Autor Tema: sacar rueda de repuesto  (Leído 1231 veces)

eslipi

• Visitante
sacar rueda de repuesto
« en: 23 de Julio de 2007, 08:44:32 am »
 :o  Buenos dias. El otro dia fuí a comprobar como estaba el nivel de inflado de la rueda de repuesto, y ,nose, me parece que metí la pata. Resulta que hay que aflojar el tornillo que se encuentra en el maletero para que baje el soporte, lo hize de izquierda a derecha, como se suponen que se aflojan todos los tornillos y no bajaba. Luego pensé, cagondiez, si tiene que bajar tendrá que ser de derecha a izquierda y dale dale seguia igual. Ni se inmuta. O sea que me parece que he pasado el tornillo de rosca. ¿Que creeis?. (Que conste que una vez vez ya la quité para la misma operación), ¿o es que estaba ya chungo el tornillo?, si de verdad estaba chungo he tenido suerte en descubrirlo ahora porque si pasa en un viaje imaginaros la gracia. Espero que tomeis nota y si me equivoque yo que no le pase a nadie más, y estar atentos. Ya tengo hora para el taller haber que me dicen. Saludos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: sacar rueda de repuesto
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2007, 10:19:10 am »
El tornillo se debe destorcer igual que todos los tornillos, hacia la izquierda. Mira a ver si se te ha quedado pegado el hierro en la goma y por eso no baja. Puede ser, que al apretar la última vez, apretases demasiado y se haya pasado el final de la rosca, intenta destorcer y a la vez hacer palanca hacia abajo del soporte para forzar que se "enganche" la rosca de nuevo. Suerte.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2007, 13:37:10 pm »
El tornillo se debe destorcer igual que todos los tornillos, hacia la izquierda.

Lo confirmo. En la mia (y creo que en todas ;)) es así.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2007, 16:27:08 pm »
Estoy deacuerdo con Saeta y Pinsapa y ya se que suena a una tonteria pero acuerdate de quitar el mosqueton que trae de seguridad que si no no bajara nunca  :DD

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 00:51:46 am »
acuerdate de quitar el mosqueton que trae de seguridad que si no no bajara nunca  :DD

Eso es una cosa que siempre me ha intrigado. Me fijo que la mayoria de zafiras A llevan ese mosqueton, y sin embargo la mia no lo lleva.

¿hubo modelos que los llevaron y otros que no, o es que a la mia se lo perdieron?. Compre el coche cuando ya tenia un año de antigüedad.

eslipi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2007, 14:46:12 pm »
Pues no. Ayer lo volví a intentar y nada. Mañana tengo hora con el taller y aprovecharé a que me miren el control de velocidad que falla un huevo: Ya saqué un tema por lo mismo, y sigue igual. Ya no puedo más.  <locoloco :DD  . Puede que falle los pulsadores del freno y del embrage.

txong

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2007, 15:18:14 pm »
A mi me paso lo mismo. Intentando desenroscar el tornillo hacia un lado y hacia otro, y giraba, pero no bajaba. Lo lleve a la Opel, y resulta que como el tornillo estaba pasado de rosca de la vez anterior, osea, entro torcido, al haberlo forzado ahora, se rompe la pieza que hace que suba y baje. Total que me tuvieron que cambiar "toda la pieza", ya que va toda junta. total 30€.

eslipi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2007, 08:02:44 am »
 >:( >:(  Vaya morro le echan los de Motor Repris. Resulta que voy a buscar el vehiculo y me dicen que funciona correctamente, faaalso. Yo todo extrañado, no me cobran nada, solo faltaria, cuando lo vuelvo a comprobar más tranquilamente y me fijo que el tornillo está como clavado, se debe haver oxidado o torcido, como dice aqui un compañero, y consigo quitar el soporte a duras penas. Vuelvo a poner la rueda otra vez, me cuesta un monton, tengo que hacer juego pa rriba pa bajo. O sea que como lo sres. del taller tenian trabajo más importante que hacer, estaba a tope, me mandan a casita. Ah sobre mirarme lo del control de velocidad nanai ya que según el de recepción no tenián ahora quien me lo pudiera mirar.   

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2007, 08:04:38 am »
Cambia de taller.

zgzos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2007, 21:52:06 pm »
Si me permitis un pequeño truco pero muy eficaz, barato y sobretodo comodo ya que para mirar la presion no hay que descolgar la rueda es el siguiente:a los camiones en sus ruedas gemelas generalmente se les pone ana alargadera flexible en la valvula interior para poder mirar la presion de la misma y ¡ ay la solucion ! se coloca una alargadera de esas en nuestra rueda de repuesto la sacamos por un orificio de la bandeja del repuesto de nuestra zafi e voala a mirar la presion sin desmontar sin mancharnos y en segundos a y sin tener que vaciar el maletero muy importante. perdon de nuevo por la parrafada salu2 O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2007, 09:57:51 am »
o aun mejor monta la rueda de manera que se te quede la valvula mirando hacia la trasera .....

solo tiene que "tumbarte" y nada mas

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2007, 10:03:46 am »
Si me permitis un pequeño truco pero muy eficaz, barato y sobretodo comodo ya que para mirar la presion no hay que descolgar la rueda es el siguiente:a los camiones en sus ruedas gemelas generalmente se les pone ana alargadera flexible en la valvula interior para poder mirar la presion de la misma y ¡ ay la solucion ! se coloca una alargadera de esas en nuestra rueda de repuesto la sacamos por un orificio de la bandeja del repuesto de nuestra zafi e voala a mirar la presion sin desmontar sin mancharnos y en segundos a y sin tener que vaciar el maletero muy importante. perdon de nuevo por la parrafada salu2 O0

Pues no es mala idea.

zgzos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2007, 20:25:38 pm »
theboarder el invento de la alargadera es para las zafi que llevan la paellera o bandeja en la rueda de repuesto no se si la tuya lleva pero si lleva como no la saques (la rueda) ya puedes buscarle la poscion ya salu2

theboarder

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2007, 21:36:15 pm »
uhmmm te refieres a la bandeja que baja con eltornillo, no?

hace algun tiempo la  baje por curiosidad para ver como funciona.... no vaya ser que la tenga que estrenar con lluvia a las 2 de la madrugada y a oscuras .....

zgzos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2007, 18:25:22 pm »
Esa mismo esa si la llevas me temo que la posicion de la valvla te da igual si no la bajas no podras mete la mano por ningun sitio