Autor Tema: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado  (Leído 4390 veces)

ROSCAS

• Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2012, 13:47:14 pm »
T_T T_T T_T, solo una cosa, esta muy bien ahora donde se puede conseguir coquilla???? que grosor ha de tener y que metros hemos de pedir, se que en instalaciones de frio yo he usado armaflex, es lo mismo??? es ignifugo?? ºWº ºWº

El armaflex es mucho mejor,innifugo y si lo compras autoadesivo mucho mejor te ahorras ponerle 1500 bridas,le pomes unas cuantas sobre todo en la curvas por si a caso o usas cinta de armaflex despues O0 O0 coquilla F6 que es para el tubo de 1/4"

Tienda donde adquirirlas,es multinacional asique no creo que tengais problemas en encontrarlas,aqui es donde compro yo siempre....pagina 58 y 59.
http://www.salvadorescoda.com/tarifas/Accesorios_Splits_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf

Ahí es donde las he comprado yo, lo tengo al ladito de mi trabajo, ya hay algunas repartidas entre Candelario y Orense y otras aquí en Madrid, ya saldran las fotos.  ))) ))) )))

ELZAFIRA46

• Visitante
« Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2012, 14:36:55 pm »
Ostras!!!!!!  Ahora ya se que era la culebra que encontré ayer en el maletero.......... :D:D:D

ELZAFIRA46 patatalkeando

TRULY

« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2012, 15:12:19 pm »
Lo habeis puesto en la zafinegra ourensana?

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2012, 15:36:05 pm »
no, para nada. Crei que decias que el tubo que habiamos aislado era el equivocado, nada mas. Tu aportacion es buena a fin de que SOLO se aisle el tubo finito  AmmA
tengo una duda con esto, con el aire a tope de frio es decir en LO la tuberia que esta fria en mi coche es la gorda que es la que tiene la valvula y es la ida, la finita es la que se pone caliente en mi coche.
en ese caso en aislar la tuberia seria la otra pues esa que aislais cuando pongo el aire a enfriar el haqbitaculo esa finita esta caliente
es asi en el vuestro?

ELZAFIRA46

• Visitante
Re: Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2012, 17:19:06 pm »
Lo habeis puesto en la zafinegra ourensana?

Aun no esta puesto, solo me ha regalado ROSCAS el material aislante, asi que ya tengo brico a desarrollar este verano...... :P

ELZAFIRA46 patatalkeando

Enrique

• Visitante
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2012, 17:34:35 pm »
no, para nada. Crei que decias que el tubo que habiamos aislado era el equivocado, nada mas. Tu aportacion es buena a fin de que SOLO se aisle el tubo finito  AmmA
tengo una duda con esto, con el aire a tope de frio es decir en LO la tuberia que esta fria en mi coche es la gorda que es la que tiene la valvula y es la ida, la finita es la que se pone caliente en mi coche.
en ese caso en aislar la tuberia seria la otra pues esa que aislais cuando pongo el aire a enfriar el haqbitaculo esa finita esta caliente
es asi en el

Como????? Como ????? Que tuberia gorda la que pasa por debajo del.soporte motor??? Como has metido ahi la mano????? L--i.

ElFarySeo

• Visitante
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2012, 17:56:10 pm »
jodé... espero haberlo puesto bien

Enrique

• Visitante
« Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2012, 18:01:27 pm »
Vengo de probar en él coche, y no es la tubería finita Sino la que esta debajo del soporte motor la más gorda.....asique mañana la quitare y la pondré bien......no pasa nada se pone bien y listo, sin problemas O0, Ahora él amigo mariocarlos llevaba razón So..  de cualquier manera gracias por la info, mañana intentaré sacar fotos de la tubería buena así aprobecho y busco él armaflex autoadhesivo que dice danizafira. ºWº

Una duda elfaryseio??? Tú zafi es una A o una B???

Gracias elzafi..... O0

Otra cosa la tuberia es de 2.5, Lo digo por sí acaso.

