Autor Tema: Alternador roto????????????????  (Leído 356 veces)

izan 103

• Visitante
Alternador roto????????????????
« en: 06 de Octubre de 2012, 20:04:09 pm »
Esta mañana mi hermano coje la zafi y me comenta que le ha costado arrancar un poco mas de lo normal, luego a parado y a las dos horas de nuevo le cuesta arrancar un poco pero arranca a la primera para despues a unos 200 metros se le enciende el testigo de la bateria. Luego llega a casa, un par de km sin ningun problema pero con la luz encendida. Al llegar yo al coche despues de estar 10 minutos parado arranco el coche bien y la luz no esta encendida pero me marca el error ecn 62101.
¿que pensais?¿sera el puñetero alternador? ¿habra cascado y no se ha ido la direccion ni las luces? ¿es un aviso de que se rompera en breve? gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Alternador roto????????????????
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2012, 20:09:19 pm »
P0621 generador de control de lámpara acuerdo disfunción IPC (instrumento) C-021
http://clubzafira.com/index.php?topic=50276.0 pero segun este hilo alternador, eso es que te empieza a dar problemas, vaya regalo de cumpleaños  ee

izan 103

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2012, 20:12:02 pm »
Vaya que si,
 ya es casualidad el mismo dia del cumpleaños

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2012, 22:39:44 pm »
Valla regalo, puedes mirar la carga de la bateria en las pantallas ocultas  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2012, 01:28:16 am »
Que p****d  L--i ojalá sea la batería que sino vaya tela

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2012, 12:51:48 pm »

astragti

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2012, 14:16:06 pm »
a mi me da el mismo codigo de error, hay veces que lo arranco y se queda fija la luz de bateria, lo paro y vuelvo arrancar y se apaga, pero en marcha............nunca se me ha encendido, espero que dure un tiempo porque vaya tela.....

izan 103

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2012, 19:25:06 pm »
He mirado las pantallas ocultas y en parado y con con el motor apagado me marca una carga de 12.3 y con el motor encendido 13,8-13,6.
Las prueba de los pedales me marca ecn 62101.
Que le puede fallar? gracias

TRULY

« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2012, 08:49:31 am »
He mirado las pantallas ocultas y en parado y con con el motor apagado me marca una carga de 12.3 y con el motor encendido 13,8-13,6.
Las prueba de los pedales me marca ecn 62101.
Que le puede fallar? gracias

pues puedes estar de suerte porque esos valores son perfectos, si te sigue asi, el alternador te va bien.

¿tienes la bateria de serie? Porque si la tienes de serie me parece a mi que ha tocado a su fin

icecub

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2012, 11:47:37 am »
A mi la semana pasada se me fue el alternador y el dia de antes el voltaje que me marcaba en marcha estaba en 13.6 .Tambien he de decir que llevaba haciendo un tiempo atras un ruido como un "uuuuuu" por lo que opino que estaria tocado y aguanto hasta que se me encendio la luz de la bateria en el cuadro.Menos mal que opel se ha hecho cargo fuera de garantia porque sino vaya regalito que me tocaba pagar  So.. .Un saludo.