Autor Tema: Válvula EGR cambiada pero sigue saliendo aviso de avería.  (Leído 1339 veces)

andriysold

• Visitante
Válvula EGR cambiada pero sigue saliendo aviso de avería.
« en: 18 de Febrero de 2012, 13:20:44 pm »
Hola a todos.
Hace un mes que apareció el aviso de avería de recirculación de gases de escape, pero el coche no mostraba ningún defecto. Iba como antes, si pérdida de potencia ni tirones. Como nos indica el manual, he llevado el coche al taller oficial. Me informaron de necesidad de cambio de la válvula EGR y calentadores. He aceptado el cambio de la válvula. Les avisé que el coche iba bien y pregunté si ellos estaban seguros de necesidad de cambiarla. Les pedí que me hicieran una limpieza y ellos me convencieron que no valia la pena ya que la diferencia de precio de servicio era bajo.
Después de hacer 350km apareció el aviso de avería (el motor). Llevé el coche al taller y ellos probaron con ordenador. Después de la prueba me dijeron que no apareció ninguna avería y que la luz de avería no estaba encendida. Dudo mucho que sea verdad, porque el ordenador tiene que registrar todas las anomalías.
Después de hacer otros 500km, la luz de avería volvió a encenderse otra vez. He hecho la prueba de pedales y el código de avería es P04005A. He hecho fotos de la luz de avería mientras estaba encendida y foto del código de avería para que no me tomen el pelo esta vez. Lleve el coche al taller de nuevo y les mostré las fotos de avería, a parte de que la luz de avería de recirculación de gases seguía encendida. El coche no ha mostrado ninguna anomalía como pérdida de potencia o tirones. La solución que me ofrecen en el taller es llevar el coche para una hora para que le reinstalen el software del ordenador. Dicen que les mandarán de Alemania un software para mi coche. Esto me parece todo una chorrada, porque mi coche no tiene nada especial que los demás de por aquí. Como segunda solución, si no me ayuda nada, es desmontar el colector y hacer una limpieza.
He mirado muchos posts pero no he visto nada parecido a mi situación. Es lógico que si la válvula esta rota o no funciona bien el conductor lo nota y si está nueva no debe aparecer la misma avería cada 300km. Me da la sensación de que me cambiaron la válvula buena por buena o mala por mala. La antigua válvula la tengo yo. Me dijeron que está obstruida. Sucia si que está, pero obstuida no parece y cuando yo le pedí explicaciones al mecánico, me dijo que puede estar rota la parte eléctrica.
Espero vuestras opiniones y consejos.
Saludos.  ;)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Válvula EGR cambiada pero sigue saliendo aviso de avería.
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2012, 13:28:56 pm »
Ese es el codigo que me salio a mi, esa valvula tiene un fallo electronico y deberian volverla a cambiar y quitar el fallo  X'-X X'-X

Yo la compre por ebay 120 euros y me la cambio Roscas, y le quitamos el fallo con el Op com y perfecta hasta hoy  Ds

A mi tampoco me perdio potencia ni extraños, al contrario el coche iba mejor  L--i

Lo que te estan haciendo es borrar el fallo a ver si pasa el tiempo de garantia  <mazo <mazo

Solucion, que te la vuelvan a cambiar que esa tiene un fallo eletrico, Suerte  O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2012, 14:04:28 pm »
tambien puedes llevar el coche a otro taller a ver que te dicen y despues actuar en consecuencia L--i

andriysold

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2012, 17:10:44 pm »
Ese es el codigo que me salio a mi, esa valvula tiene un fallo electronico y deberian volverla a cambiar y quitar el fallo  X'-X X'-X

Yo la compre por ebay 120 euros y me la cambio Roscas, y le quitamos el fallo con el Op com y perfecta hasta hoy  Ds

A mi tampoco me perdio potencia ni extraños, al contrario el coche iba mejor  L--i

