Autor Tema: Modulo de control de airbag (centralita) (Solucionado)  (Leído 308 veces)

SEMAGR

• Visitante
Modulo de control de airbag (centralita) (Solucionado)
« en: 14 de Agosto de 2012, 13:08:38 pm »
Pues eso , despues de mucho tiempo quitando el fallo de airbag , ya no se puede quitar el error que da la maquina - fallo modulo de control de airbag - solucion reemplazar la centralita .Alquien sabe donde esta el modulo y la referencia de el ,es zafira gasoil de año 2000 2,0 16 v dtl de 82 cv.En caso de buscar una de segunda mano me valdria uno de otro Opel (ASTRA , VECTRA ,etc) o de un zafira con motor gasolina ?  Que se puede comprobar antes de cambiar la centralita ? al parecer fusibles estan bien ,no hay cortocircuitos. Gracias ºWº

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Modulo de control de airbag (centralita)
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2012, 17:06:14 pm »
Me suena de haber leido por el foro, que puede ser que se haya soltado algun enganche que va debajo del asiento, el de los pretensores. A ver si te vale esto http://clubzafira.com/index.php?topic=21969.0 o este http://clubzafira.com/index.php?topic=24057.0 .
Usando la busqueda salen mas hilos. Iba a ponerte una busqueda que he hecho, pero no me ha salido bien el enlace.

SEMAGR

• Visitante
Re: Modulo de control de airbag (centralita)
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2012, 19:54:21 pm »
Me suena de haber leido por el foro, que puede ser que se haya soltado algun enganche que va debajo del asiento, el de los pretensores. A ver si te vale esto http://clubzafira.com/index.php?topic=21969.0 o este http://clubzafira.com/index.php?topic=24057.0 .
Usando la busqueda salen mas hilos. Iba a ponerte una busqueda que he hecho, pero no me ha salido bien el enlace.
Mecanico me dijo que si se soltaria alguno de los pretensores daria averia en los pretensores y no en el modulo L--i L--i

SEMAGR

• Visitante
Re: Modulo de control de airbag (centralita) (Solucionado)
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2012, 19:53:37 pm »
Bueno , como he puesto en el asunto ,por fin tengo todo areglado .Solucion - sacar la centralita que esta justo debajo de palanca de cambios (abajo van fotos) y mandar a repararla a Malaga (cortesia de taller de confianza)  .Coste 110 e mas iva  .Centralita nueva me ofrecieron en Opel por 360 e mas iva ,ademas de configuracion con la maquina , minimo 50 e y hora y medio de mano de obra . Ahoro casi 400 e  Ds.
Aqui van imagenes :lo que se ve cuando se quita plastico que cubre el tunel de marchas ,o como se llame ..

La chapa que esta debajo de palanca de cambios y que cubre la centralita

La dichosa pieza

Despues de montar todo hay que borrar el fallo de centalita ,porque no se borra por si mismo como en otros casos

Espero que esto sera util para los demas  AmmA

« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2012, 20:03:23 pm »
 ºWº
Seguro que si se da el caso lo es O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2012, 20:05:23 pm »
 T_T T_T T_T seguro que a mas de uno le ira de perlas  O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2012, 20:54:47 pm »
Otra cosa que sabemos T_T T_T T_T T_T T_T

TRULY

« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2012, 02:31:54 am »
gracias compañero  T_T T_T

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2012, 09:09:38 am »
gracias compañero  T_T T_T

Me alegro mucho por poder aportal algo  AmmA