Autor Tema: AL pasar de 3000 revol el coche se viene abajo y se enciende el testigo  (Leído 494 veces)

perilla

• Visitante
HOla amigos tengo una zafira 2000 dti blue line con 90oookm y ultimamente llevo un mes utilizandola poco entre semana ayer sali por autopista y al ponerla a 130 se me venia repentinamente abajo y se encendia el testigo de averia y ya le costaba de pasar de 110km/h cuando la paro se le apaga y  hasta que no paso de los 130km/h  no le sucede el problema nuevamente  tambien he notado k le pesa el culete algo mas de lo habitual pero me tiene preocupado lo de k al pasar de cierta velocidad o revoluciones se venga abajo menos mal que no me sucedio en un adelantamiento de  via con un carril para cada sentido  que fué en en una auto..... que puede ser gracias!!!!! L--i L--i

ana0906

• Visitante
Re: AL pasar de 3000 revol el coche se viene abajo y se enciende el testigo
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2012, 23:12:48 pm »
Tiene pinta de la EGR, que estara llena de carbonilla :P

jakami

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 03:37:25 am »
Sin duda, esos síntomas son más que sospechosos de tener la EGR llena de carbonilla, te va tocando limpieza, tienes bricos que te van diciendo como desmontar para limpiarla, aunque estaría bien ya aprovechar y limpiar también la admisión.

Saludos y suerte.

karhlou

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 20:06:28 pm »
tambien podria ser alguna electrovalvula del turbo , pero lo primero seria limpiar la egr a ver si se soluciona.

perilla

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2012, 01:59:07 am »
Gracias compañeros intentaré buscar algún bricolaje de la válvula egr y de limpieza de admisión puesto que estoy pegado en ese tema y la crisis no permite ahora entrada de la zafirita en boxes ;-)

perilla

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2012, 11:11:41 am »
tambien podria ser alguna electrovalvula del turbo , pero lo primero seria limpiar la egr a ver si se soluciona.
SAbrias donde hay algun tuto de como hacerlo compañero por mucho que miro nada de nada muchs gracias!!!

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2012, 12:35:20 pm »
SAbrias donde hay algun tuto de como hacerlo compañero por mucho que miro nada de nada muchs gracias!!!

Los tienes en la zona VIP

perilla

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2012, 14:23:09 pm »

Los tienes en la zona VIP
Grcias JuanAndres pero no puedo acceder a la zona vip  y no esta el patio pa fiestas........ con la crisis ;) pero gracias por contestar!

luinuned

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2012, 00:46:34 am »
a mi me pasa lo mismo que a ti y tengo la egr cambiada,subo de vueltas y en tercera,cuarta o quinta cuando pasa de 130 se pone en modo averia y no pasa de 110 en quinta,apago el motor lo vuelvo a poner en marcha y se va el testigo de averia,segun dicen puede ser un tubo roto o algo por el estilo...decir tambien que en mi zafira hay una falta de potencia brutal.......

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2012, 00:30:16 am »
También puede ser algún manguito de vacío que este rajado son los tubitos negros finos que ves rodeando la batería y que van a las electroválvulas de distintas partes del motor

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

perilla

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2012, 19:45:12 pm »
a mi me pasa lo mismo que a ti y tengo la egr cambiada,subo de vueltas y en tercera,cuarta o quinta cuando pasa de 130 se pone en modo averia y no pasa de 110 en quinta,apago el motor lo vuelvo a poner en marcha y se va el testigo de averia,segun dicen puede ser un tubo roto o algo por el estilo...decir tambien que en mi zafira hay una falta de potencia brutal.......
Es el mismo propblema exacto eso es lo que me pasa a ver si nos pueden ecahr una mano los compañeros!!!! gracias!!!