Autor Tema: Mal arranque en frio  (Leído 532 veces)

piperman

• Visitante
Mal arranque en frio
« en: 14 de Septiembre de 2012, 06:26:23 am »
Buenas quisiera exponer el problema que tengo por las mañanas con el arranque de mi Zafi.

Este verano realice el brico de poner una resistencia en los calentadores, y sin problemas. Pero ahora por las mañanas me arranca mal, tironea, no aguanta las RPM`s y se cala. Vuelvo a calentar y arranco acelerando unos segundos y ya va bien. Una vez caliente va como siempre, perfecta.

La cuestion es que descarto el caudalimetro y el sensor de RPM´s pues una vez en marcha ya va bien.

He leido esto:

SINTOMAS: El motor tironea, Ralenti erratico, el motor se cala, arranque deficiente motor frio.

SOLUCION: Conexion deficiente del conector del mazo de cables del sensor de temperatura del refigerante, debido a las vibraciones.

Mi cuestion es que si alguien ha hecho este brico y ha tenido el mismo problema.
Ahora cuando tenga un momento mirare el mazo de cables del sensor de temperatura para confirmar que esta bien conectado.

Yo pienso que es el brico. Desconectare el brico para ver que pasa.

Un saludo

piperman

• Visitante
Re: Mal arranque en frio
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2012, 22:02:43 pm »
Bien, despues de cambiar el filtro de gasoil. La cosa fue peor. Cuando lo arranque tiraba un humo blanco que asustaba, no subia de 2000 RPM`s y salia el fallo P1220.

En relenti suena bien pero no acelera. Creo que es la bomba.

Os seguire contando

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2012, 22:41:07 pm »
Como te diria el maestro Truly, o te lo dira pronto, la bomba, o funciona o no funciona. Si te ha arrancado, la bomba funciona. Entonces, el problema, es que tienes una toma de aire, por algun tubito, las T´es o como has dicho que has cambiado el filtro de gasoil, el mismo soporte del filtro se ha roto o no se si lleva alguna junta y la junta se ha estropeado o cogido mal.
Si ves que no te responden durante la semana, escribele un privado a Truly, que seguro que te orientara mejor.

TRULY

« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2012, 00:02:50 am »
Como te diria el maestro Truly, o te lo dira pronto, la bomba, o funciona o no funciona. Si te ha arrancado, la bomba funciona. Entonces, el problema, es que tienes una toma de aire, por algun tubito, las T´es o como has dicho que has cambiado el filtro de gasoil, el mismo soporte del filtro se ha roto o no se si lleva alguna junta y la junta se ha estropeado o cogido mal.
Si ves que no te responden durante la semana, escribele un privado a Truly, que seguro que te orientara mejor.
jejeje, como te lo sabes joseba, exactamente aunque si podria ser que la toma de aire la tuviera en la bomba aunque siempre es lo ultimo que hay que mirar.

si dices que cuando has cambiado el filtro ha ido a peor la cosa, ponte a mirar por ahi porque la toma de aire la puedes tener perfectamente en el filtro del gasoil. si antes de cambiarlo ya te lo hacia, podrias tener tambien los retornos y las tes para cambiarlas y por ultimo si ninguna de estas cosas te diera resultado tendrias que mirar las juntas toricas de los inyectores. Espero que con las primeras cosas que mires se te solucione el problema, y huye de todo aquel mecanico que solo con meterle la maquina de diagnosis, te dice que es la bomba y que vale 2000 euros porque el aparato siempre dice que es la bomba, entre otras cosas porque la bomba por el motivo este no puede trabajar en condiciones, pero eso no significa que sea la bomba la que esta estropeada. ya nos cuentas  O0

por cierto, usa el buscador porque de este tema hay mil y una preguntas y puedes sacar muchas conclusiones pero eso si, hay que leer un poco  O0

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2012, 10:38:44 am »
Despues de ultimo cambio de filtro de gasoil no me arrancaba coche incluso con el spray de arranque , y el fallo ha sido que la tapa de filtro no estaba bien ajustada .Suerte

piperman

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2012, 17:01:12 pm »
Gracias por las contestaciones. Las T y los tubos de retorno los cambie hara 6 meses, las juntas de los inyectores hara año y medio, dos a lo sumo. Podira ser la tapa del filtro pero, ¿ por que?, no la aprete tanto como para romperla.

