Autor Tema: problemas zafira 2.0 dti 2002  (Leído 2712 veces)

bonanititapat

• Visitante
problemas zafira 2.0 dti 2002
« en: 21 de Agosto de 2007, 22:19:43 pm »
Buenas compañeros, tengo una Zafira 2.0 dti y me esta dando 2 problemas ultimamente:
1) Conduciendo a marchas cortas de repente se me queda parado, se encienden todas las lucecitas, se endurece la dirección y..se para. Cuando lo intento arrancar no arranca y no me salen las luces ni de averia ni de motor en el panel. Dejo el contacto puesto y en 5 o 10 minutos se encienden todas las luces del panel y se enciende.
2) No se si esta relacionado o no con el anterior. Por autopista de repente se enciende la luz de averia (coche dividido por herramienta) y parece que se ahoga y pierde fuerza. A veces sale por si solo pero a veces teng que parar y volver a encender el Zafira para que salga la luz y pueda continuar. En el taller me miraban como si nunca lo hubieran visto pero creo que le ha pasado a más gente.

Muchas Gracias Foreros!!!!

resco

• Visitante
Re: problemas zafira 2.0 dti 2002
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2007, 22:25:28 pm »
Slvo el punto 1º , tengo el mismo problema, ¿quizas sean los inyectores?

albertgf

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2007, 13:01:53 pm »
hola tengo el problema del punto 2, llame a un taller opel para saber si me lo podian mirar y me dijeron que estaban saturados con otros opel con el mismo problema, llamo a mi taller opel habitual y me indican que tardaran 15 dias como minimo a mirarme el coche, que tenian otros casos.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2007, 13:20:51 pm »
Solo pueden ser dos cosas:

-O hay una interrupción en la alimentación de combustible, probablemente debida a un filtro de gasoil sucio o mal apretado, lo que permite la entrada de aire en el circuito de alimentación, o a que las tuberías de gasoil tienen un defecto similar, también con suciedad o entradas de aire.

-Fallo eléctrico por la avería de un sensor, probablemente del cigüeñal o de la bomba de alta presión.  Tampoco es descartable que se trate de un fallo de alimentación eléctrica producido por una batería en las últimas o con los bornes flojos.

Un saludo.

Darkbeider

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2007, 14:42:48 pm »
A mi me pasó algo parecido en el Astra, el fallo era intermitente hasta que se paró del todo.

La causa era el alternador, que comenzo a funcionar mal hasta que se murió.

Si es asi, prepara €  :'(  <cabreado, los alternadores son carillos , sobre todo si lo compras nuevo. En la Opel tambien los tienes reparados (con la misma garantia que de nuevos 2 años) y salen a mitad de precio.
 Yo lo compré reparado (igual que el compresor del aire acondicionado) y no tuve problemas.

Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2007, 14:49:08 pm »
Puede ser por varios motivos, como los que dice Javier_sf, o muchos otros.
Cualquier sensor que te falle, te da error y entra en modo de emergencia (Perdida de potencia y demas).Si se te pone la direccion dura puede ser fallo electrico o hidraulico,si es lo primero debes comprobar la bateria, el alternador, derivaciones a masa, etc, Si es lo segundo el nivel del liquido  hidraulico, aire en el sistema .....Me inclino mas porque asocies un fallo con otro.
Lo que no entiendo porque no te arranca cuando se para, ¿si pones el contacto no se encienden las luces ni te suben las agujas?hay algo que no deja meter corriente ¿o me equivoco?
¿Cuantos kilometros tiene?
Saludos

bonanititapat

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2007, 22:01:51 pm »
tiene 45000 km

albertgf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2007, 22:31:53 pm »
hola de nuevo
mi zafira lleva 65000 km, el indicador de fallo electronico se enciende cuando llevo circulando a 120 durante un rato, en conduccion por ciudad no se enciende.
El mecanico del primer taller que llame me indico que podia ser cuando se pone en marcha el turbo, entra aire y puede dispararse.
saludos

Alberto

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2007, 14:36:38 pm »
Pueden ser los tubitos de vacio que van a las electrovalvulas, para comprobarlas teneis que seguir los tubos y ver que no tiene fisuras en codos, tes y demas.
Y para comprobar las electrovalvulas teneis que coger un polimetro y medir la resistencia entre los bornes y tiene que dar 5,7 ohmios.
Para comprobar la capsula de mando de turbulencia (Colector de Admison) quitar el tubito y aspirar por el y comprobar que actua.
hay mas cosas para mirar como el sensor de vacio o captador de presion de sobrealimentacion que lleva un conector de 3 vias. Haber si despues puedo y encuentro lo que tiene que dar cada sensor, aunque es mejor que te metan la maquina en la opel y te digan de que es, se puede hacer con una resistencia, chip o lampara entre los conectores 5 y 6 me parece pero en todos los manuales desaconsejan esta pratica, yo me praece que tengo los codigos pero yo no lo hago.¿Alquien lo ha probado? Sino te puedes volver  <idiot
Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2007, 20:06:57 pm »
Cosas a mirar: circuito de vacio

Todo lo que nos hace saltar la lucecita de averia

http://img209.imageshack.us/my.php?image=autodiagnosticomediumcd8.jpg
Espero que os sirva y sigo diciendo que hay quien le pone una resistencia en el conector de autodiagnostico, me parece en el conector 5 y 6 y mirando los destellos sabemos cual esta saltanto.¿Quien se atreve?
Saludos

daystech

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2007, 10:20:05 am »
Buenos dias para empezar,
Cuando me compre la Zafira A en Diciembre de 2006, me pasaba algo parecido, se me encendia sobre todo en carretera la luz de averia y la causa era la siguiente: Yo personal mente tenia la constumbre de dejar el pie en el pedal del embrague, este lleva un sensor de presion que es el que regula la entrada del combustible, con lo cual parecia que se ahogaba. Me paso la maquina el mecanico al que la llevo y le comente el problema. Este me comento lo que os he dicho, desde estonces ya mas nunca.
No se si estara relacionado pero os lo comento por si os vale.

