Autor Tema: Que calor!  (Leído 769 veces)

antonio

• Visitante
Que calor!
« en: 19 de Mayo de 2007, 21:37:56 pm »
A ver si me podeis ayudar. Para que os hagais una idea, mi zafi tiene aire acondicionado. Es un Zafira 1.8, 125cv, de enero del 2003. La acabo de comprar. Ahora viene mi consulta:
Cuando pongo el aire en frio pero sin conectar el a. acondicionado, el aire sale templado. ¿Eso es normal o es que algo no va bien? Los que ya disfrutais de esta máquina, por experiencia, me lo podeis decir.

Un saludo

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Que calor!
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2007, 21:43:08 pm »
Hombre me imagino que hablas de estas fechas...en ese caso es normal porque te esta entrando aire de la "calle", debes poner el AC para que salga fresquito O0

apezeta

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2007, 21:43:44 pm »
Para que tengas aire frío es necesario que conectes el aire acondicionado de lo contrario solamente te funcionará como ventilador.

antonio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2007, 00:08:24 am »
Entonces ¿no es que entre el calor de motor ni nada de eso?. Lo digo por que tengo un toyota carina y, en las mismas condiciones, me parece que solo con ventilacion no entra el aire tan caliente.

muchas gracias vuestra ayuda

un saludote zafireros

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2007, 10:22:50 am »
las entradas de aire estan justo en la paret de arriba del capo a los laterales de los limpiaparabrisas donde se suelen acumular hojas y mierd.... , por lo que si tienes puesto el mando de temperatura en el lado del frio sin a/c el aire entrara tal y como estara en el exterior

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2007, 20:40:20 pm »
Es completamente normal, aunque "desagradable".

El mio tiene climatizador y eso ocurre cuando tienes el clima en modo ECO. Es decir, no está funcionando el compresor. Cuando la temperatura exterior es menor de 20 grados, se puede "soportar", pero cuando sube un poco, ya hay que poner el clima para que entre fresquito.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2007, 20:43:55 pm »
Entonces ¿no es que entre el calor de motor ni nada de eso?. Lo digo por que tengo un toyota carina y, en las mismas condiciones, me parece que solo con ventilacion no entra el aire tan caliente.

muchas gracias vuestra ayuda

un saludote zafireros

todo depende por donde entre .... pero si no le das al aa.cc. claro queno enfria

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2007, 01:30:33 am »
Siempre tienes la opcion de darle al boton para que no te entre aire de la calle y te recircule el del interior, que si no esta muy caliente con el simple ventilador del clima hace algo, pero si el de dentro esta caliente no te queda mas opcion que el a/c.

antonio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2007, 23:38:20 pm »
Muchas gracias por la informacion. Lo cierto es que es mas acusado con el calor,  pero tambien hay diferencia al calentarse el motor. El aire entra mas templado. De todos modos se arregla poniedo el a. acondicionado.

Un saludo

Javier Murciano

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2007, 22:41:42 pm »
Pues parece que el problema es que el grifo de la calefaccion no te cierra bien, y se queda un pelin abierto.

La prueba la haces poniendo un termometro desde el motor frio hasta que se calienta.

Si la temperatura sube ostensiblemente con respecto a la ambiente, es que el grifo no te cierra bien y te entra agua caliente al circuito.

A mi me pasó eso en un Cordoba ...

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2007, 19:41:44 pm »
Cuando la temperatura exterior es menor de 20 grados,.

Pero en Sevilla sabeis lo que es eso?? ::)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2007, 00:04:26 am »
Cuando la temperatura exterior es menor de 20 grados,.

Pero en Sevilla sabeis lo que es eso?? ::)

Bueno...este año no nos podemos quejar. ;)

Hasta ahora han sido muy pocos dias los que se han visto los 40 en la calle.

Pero todo lo bueno se acaba y ya van subiendo poco a poco las temperaturas. >:(

En un verano normal de aqui, es habitual ver en los termometros de la calle los 50/52 grados algunos dias.

Un ejemplo de un 1 de agosto de hace unos veranos, esperando para salir de vacaciones con el coche ya cargado:

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2007, 10:42:50 am »
Ayer en mi balcon estaba el termometro a 39º a las 23 horas. Tengo tres polluelos de canario en el balcon y he tenido que meterlos en el salon, se me iban a asfixiar, pobreticos!!!!.
Ahora son las 10.30 AM y ya tengo en mi oficina 28º, este sabado promete!!! xP

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2007, 13:02:49 pm »
Ahora son las 10.30 AM y ya tengo en mi oficina 28º, este sabado promete!!! xP
yo ahora mismo en la mia tengo 32,5º  :o y esta mañana cuando venia a trabajar a las 9 ya estabamos en la calle a 29º  <locoloco