Lo que te estan haciendo es borrar el fallo a ver si pasa el tiempo de garantia  <mazo <mazo

Solucion, que te la vuelvan a cambiar que esa tiene un fallo eletrico, Suerte  O0
En taller Opel el precio de una válvula nueva también es de 120€. En las tiendas de recambios son 260€. Es verdad que me estan quitando solo el fallo y nadie piensa que la válvula está mal. Dicen que si es nueva pues no debe fallar.
Al llegar del taller la última vez he hecho la prueba de pedales y no salio nada. Ellos borraron todos los errores. El coche estaba varios dias parado y hoy, antes de arrancar he vuelto ha hacer la prueba de pedales. Salieron los mismos errores de EGR y calentadores. Después de arrancar la luz de avería no se enciende de momento. No se si es posible que el sistema detecte error de EGR antes de arrancar el coche y por qué no avisa el indicador de avería. La semana que viene iré otra vez al taller y si la válvula no funciona no se como convencerles para que me la cambien otra vez.

andriysold

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2012, 17:13:42 pm »
tambien puedes llevar el coche a otro taller a ver que te dicen y despues actuar en consecuencia L--i
Puede ser que me dirán lo mismo que en cualquier sitio. Si el error es P04005A hay que cambiar la válvula EGR. La cosa es que los otros talleres están muy lejos pero lo intentaré de todas formas.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2012, 21:49:14 pm »
No se a que taller lo llevas, yo lo llevo a palma de paterna ,lo llevaba al de sedavi ,pero para ser los mismos no me daba la sensación de buen taller, ahora con los recotres y cierres que han hecho me imagino que en el taller estaran los buenos.Si lo vas a llevar a paterna te aconsejo que lo lleves el fin de semana ,hay dos trabajadores y un encargado .Estos trabajadores son siempre los mismos ,pues solo trabajan fines de semana y festivos ,normalmente te ponen el vehiculo en la zona de recepción y puedes ver como lo reparan.

chanjai

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2012, 13:04:39 pm »
A mí me está dando mucho mal un aviso en el salpicadero, un coche con la llave inglesa. El 13 de febrero lo llevé porque se encendió, y no se apagaba. (la válvula EGR me la cambiaron en 2009). El coche no da tirones y funciona bien. Me devolvieron el coche el 14, bien. El 16 otra vez se encendió. El vierno me lo dieron, bien. El domingo se encendió. Lo voy a llevar otra vez hoy. Pero es que el coche va bien. En el diagnóstico no les sale nada. Simplemente el sensor del mensaje debe estar mal. Qué tengo que hacer? Porque ir cada dos días no es solución. Cuando me lo dan, ya han quitado el error. Circulo un par de días, y de repente, al arrancar no se borra el mensaje. Y así tengo que circular con el testigo encendido, con el inconveniente de pensar todo el rato en él. No sé ya qué hacer.

chanjai

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2012, 13:09:31 pm »
Bueno, después de dejarlo ayer, me dicen que era un sensor, que no les aparecía en su ordenador, lo han cambiado y que vale 80 euros, y que no me van a cobrar la mano de obra, menos mal.

andriysold

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2012, 21:23:55 pm »
Hola amigos. Os puedo decir como se areglo el fallo. Despues de 8 visitas (en 6 meses) al taller con mismo error me cambiaron EGR por una nueva. Hicieron sin factura sin ningun justificante. Lo que pasa haora es que entran los gases al salon en poner ventilacion. Y mas con coche parado. ¿Es que no pueden acer nada bien?
Bendiciones a todos. O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2012, 23:02:44 pm »
pues cuidado con eso de que entran gases al coche ,algo te han hecho mal , a mi la primera egr que me cambiaron ,me fui de viaje y la mujer y la niña mas mareadas  que nunca ,cuando llege  al destino comosabia lo que me habian cambiado lo revise y tate tornillos flojos <cabreado