Autor Tema: Zafira tonta  (Leído 404 veces)

cosworth

• Visitante
Zafira tonta
« en: 05 de Julio de 2012, 17:10:14 pm »
Muy buenas compañeros.mi suegro tiene una zafira b 2.0 dt y ultimamente echa mucho humo por el escape cuando se acelera.A veces incluso se le enciende la luz de fallo (elmotor) de los relojes.En un concesionario de Granada nos dijeron que era del escape que estaba sucio,no lo creo despues de un viaje de 900 kms.Anteriormente le metieron dos facturas de casi 400 euros sin llegar a solucionar el problema.puede ser catalizador,egr,inyectores...no se bien que lleva este coche.Gracias y un saludo

legionariodos

• Visitante
Re: Zafira tonta
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2012, 17:40:04 pm »
pues efectivamente puede ser cualquiera de las cosas que nombras todas estas vinculadas al humo, yo empezaria por la egr y los colectores de admision , limpiarlos y probar, y asi sucesivamente, lo del catalizador, casi que no, porque tendrias una fuerte perdida de potencia, si no es el caso, descartado, pero ojo, cuantos km llevas?, el fitro de particulas FAP, tambien te pueda dar problemas, es que es un coñazo, la verdad, esta es my umilde opinion, pero seguro que entra al hilo gente con mas experiencia y te orienta mas, espera un poco y hazte VIP para poder ver los bricos de la egr y demas y te ahorras una pasta, no es tan dificil, bueno saludos, ya contaras

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2012, 17:45:46 pm »
Me inclino por el FAP  O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2012, 18:10:15 pm »
No soy un experto, pero si el FAP funcionase correctamente no debería soltar ese humo, pues está precisamente para retener las partículas que le dan ese color, así que algo falla ahí... :P

Haz la prueba de los pedales a ver si te da algún código de error y en cuanto puedas haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2012, 18:59:58 pm »
No se si es de gasolina o de gasoil porque el motor 2.0 dti en una zafira b no me suena.
para mi que es una zafira A y hay que moverlo a su hilo correspondiente  So..

cosworth

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2012, 19:05:49 pm »
es la 1.8 dti.yo me decanto por el fap.si fuera inyectores daria tirones,no?por ciert me presente hace tiempo lo que no entro mucho.gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2012, 19:10:22 pm »
Que yo sepa el fap solo lo llevan las zafiras b y no todas.

TRULY

« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2012, 20:32:13 pm »
a ver chicos, el coche de este chaval tiene que ser por narices el 2.0 DTI elegance y PUNTO.

Ese coche no tiene FAP, el catalizador no es, los inyectores tampoco y tiene que tener 3 kilos de carbonilla en el colector y uno y medio en la egr, o sea que ya sabes lo que te toca, desmontar egr, limpiarla a fondo (asi te dejara de dar fallo) y tambien el colector de admision que estara fatal.

wino

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2012, 20:49:01 pm »
Creo que está claro que la zafira de tu suegro es una A y lo has puesto en el subforo de B.

Lo muevo a su sitio...

cosworth

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2012, 15:52:49 pm »
Teniais razon,disculpas,es la A 2.0dt Elegance.Me podeis decir como se hace la prueba de los pedales?Gracias...

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2012, 15:54:57 pm »
Teniais razon,disculpas,es la A 2.0dt Elegance.Me podeis decir como se hace la prueba de los pedales?Gracias...

Para ese modelo de zafira no funciona la funcion de los pedales  Noo Noo

cosworth

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2012, 16:16:38 pm »
gracias.como puedo comprobar si es el fap

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2012, 16:19:42 pm »
gracias.como puedo comprobar si es el fap

Tampoco tiene Fap ya que salio a partir de finales del 2005 o sea que tu problema puede ser de EGR o colector de admision, una buena limpieza y listo  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2012, 22:59:09 pm »
+1 O0 O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2012, 14:11:04 pm »
A limpiar toca, y toda la admisión, despues de eso unos buenos apretones y ya-ta O0

cosworth

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2012, 15:18:25 pm »
Gracias gente.Veo que coincidimos en la respuesta al problema.Hoy ha llevado el coche a la Opel y le han dicho que eso se quita dandole caña en primera a 4000rpm con el motor caliente.yo es que lo flipo.Si fuera mia ya la hubiese desmontado y solucionado.En los gasolina puede pasar lo mismo?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2012, 15:54:31 pm »
En los gasolina es bastante más difícil  tener problemas como esos O0 O0

TRULY

« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2012, 13:47:10 pm »
Gracias gente.Veo que coincidimos en la respuesta al problema.Hoy ha llevado el coche a la Opel y le han dicho que eso se quita dandole caña en primera a 4000rpm con el motor caliente.yo es que lo flipo.Si fuera mia ya la hubiese desmontado y solucionado.En los gasolina puede pasar lo mismo?
ya pero diles a los de tu taller que tal y como esta tu admision ya no se soluciona directamente con darle caña a 4000 vueltas, sino que primero hay que limpiar y luego de vez en cuando subirle de vueltas para ir expulsando la carbonilla que vaya quedandose