Autor Tema: Calefactor roto  (Leído 202 veces)

alegv2007

• Visitante
Calefactor roto
« en: 19 de Junio de 2012, 16:05:15 pm »
Estimados, buenos días.

Les escribo para consultarlos por el siguiente problema:

Tengo mi chevrolet Zafira 2006 8V aquí en s. As. y con problemas en el calefactor, Se ve que se rompio la clapeta que abre o cierra el aire caliente y no consigo calentarme 8 aquí estmaos en pleno invierno).

alguien me podría mandar el plano o esquema de este "manejador" de aire, haber si lo puedo arreglar o a menos dear fijo hasta e verano?

Desde gracias.
Saludos

Alex

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Calefactor roto
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2012, 18:51:05 pm »
Bienvenido alegv2007 :)

A ver si algún compañero con tu modelo te puede dar alguna pista para resolverlo, mientras tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

alegv2007

• Visitante
Calefactor de zafira 2006
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2012, 21:44:24 pm »
hola a todos. a uien puede tener a mano plano de calefactor de mi zafira, es bienvenido. Estoy con un mando roto/quebrado/salido y lo pienso reparar por mi cuenta. Sería bueno saber como es por dentro.

Saludos

Ale

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Calefactor de zafira 2006
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2012, 21:55:22 pm »
Deberias abrir un hilo para presentarte y dejar este o usar el buscador, para tu duda.

alegv2007

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2012, 17:36:24 pm »
Estimados:

He podido resolver el entuerto. Les dejo el relato de lo que hice por si a alguien mas le sirve.

El problema era que la clapeta manejadora de aire frio/caliente no funcionaba. Por gravedad, siempre se ponia en frio alapagar el ventiladro. Y aquí estamos en invierno..., ergo, me moría de frío.

No logre desarmar todo el sisstema de calefactor pero del lado del asiento del acompañante, quitando el panel de terminación, aparece por fuera de manejador una pieza plastica en forma de "L" que viene a ser algo así como el eje de la clapeta en cuestión.

Cuestión que con muy poco la fija en la posición "invierno" ( antigravitacional) y así me quedo hasta Septiembre, cuado hago la tarea inversa.

De esta forma me ahorré una repación con un costo estimado en $5.000 ( mas o menos el 8% de lo que vale mi auto si lo vendo hoy aquí en Argentina.

Saludos y mucha suerte.

Ale

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2012, 19:17:21 pm »
 SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]