Autor Tema: pierde agua  (Leído 363 veces)

ivansilvaa

• Visitante
pierde agua
« en: 28 de Septiembre de 2012, 13:24:31 pm »
Estimados

Hace un tiempo veo que el deposito de agua no se mantiene, y debo rellenar, en mi zafira 2005. Lo curioso es que no hay gotas en el piso, y el aceite está en buenas condiciones,

Será alguna fuga?????'

Podrian asesorarme para solucionar este problemilla??????????

Gracias

popi1810

• Visitante
Re: pierde agua
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:23:46 pm »
No lo llenaras demasiado y te lo tira por eso

ivansilvaa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:49:33 pm »
Estimado, nunca lleno el deposito mas de lo indicado, lo raro es que no se ven manchas ni goteras, lo que si me fije que en la abrazadera de la manguera que llega al termostato hay una mancha de agua evaporada, pero tendria que fijarme mejor.....

popi1810

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:06:37 pm »
Pues seguro que es por ahi y al evaporse por la temperatura del motor no se be mancha de agua y cuando esta frio no sale por que se cierra el termostato

ivansilvaa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2012, 17:10:46 pm »
Estuve chequeando por última vez la fuga de agua, y en el piso del conducto noté que estaba humedo, será que la causa de perdida de agua sea por alguna cañeria debajo del volante???????????

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2012, 17:23:27 pm »
Comprueba las tóricas del radiador de la calefacción. A mí me pasó. Es un mal relativamente común dependiendo de la edad, kilómetros, etc....

ivansilvaa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2012, 19:47:28 pm »
como se comprueba lo que dices, y que son las tóricas?????? 

ana0906

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2012, 21:20:41 pm »
Son las gomitas o juntas, que estan en los tubos, que van al radiador de la calefacción So..

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2012, 21:58:32 pm »
Son las gomitas o juntas, que estan en los tubos, que van al radiador de la calefacción So..
Creo que por alli los llaman o-ring a las juntas .

ivansilvaa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2012, 22:50:00 pm »
Voy a revisar y Les cuento, solo me falta un manual para saber como llego al radiador, aca en Chile no hay forma de conseguir los manuales

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2012, 07:09:50 am »
Es fácil, quitas la tapa que hay justo encima de los pedales. Para ello quitas unas grapillas rectangulares que hay a la parte de arriba de la pieza y dos tornillos Torx T20 que hay a la derecha de la pieza, justo bajo el cenicero. Si quieres puedes hacer lo mismo con la pieza del lado del acompañante para que te entre más luz y lo veas mejor. Los tubos entran por la parte del motory es por allí por donde debes de mirar.... Es un poco complicadillo, pero con un espejito y una linterna es más fácil.

Suerte.

ivansilvaa

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2012, 17:36:44 pm »
Muchas gracias por tu apoyo, estuve buscando en youtube y encontre algo similar pero no de Zafira, este fin de semana me dedicaré a revisar con detalles....

Gracias desde Chile

ivansilvaa

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2012, 22:49:51 pm »
Estimado, efectivamente el agua està desde la cañeria del radiador pequeño. Segùn el primer mecànico ese trabajo es MUY COSTOSO, ya que para sacar el radiador deben desmontar TODO EL PANEL FRONTAL , no serà mucho????',

Estuve tratando de sacar los plasticos para despejar y poder revisar a fondo, pero no sè como ..

Si algùn socio amable pudiese enviar en formato pdf la forma de desmontar, serìa ESPECTACULAR . Acà lo ùnico que me dicen SIN REVISAR es que hay que comprar un radiador nuevo, que el trabajo demora CINCO DÌAS y que el costo de todo es de 300 euros aprox...

AGRADEZCO VUESTRA AYUDA.....

Ivàn, de CHILE

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2012, 09:51:39 am »
Estimado, efectivamente el agua està desde la cañeria del radiador pequeño. Segùn el primer mecànico ese trabajo es MUY COSTOSO, ya que para sacar el radiador deben desmontar TODO EL PANEL FRONTAL , no serà mucho????',

Estuve tratando de sacar los plasticos para despejar y poder revisar a fondo, pero no sè como ..

Si algùn socio amable pudiese enviar en formato pdf la forma de desmontar, serìa ESPECTACULAR . Acà lo ùnico que me dicen SIN REVISAR es que hay que comprar un radiador nuevo, que el trabajo demora CINCO DÌAS y que el costo de todo es de 300 euros aprox...

AGRADEZCO VUESTRA AYUDA.....

Ivàn, de CHILE
Eso me decían a mí, pero indagando por aquí sospeché que no era así, que eran las tóricas que con el tiempo y los cambios de temperatura se secan y rajan y por eso pierde el líquido.
Sinceramente, valora entre llevarlo al taller (300 €) o hacerte VIP (12 € y podrás ver todos los bricos) y comprar las tóricas (a mí me costaron poco más de 8 €). En total serían poco más de 20€. Yo creo que ya habrías amortizado los 12€ de la suscripción VIP habiéndote ahorrado casi 280€...Ya se que duele soltarlas, pero míralo como una inversión.

Saludos.

ivansilvaa

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2012, 14:10:12 pm »
SOLUCIONADOOOOOOO

Eran los rines de las cañerias que estaba quemadas, se demoraron un día y el costo fué de 50 euros....Ahora a relajarme, se agradece al socio de aca en Chile que me asesoró.....

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2012, 17:56:07 pm »
SOLUCIONADOOOOOOO

Eran los rines de las cañerias que estaba quemadas, se demoraron un día y el costo fué de 50 euros....Ahora a relajarme, se agradece al socio de aca en Chile que me asesoró.....
Justo lo que te dije. 50 € es un poco caro, pero comparado con 300€....

Enhorabuena!!