yo he pasado de que mi zafi 1.8 gasolina consuma 1 litro de aceite cada 700km, si si 1 litro. de ahi a llevar ahora mismo 830 km y no le he echado ni una gota y el nivel esta perfecto.
mi problema es que 3 cilindros estaban entre 17 y 18.5 kilos y el cuarto solo tenia 9. problemon gordo. le meti un bote de metal2 y transcurridos 2000 km me habia subido a 17.5. aun asi me seguia consumiendo aceite pero hora mucho menos, medio litro cada 1000 en ciudad. tras darle vueltas y cambiar juntas (carter, tapa de arbol de levas y tonterias asi) y retenes (cigueñal y arboles de levas) no veia que se solucionara. pues aqui viene o bueno tenia que cambiar los retenes de valvulas pero, tomando el cafe en el bar un colega mecanico que tiene un taller me recomendo meterle un bote de renovador de retenes. y... *** QUE FUNCIONA!!!!!!!! yo ese producto no lo tengo en mi taller y es mas ni lo conocia, se llama burkauto. esta marca tiene una gran variedad de productos para el motor y entre ellos utilice el renovador de retenes que me lo regalo mi colega. dicho producto devuelve la gomosidad a los retenes haciendo que sellen mejor. yo ya estaba harto de la zafira y se me paso por la cabeza hasta venderla porque en los viajes conducia intranquilo mas pendiente del aceite del motor que de otra cosa. pero es que me encanta la joia. total mi consejo es que le metas un bote de metal2 para motores usados (el bote rojo) y a los 1000 o 2000 km le metas el renovador de retenes y luego me cuentas. si lo solucionamos asi me invitas a un buen kalimotxo vale!!! a mi me ha ido de perlas, espero que te funcione. por cierto uso el mismo aceite que antes un 10-40 de la marca total quarz asi que el problema en mi caso no se solucionaba con cambiar de marca de aceite o su densidad