Hola a todos.
Hace un mes que apareció el aviso de avería de recirculación de gases de escape, pero el coche no mostraba ningún defecto. Iba como antes, si pérdida de potencia ni tirones. Como nos indica el manual, he llevado el coche al taller oficial. Me informaron de necesidad de cambio de la válvula EGR y calentadores. He aceptado el cambio de la válvula. Les avisé que el coche iba bien y pregunté si ellos estaban seguros de necesidad de cambiarla. Les pedí que me hicieran una limpieza y ellos me convencieron que no valia la pena ya que la diferencia de precio de servicio era bajo.
Después de hacer 350km apareció el aviso de avería (el motor). Llevé el coche al taller y ellos probaron con ordenador. Después de la prueba me dijeron que no apareció ninguna avería y que la luz de avería no estaba encendida. Dudo mucho que sea verdad, porque el ordenador tiene que registrar todas las anomalías.
Después de hacer otros 500km, la luz de avería volvió a encenderse otra vez. He hecho la prueba de pedales y el código de avería es P04005A. He hecho fotos de la luz de avería mientras estaba encendida y foto del código de avería para que no me tomen el pelo esta vez. Lleve el coche al taller de nuevo y les mostré las fotos de avería, a parte de que la luz de avería de recirculación de gases seguía encendida. El coche no ha mostrado ninguna anomalía como pérdida de potencia o tirones. La solución que me ofrecen en el taller es llevar el coche para una hora para que le reinstalen el software del ordenador. Dicen que les mandarán de Alemania un software para mi coche. Esto me parece todo una chorrada, porque mi coche no tiene nada especial que los demás de por aquí. Como segunda solución, si no me ayuda nada, es desmontar el colector y hacer una limpieza.
He mirado muchos posts pero no he visto nada parecido a mi situación. Es lógico que si la válvula esta rota o no funciona bien el conductor lo nota y si está nueva no debe aparecer la misma avería cada 300km. Me da la sensación de que me cambiaron la válvula buena por buena o mala por mala. La antigua válvula la tengo yo. Me dijeron que está obstruida. Sucia si que está, pero obstuida no parece y cuando yo le pedí explicaciones al mecánico, me dijo que puede estar rota la parte eléctrica.
Espero vuestras opiniones y consejos.
Saludos.