Autor Tema: desgaste extremo ruedas delanteras  (Leído 278 veces)

chipionero

• Visitante
desgaste extremo ruedas delanteras
« en: 20 de Agosto de 2012, 23:04:53 pm »
Hola, yo tengo una zafi ecoflex 1700cdti de marzo 2010, con 85.000km, solo ha tenido una averia en garantia y es que no bloqueaba al cerrar la puerta trasera derecha, y que la opel de aranjuez me cambio el cierre en garantia a coste 0€, las ruedas traseras son aun las de fabrica y con muy poco desgaste,tengo que decir que yo vivo en chinchon y bajo a madrid todos los dias es una carretera con curvas cerradas y pendiente, bien las delanteras las cambie en la segunda revision 60.000km   hoy a saltado una tira larga de la banda de rodadura en la parte interna de la rueda delantera derecha, vamos que ha dejado los alambres al aire un dedo de ancho, el resto de la rueda esta practicamente nueva. no me di cuenta por que mirando las ruedas desde fuera parecen nuevas y no se notaba nada raro al volante, la rueda son unas 205/55/16H no le he dado ningun bordillazo y las que quite antes tenian un desgaste regular mirando las rueda parece que pisan al completo pero viendo el desgaste parece que solo tocaran por un ancho de 10cm de la parte interna..... a que puede ser debido esto ? un alineamiento lo solucionaria. lo digo por que parece un desgaste muy pronunciado en muy poca superficie, lo digo por que justo despues de donde a arrancado la tira de goma el desgaste es minimo.

TRULY

Re: desgaste extremo ruedas delanteras
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2012, 00:46:45 am »
si no tienes ningun golpe que haya afectado a la suspension o a la direccion, tienes que tener el paralelo fatal porque no es logico que se coman de esa manera. yo te recomiendo que vayas a un sitio de paralelos donde los hagan de verdad no las guarrerias que hacen por ahi. Aqui en fuenlabrada hay uno muy bueno, siempre esta lleno pero es que el tio es bueno. Cualquier taller no te hace paralelos en condiciones y este desde luego tiene muy buena fama.

lo raro de lo tuyo es que las primeras te duraran tanto, porque 60.000 km son km y sobre todo que no vieras si tenian ese desgaste anormal.

« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2012, 07:51:55 am »
Igual el taller de montaje "revisó" el paralelo. Sigue el consejo de TRULY

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2012, 08:03:28 am »
Nadie nos acordamos de alinear y es superimportante hacerlo regularmente, imprescindible diria yo a los 10000 kilometros mas o menos y luego ya cada cual. Digo a los 10000 mas o menos, pues como todo en las piezas mecanicas, sufren desgaste, tienen un tarado de fabrica y al desgastarse habria que alinear para coregir dicho desgaste. A mi tambien me come lateralmente tanto de delante como de detras. Atras todos sabemos que es mas chungo pues el eje es fijo y no se puede hacer nada... ¿O si? A ver esos hachas en la mecanica si saben algo.

chipionero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2012, 10:41:54 am »
Como una imagen vale mas que mil palabras......http://imageshack.us/photo/photo/171/dsc0156zs.jpg/

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2012, 16:35:13 pm »
A mi también se me fueron las ruedas delanteras con 38000 kms por culpa del paralelo, ruedas nuevas y paralelo, a ver cuanto me duran ahora.
Y efectivamente, Bourbon, en el eje trasero no se hace paralelo por ser eje rígido y no se puede corregir.

TRULY

« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2012, 00:19:55 am »
cuando toni lleve hechos unos pocos km ya nos dira como comen sus ruedas nuevas michelin que puso hace menos de un mes aqui en fuenlabrada en le mans que es el que digo que tiene gran fama como alineador y equilibrador de ruedas  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2012, 07:35:13 am »
Y efectivamente, Bourbon, en el eje trasero no se hace paralelo por ser eje rígido y no se puede corregir.
Eso me temia, asi que como unica opcion nos queda alinear correctamente las delanteras y cada 10000 mas o menos cruzar traseras por delanteras, pero suele ser algo que se nos olvida a casi todos.