Gracias

apezeta

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2007, 11:14:08 am »
En los Astras versiones F y G el arranque del vehículo se hacía apretando el embrague en vez del acelerador (supongo que en la H también), con mi Zafira B sigo haciendo lo mismo. Tu Zafira A equivale a la versión G del Astra. De ahí debe de ser lo que comentas del sensor de presión que regula la entrada de combustible.

Kempka

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2007, 19:01:59 pm »
Por lo de el 2º problema, a mi tambien me pasaba.
Ocurria al exigirle un poco (mantenerla un rato a 130/140) o al pisarla para adelantar en condiciones, y al ponerla al ralenti en un semaforo o al aparcar despues de venir de hacer carretera.
Resulto ser lo de algun tubo de vacio como te dice Xandaschurras y la solucion fueron 120 euros en la Opel, 26 del macarron  :o  :o y 95 del Tech 2  :o  :o  :o  :o.
Asi que revisalos tu mismo que con lo que a posteado Xandaschurras te puedes ahorrar un palazo  <mazo bien gordo.
Que pena no haber salido este hilo antes, ademas me he comido 1200 km de viaje estas vacaciones siendo el mas legal de toda la carretera hasta que lo he arreglado al volver.

albertgf

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2007, 22:00:25 pm »
Queridos zafarianos, hoy me acerque a la opel para que me pasaran el test, tenian el taller a tope de coches, el test dice que tiene problemas con la valvula egr, me dicen que vale 385 euros mas mano de obra unos 500 euros, menudo regalito para antes de vacaciones, en fin me dicen que estan saturados y que cuando regrese de vacaciones ya me daran hora, que procure no hacer maniobras arriesgadas de adelantamiento,

Alguien puede decirme si esa electrovalvula tiene garantia? de cuantos años o kilometros?

saludos cordiales

Albert

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2007, 23:14:15 pm »
La valvula EGR tiene garantia mientras lo tenga el coche, despues  <cabreado, me parece una exageracion, me parece que cuando fallaba la EGR, el fallo puede estar en todo el sistema de
reciclaje de gases de escape error P0400, y me parece que por ese precio te limpiaran todo el sistema de admision y demas.
Mañana si puedo, cuelgo un brico de como limpiar todo el circuito de admision y reeplazo de las toricas de los travesaños de los inyectores. Ya esta practicamente echo, me falta meter alguna fotillo.
Saludos

xabier

• Visitante
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2007, 16:46:08 pm »
Menos mal que mi madre compró la CDTI 120Cv con motor FIAT/Alfa Romeo que si no.... :( :( :( :( no quiero ofender a nadie con este comentario pero estos propulsores Diesel DTI se labraron una mala reputación, :'( :'( :'( eran frágiles ruidosos y consumian un pogotón de aceite y no lo digo porque si anda que no conozco a conocidos que casi gripan, además me tocó en un área de servicio con un usuario de un Opel Frontera con dicho motor maldiciendo a todo lo sagrado y echando toda una garrafa de aceite... por no hablar de también algun que otro taxista de Pamplona que poseyó un Vectra con dicho motor arrepintiendose de haberlo comprado.... Saludos :) :) :)

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2007, 17:18:55 pm »
No creo que sean tan dramatico como dices xabier, sera que no hay DTI´s por hay y sin ningun problema.Tienen sus pegas pero como todos ningun motor se salva, ni TDI, ni HDI, desgraciadamente en esta vida muchos pagan los "Patos" al comprar de primero, pero eso pasa en todo.
¿Cuando sabemos si un coche, motor, etc... sale bueno? Esto solo se sabe con el tiempo, mantenimientos, trato o maltrato y tener suerte. Cuantas veces vemos a Mercedes, Audis, BMW en la cuneta de la carretera con las luces puestas, y nosotros tan "Chulitos" con nuestra Zafi y diciendole a la parienta, ¿Hay cosas que no siempre se pueden pagar? Para lo demas Mastercard ;D
Saludos

apezeta

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2007, 11:14:18 am »
Esto no viene a cuento con el titulo del post, pero tengo varios amigos trabajando, unos en la cadena de montaje de la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y otros en ingeniería de proyectos de su proveedor de cableado (Delphi) y todos me han aconsejado lo mismo desde el prinicipio... "no comprar un coche cuando sale un modelo nuevo, hay que esperar por lo menos un año para comprar ese vehículo, ya que raro es el que no de problemas y en ese tiempo se suelen solucionar casi todos". Yo sigo con su consejo al pie de la letra, y cuando tuve mi primer Astra allá por el '92 ellos me hicieron un apañito de protección de cables que en el concesionario no tenían ni idea de que existiera ese problema.

esfercum

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2007, 19:05:58 pm »
¿Y no sera del famoso caudalimetro? dieron muchos problemas por aquella epoca.

TRULY

« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:03:51 pm »
A mi esta misma mañana no me ha arrancado y no tengo ni idea de porqué. Parece que no le entra el gasoil en el motor porque el motor de arrranque si que va y no da ningun error de avería. me han comentado la posibilidad de haberse descodificado la llave. ¿sabeis si puede ser por ello?