lugar. lo primero seria revisar los tubos por si acaso. no sabemos si hicieron una ñapa o de verdad se canbiaron . ahora sabiendo que no son compraria el sensor que me apuesto lo que quieras a que es lo primero que te cambiarian ellos. si les siguiera fallando te dirian que estaba roto (seguro). con el opcom borraria el fallo y la probaria. si sigue el fallo ya de cabeza a la opel. y cruzando dedos . por supuesto no andes con el coche vallas a liarla del todo y lo satures y no se pueda areglar. como te digo es los pasos que yo haria.

worker

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2012, 23:05:50 pm »
Hola gas-gas, bienvenido.

1º Los tubos se cambiaron por unos originales, vi los viejos y he revisado los nuevos. (mañana los revisare otra vez) se veian muy muy nuevos.
2º El sensor no lo cambiaron, ya que cuando se jodieron los tubos del fap, miraron por abajo del motor y vieron enseguida que estaban rotos a la altura de la curva (vamos donde se joden siempre).
3º El vehiculo no anda nada, no sube de 3000 vueltas y si le dejas apretado el pedal se cae de vueltas. Si le metes primera y intentas andar se cala casi seguro.
4º Hemos soltado el fap dejandole suelto el tubo de escape, mucho ruido y mucho humo negro, pero no veas como subia de vueltas.
5º Hemos intentado hacer una limpieza de fap forzada con el op-com. El programa decia que no podia. Lo he intentado varias veces y una de ellas como que a empezado, poniendo datos en el ordenador pero al los 2 seg se ha cortado.
6º El grado de saturacion segun el op-com es del 74%.

7º Mañana tenia pensado abrir un poco el tubo de escape y poder llegar a la opel para ver cuanto me cobran. Pero quiza primero intente cambiar el sensor del FAP (que por cierto me he fijado y estaba la ficha electria con un poco de cinta aislante, como si alguien le hubiera metido mano.(quizas fueron los del taller que me cambiaron los tubos del FAP.

QUE OPINAIS DEL ASUNTO................. L--i L--i

worker

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2012, 23:12:39 pm »
Otra cosa, en el caso de que tubiera que cambiar el FAP.

Este estari bien................ es de lo mas barato que he encontrado.

http://losrecambios.com/pro.php?id=322350

L'' L'' L'' L''

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2012, 23:19:19 pm »
Hola gas-gas, bienvenido.

1º Los tubos se cambiaron por unos originales, vi los viejos y he revisado los nuevos. (mañana los revisare otra vez) se veian muy muy nuevos.
2º El sensor no lo cambiaron, ya que cuando se jodieron los tubos del fap, miraron por abajo del motor y vieron enseguida que estaban rotos a la altura de la curva (vamos donde se joden siempre).
3º El vehiculo no anda nada, no sube de 3000 vueltas y si le dejas apretado el pedal se cae de vueltas. Si le metes primera y intentas andar se cala casi seguro.
4º Hemos soltado el fap dejandole suelto el tubo de escape, mucho ruido y mucho humo negro, pero no veas como subia de vueltas.
5º Hemos intentado hacer una limpieza de fap forzada con el op-com. El programa decia que no podia. Lo he intentado varias veces y una de ellas como que a empezado, poniendo datos en el ordenador pero al los 2 seg se ha cortado.
6º El grado de saturacion segun el op-com es del 74%.

7º Mañana tenia pensado abrir un poco el tubo de escape y poder llegar a la opel para ver cuanto me cobran. Pero quiza primero intente cambiar el sensor del FAP (que por cierto me he fijado y estaba la ficha electria con un poco de cinta aislante, como si alguien le hubiera metido mano.(quizas fueron los del taller que me cambiaron los tubos del FAP.

QUE OPINAIS DEL ASUNTO................. L--i L--i

por partes . si el coche esta frio no te la va hacer la regeneracion eso seguro( ni con el opcom) . dices que as visto cinta aislante en el cable revisalo tanbien a ver si ahi rotura del cable o si la ficha no entra bien eso tanbien ahi que mirarlo. el tubo de escape a ver lo que tocas vallas a cargartelo haciendole un agujero y al final lo vallas a tener que areglar. el 70 por ciento no indica que este lleno . el mio me hizo una regeneracion a partir del 90 por ciento lo vi en la unidad comfort.asi que teoricamente no esta lleno . pero claro si el sensor esta mal quizas no sea cierto . si te decides a ir a la opel llama a la grua que es gratis y te aseguras que la cosa no va a mas como te digo no toques el escape valla a que luego te cueste la pasta

worker

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2012, 23:34:11 pm »
Te cuento.............

El jueves me dejo tirado y la lleve a la nave de un amigo mio (creyendo que seria limpiar egr o cambiar egr) utilice para ello la grua del seguro. el de la grua me puso domicilio, esta al lado de mi casa.

Por eso mañana queria separar un poco el tubo de escape un poco delante del FAP tiene tres tornillos  (son los que hemos soltado hoy para ver si subia de vueltas) para llegar a la opel y no volver a llamar otra vez a la grua del seguro.

mañana revisare la ficha y los cables. Aunque lo de cambiar los tubos (que seria cuando tocarian el sensor y la ficha de luz que vi tocada) fue hace un par de meses he iba bien todo este tiempo.

¿cuanto cuesta el sensor del FAP?

Creia que la limpieza se podia hacer cuando el vehiculo estaba en temperatura, lo he dejado 3 o 4 min en relanti y lo he intentado.