La cosa es que sale un humo blanco que asusta, que es como estoy acoj........ En ralenti suena mas o menos bien, arranca bien, pero no acelera. Igual es un inyector o no se si el turbo. Las tuberias del turbo estan manchadas de aceite, pero no se si para tanto. Lo que me estraña es que andara bien hasta que le cambie el filtro. Limpie el caudalimetro y nada. No se si sera el sensor de posicion del cigueñal.

Le he dejado el coche a un conocido para que me lo repare, lo va a llevar a un bomobero, amigo suyo, para que le lea los errores de la bomba y descartar que sea de ella.

Seguire informando

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2012, 17:15:45 pm »
En mi caso la tapa tampoco estaba rota lo que pasaba , es que la junta o la misma tapa de filtro estaba mal puesta y despues de quitar de nuevo y poner bien se me quito el problema .

TRULY

« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2012, 17:48:26 pm »
Gracias por las contestaciones. Las T y los tubos de retorno los cambie hara 6 meses, las juntas de los inyectores hara año y medio, dos a lo sumo. Podira ser la tapa del filtro pero, ¿ por que?, no la aprete tanto como para romperla.

La cosa es que sale un humo blanco que asusta, que es como estoy acoj........ En ralenti suena mas o menos bien, arranca bien, pero no acelera. Igual es un inyector o no se si el turbo. Las tuberias del turbo estan manchadas de aceite, pero no se si para tanto. Lo que me estraña es que andara bien hasta que le cambie el filtro. Limpie el caudalimetro y nada. No se si sera el sensor de posicion del cigueñal.

Le he dejado el coche a un conocido para que me lo repare, lo va a llevar a un bomobero, amigo suyo, para que le lea los errores de la bomba y descartar que sea de ella.

Seguire informando

ese olor es caracteristico de una mala combustion y una mala combustion se hace cuando tiene esa entrada de aire porque no entra el aire en proporcion al gasoil. la prueba la tienes en que una vez en caliente, cuando ya se ha vencido la burbuja te va perfectamente. Yo directamente volveria a quitar el filtro del gasoil, ponerlo de nuevo y revisar tubos y juntas y el tornillo porque los tiros tienen que ir por ahi no por la bomba.

zafirataxi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:14:48 pm »
Hola,mira también la manguerita que retorna desde los injectores al racor de entrada de la bomba
Si coje el
 mas mínimo aire no arranca o no acelera,depende de la cantidad de aire
Deja la bomba para el final empieza por lo sencillo

piperman

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2012, 20:38:43 pm »
Bueno despues de mirar todo lo imaginable, definitivamente es la bomba la culpable de mis males.

La solucion es cambio bomba 770€ iva incluido+150 de montaje y desmontaje+ 80 limpieza admision y pruebas varias + 100 diagnosis de la bomba en un bombero. Total 1100€, pero mi zafi lo vale y estoy muy contento con ella y no me puedo comprar uno nuevo.

Bueno ya os contare como me va.

piperman

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2012, 01:28:11 am »
Ya tengo el informe del bombero. El avance de inyeccion esta al 0.6º y deberia estar al 5.4º. Pero el coche arranca.

He estado miranto despieces de bomba y es posible que sea de uno de las dos electrovalvulas que lleva la bomba; una del avance y otra la de alta presion.

El bombero me ha dicho que tambien puede ser de la parte electronica, pero yo pienso que no.

La pregunta es ¿Alguien a cambiado alguna vez alguno de estas electrovalvulas? y ¿donde puedo encontrarlas?

Si alguien sabe algo por fa que lo diga.

