Autor Tema: Luz averia de la llave cuando subo cuesta prolongada  (Leído 247 veces)

chuchipe

• Visitante
Luz averia de la llave cuando subo cuesta prolongada
« en: 18 de Agosto de 2012, 11:36:56 am »
Hola a todos.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una Zafi modelo A 2.0 DTI, y cuando en autopista voy a una velocidad de 120 y me encuentro con una subida prolongada, se me enciende el testigo de avería de la llave amarilla, y al mismo tiempo sale una bocanada de humo negro por el escape. Esta luz ( y el consiguiente modo de protección que hace que no pase de 2500 vueltas) se queda encendida hasta que apago el motor. Entonces se quita la luz y la Zafi vuelve a tirar de modo normal hasta la siguiente cuesta.

He estado mirando en la web todo lo relacionado con esta avería y no tengo claro qué puede ser.

Os digo mis impresiones para que me echéis una mano:

1 - ¿Puede se simplemente que la EGR esté sucia y no abra y cierre adecuadamente?

Tengo intención de hacer una limpieza de toda la admisión, incluida la valvula EGR.

2- ¿Puede deberse a un problema en la presión del turbo (o a algún sensor que la mida) y debería llevarlo a un taller para que lo repararan?

Vosotros que pensáis, ¿hago la limpieza a ver que pasa o la llevo directamente al taller? o en su caso ¿podría reparar yo el problema del turbo como algún manguito agrietado o roto?.

Gracias.

chuchipe

• Visitante
Re: Luz averia de la llave cuando subo cuesta prolongada
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2012, 11:52:45 am »
Hola de nuevo.

¿Puede ser el Sensor de Sobrepresion de la Admisión?

El modelo es el Zafira 2.0 DTI 100cv.

¿Podría cambiarlo yo?

Gracias.

TRULY

« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2012, 12:53:20 pm »
podrian ser ambas cosas e incluso un tubito que va al sensor rajado o el mismo tubo gordo que va al turbo tambien rajado. claro que podrias cambiarlo tu

no se de que año es ni si la egr es electrica o es mecanica ni los km que tiene pero si es de mas alla de 2003 y tiene mas de 150.000 km y no se la has limpiado nunca, tambien seria bueno que lo hicieras

chuchipe

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2012, 16:18:35 pm »
Gracias por responder tan rápido Truly.

Lo primero, la EGR es eléctrica y el coche es del 2.003 con 140.000 Kms.

Esta misma tarde he intentado desmontar la EGR para limpiarla, he quitado los dos tornillos que tiene (una vez desconectados todos los tubos), pero no he conseguido desmontarla del bloque de admisión. Tiro de ella y lo único que consigo es moverla unos 2 milímetros.
¿ Qué estoy haciendo mal ?.

Por otro lado he mirado para desmontar el bloque de admisión y limpiarlo, pero ¿cómo desmonto los latiguillos rígidos de los inyectores que pasan por encima, no consigo llegar abajo con la llave para soltarlos, ¿se accede por debajo del coche en un foso? o simplemente hay que tener una llave acodada o con una forma especial.

Y por último otra pregunta, cuando se desmontan estos latiguillos, ¿hay que cebar el coche de alguna forma para arrancarlo?.

TRULY

« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2012, 16:31:03 pm »
lo siento pero ahi yo no te puedo ayudar, yo de teoria bastante pero de practica  Noo. Ahi lo que te podria ayudar mucho es que te hicieras vip y vieras los tutoriales que hay para todas esas cosas. primero verifica que no tienes ningun tubo rajado y despues metete con la egr