Lo que me deja flipado es que si no sube de vueltas y se cae de vueltas si le dejas el pedal pisado  ¿como va hacer la regeneracion subiendo de vueltas utilizando el op-com?.

Esto es un dolor de cabeza.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2012, 23:50:00 pm »
 pues aunque con seguridad no se a que temperatura tiene que estar para empezar ha hacer la limpieza . imagino que como minimo tiene que estar a temperatura de servicio el motor lo puedes mirar en las pantallas ocultas( si puedes dejala a relantin asta que te llegue a unos 85 grados el anticongelante) y a partir de ahi intentalo . pero si ahi fallo de sensor oh de algun tubo no creo que te deje hacer una regeneracion .

te dejo esta foto solo para orientarte . como ves ahi una linea que pone temperatura del los gases de escape. no recuerdo si con el opcom puedes ver esos datos . esa foto esta tomada con el coche en caliente . quizas te sirva de referencia para saber si esta caliente el escape siempre y cuando alla en el opcom un pantalla para ver esos datos. si con el opcom ves estos datos ya sabes cuanto seria mas o menos lo normal para empezar una regeneracion no se si me explico

worker

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2012, 00:01:08 am »
si si, te explicas perfectamente.

y creo que si se puede ver esos datos con el op-com.  Me suena de ver visto hoy algo, aunque he visto tantas cosas que ya..........Mañana antes de ir a la opel lo mirare todo y lo intentare hacer.

Tambien he observado que se oia como un soplido en el FAP o por el escape, un soplido que antes no se oia.

Si llamo a la grua, ¿ diran algo los del seguro?....... les dire que me ha dejado otra vez tirado, seguro que si hacen estadisticas veran que en la OPEL Zafira es normal. jejejej XDD XDD XDD XDD XDD.

Que bien se ve todo en tu CIM...... SoO SoO.

gas gas. ¿donde puedo mirar ese sensor? me refiero a comprarlo  ¿sabes cuanto cuesta?

una pregunta personal, ¿tu cambiarias el sensor a ciegas? sin saber que esta mal el que llevo puesto......... ¿como puedo saber si esta erroneo o roto el sensor que llevo puesto?

estoy hecho un lio...........

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2012, 00:19:12 am »
como te he comentado lo primero es descartar todo antes de ir a la opel.
1 revisar los tubos de nuevo.
2 mirar la ficha por si ahi algo roto . ( la de la cinta aislante.)
3 no he dado con el fallo pues a comprar el sensor.
4 cambio el sensor y con el opcom borro los fallos.
5 intento hacer una regeneracion.
si todo esto falla me voy a la opel y explico mi problema y que es lo que yo le he intentado reparar.

los del seguro no te cobraran nada por que es normal que si as llevado el coche a tu casa ahora tendras que llevarlo al taller. asi que en esto no tienes que tener problema. diselo que lo hacen asi.

si tienes tiempo de probar yo lo haria por que yo creo que estos pasos son los que te van a hacer en la opel casi seguro. si quieres comprar el sensor y si no tienes prisa  tanbien puedes probar en los repuestos de aqui del foro es posible que lo trabajen tanbien y mira seguro que en las tiendas del foro te dan buen precio y buen trato.

por cierto la foto no es de mi cim . es de mi pantalla con la unidad comfort que la tengo instalada y que me da en todo momento esos datos y se actualizan sobre la marcha.

« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2012, 08:55:08 am »

worker

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2012, 13:14:12 pm »
gracias por vuestros consejos y ayuda.

esta mañana he mirado los tubos y estaban bien.
la ficha parecia que estaba correcta y todo bien apretado
Gracias por el hilo MAguayo, lo he leido y no es mi caso, ojala fuese asi.

L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i

sera el sensor?
sera el FAP?

Ahora mismo el vehiculo esta en la casa oficial OPEL. me ha hecho la fichita de entrada. Al final le separamos un poco el tubo de escape antes del fap con unas arandelas. no llame a la grua.
Se han apuntado que los tubos estaban cambiados hace 2-3 meses
Se han apuntado que la egr estaba cambiada hace 1 dia

Me han preguntado si habia mirado las mariposas (no lo habia echo y no se a que se  referia) y le dije que no.

Ahora me toca esperar a que me llamen y me digan. 
Estoy impaciente, voy a tomarme un par de tilas  L''. Tambien tendre preparado un trankimacin para cuando me den el susto. X'-X.

Os mantendre informados.

p.d. No le compre el sensor nuevo por que me pedian 76 euros de el. y comprar por probar no lo veo logico, por eso he decidido ir a la casa.

ºWº  A todos los que os habeis molestado por mi.  ºWº.

En unos dias el resultado final..............

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2012, 13:34:34 pm »
bueno pues cruzamos los dedos . lo importante es que sea poquita la averia y si no te importa comentanos el resultado para los que les ocurra lo mismo O0

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2012, 13:59:18 pm »
Esperemos que sea poco la receta  .::.

bornicho

• Visitante
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2012, 20:23:18 pm »
Ya te lo diran en la opel,tu coche tiene el filtro de particulas totalmente atascado,si el coche no sube de vueltas y al aflojar el susodicho filtro sube bien es atasco.A mi me paso eso y me lo liumpiaron en opel con un liquido de la marca tunap que valia 78 leuros mas la mano de obra.Cómo lo hicieron,no me lo querin decir,pero despues de insistirle me dijeron que lo metian en una maquina para limpiarlo.un saludo O0