Gracias

TRULY

« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:52:30 pm »
yo que quieres que te diga pero gastarte un pastizal en una bomba sabiendo que una vez que arranca va perfecta, no se tu pero a mi me parece que no es lo mas logico. lo del avance de bomba tambien tiene un ajuste de software y las primeras de los primeros años como la tuya, adolecian de esto y por eso le hiciste el brico de los calentadores. Yo personalmente no recuerdo a nadie que haya cambiado dichas valvulas.

piperman

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:46:00 am »
Gracias Truly por las orientaciones.
Desde que le cambie el filtro, la zafi ya no volvio a ser la misma. Arranca pero no se puede circular con ella. Tira mucho humo blanco  y sale el p1220.
He puenteado el filtro descartando fallo del mismo. Le coloque tubos transparentes para ver si habia burbujas, no las hay y limpiado admision. Por tanto antes de llegar a la bomba le he hecho de todo.
Despues de consultar con bomberos casi todos coinciden que es la parte mecanica de la bomba. Por tanto la solucion es la mas dolorosa.
Ahora a ver donde la consigo buena, bonita y barata. Sin que sea de desguace.

Seguire contando como me va.

Gracias

zafirataxi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:47:14 pm »
Yo tengo una bomba pero de 2  conectores,la quite de un motor
Con 85.000 km, no se si la parte mwcanica te servira

piperman

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2012, 22:20:32 pm »
Bueno despues de cambiar la bomba de inyeccion, arranco el coche y suena bien damos una vuelta y muy bien. Lo paro y despues de 30 minutos, intento arrancarlo y nada que no hace ni ruido. Ponemos las pinzas y nada todo igual. La cuestion que el motor de arranque se ha quedado KO.
Me gustaria saber si existe algun brico para cambiarlo.

TRULY

« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:13:04 am »
joooder piperman tienes la negra ¿y no tiene nada que ver con lo anterior? es que ya es casualidad. hombre supongo que le habras dado tralla al motor de arranque en los ultimos tiempos pero vamos que ya le vale  ||O ||O

piperman

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:50:54 pm »
Si Truly, vaya suerte la mia. Supongo que estaria  tocado y al forzarlo un poquito acabo de cascar. La cuestion he comprado uno de desguace por 60 euros y me cobran 40 por colocarlo. Sutpongo que mañana estara terminado. Ya os dire cuando lo tenga en casa.

piperman

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:00:57 pm »
Bueno ya tengo la zafi en casa. La he probado unos 40km en autovia y va muy bien. A la hora de arrancar le cuesta, creo que con la bomba original arrancaba mejor. Mañana le hare le brico de los calentadores y cuando tenga oportunidad le hare la reprogramacion de los calentadores, como dijo Truly.

Gracias a todos por los consejos y ayuda prestada,

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:16:16 pm »
Bueno ya tengo la zafi en casa. La he probado unos 40km en autovia y va muy bien. A la hora de arrancar le cuesta, creo que con la bomba original arrancaba mejor. Mañana le hare le brico de los calentadores y cuando tenga oportunidad le hare la reprogramacion de los calentadores, como dijo Truly.

Reprogramación de calentadores??   L--i L--i    Qué es eso??

Bye

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2012, 23:36:15 pm »
Supongo que se refiere a un brico en el que se programaban los calentadores para que se encendieran también con temperaturas no muy bajas (no sé si era de Xandas)...  L--i

TRULY

« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2012, 00:59:14 am »

Reprogramación de calentadores??   L--i L--i    Qué es eso??

Bye
Supongo que se refiere a un brico en el que se programaban los calentadores para que se encendieran también con temperaturas no muy bajas (no sé si era de Xandas)...  L--i
no exactamente lo de xandas es el brico de los calentadores. lo que yo digo es de software.

las primeras zafiras hasta el 2001 o 2002 tenian un software especifico en el que los calentadores entraban poco tiempo o menos de lo que seria deseable. solo con esa modificacion se cambiaba el avance de la bomba creo recordar y los calentadores entraban casi siempre aunque hagan 25 o 26 grados fuera.

las nuestras mike estan fuera de peligro  >:D

piperman

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2012, 09:42:54 am »
Existe algun tutorial o brico de como se hace esa modificacion en software de los calentadores. Estoy pensando en comprar un Galleto o kwp2000, para hacer esta modificacion.

TRULY

« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:24:23 pm »
Existe algun tutorial o brico de como se hace esa modificacion en software de los calentadores. Estoy pensando en comprar un Galleto o kwp2000, para hacer esta modificacion.

cuando se hace una repro se pueden modificar esos parametros igualmente pero asi solamente modificar ese software yo personalmente lo desconozco.