ElFarySeo

• Visitante
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2012, 18:53:38 pm »
pues teneis razón... L--i y por no probar antes he aislado la que no es. Nada, el proximo fin de semana lo apaño.  :DD

Enrique

• Visitante
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2012, 19:12:57 pm »
pues teneis razón... L--i y por no probar antes he aislado la que no es. Nada, el proximo fin de semana lo apaño.  :DD

Pero esas fotos que pusiste son de tú zafi??, y no se al final sí es una zafi A o una B? L--i
Igual es por eso la diferencia......

ElFarySeo

• Visitante
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2012, 19:14:39 pm »
la mia es B y he comprobado que esta mal montado

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #36 en: 01 de Julio de 2012, 20:01:33 pm »
la mia es B y he comprobado que esta mal montado

Pues entonces mi gozo en un pozo, a los que he dado el Almaflex, "creo" que por el grosor no va a valer si es la tubería gorda.  L--i L--i

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #37 en: 01 de Julio de 2012, 21:17:47 pm »
entonces la gorda es la fria y la que hay que forrar ?
en mi coche si pero me sonava raro por las fotos vuestras, estaba mal montado lo vuestro? a ver si me sacais de dudas pues me estoy liando pues no me coincidia

Enrique

• Visitante
« Respuesta #38 en: 01 de Julio de 2012, 21:48:13 pm »
Confirmado david y demás compañeros, la tubería es la gorda.....así que elfaryseo Lo siento pero tú aire esta mal montado,o tendrás que averiguar que sucede......por lo demás mañana mismo se cambia él armaflex de sitio y asunto solucionado.....

Yo os recomiendo quitar la calandra vereis como sale la tubería del compresor, que por cierto sí Lo tocais tambien se pone frío de.cuidao, Lo que hace pensar en ponerselo tambien, y a partir de ahi seguir la tubería en Su recorrido hasta Su entrada al vano motor y que cada uno aisle Lo que vea descubierto....

Por Lo demás buena recomendación en cualquiera de los casos T_T

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #39 en: 01 de Julio de 2012, 23:49:14 pm »
Ya colocaras  fotos Kike O0 O0

danizafira

• Visitante
« Respuesta #40 en: 02 de Julio de 2012, 19:46:52 pm »
Heyyy pero no quites lo que ya esta puesto ya que en invierno cambia el ciclo en la valvula reversible y el tubo que se pone frio se pone caliente y el tubo fino que se pone caliente se pone frio  So.. So.. y ya asi tienes los dos aislados O0 O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #41 en: 02 de Julio de 2012, 19:59:40 pm »
Heyyy pero no quites lo que ya esta puesto ya que en invierno cambia el ciclo en la valvula reversible y el tubo que se pone frio se pone caliente y el tubo fino que se pone caliente se pone frio  So.. So.. y ya asi tienes los dos aislados O0 O0

Osea señor frigorias,  ;D , entonces aislamos las 2 tuvieras ?  L--i L--i

ElFarySeo

• Visitante
« Respuesta #42 en: 02 de Julio de 2012, 20:27:09 pm »
nonono! el compresor solo funciona en modo frio.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #43 en: 02 de Julio de 2012, 20:38:45 pm »
nonono! el compresor solo funciona en modo frio.

Y que tuveria hay que aislar ?.  L--i

Ya se que el compresor, solo funciona en modo frio, pero que tuveria hay que aislar ***ño.  L--i L--i

ElFarySeo

• Visitante
« Respuesta #44 en: 02 de Julio de 2012, 20:54:07 pm »
mira, pones el aire acondicionado, abres el capot y tocas las tuberías. Tendras una caliente y una fria. Pues la fria  ;)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #45 en: 02 de Julio de 2012, 20:57:06 pm »
Ahhhhhh vale, ahora nos entendemos mejor  >:D

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #46 en: 02 de Julio de 2012, 21:22:00 pm »
Ahhhhhh vale, ahora nos entendemos mejor  >:D

mira, pones el aire acondicionado, abres el capot y tocas las tuberías. Tendras una caliente y una fria. Pues la fria  ;)

Me lo has quitado de la boca.  O0

Pero hay que poner el aire para saberlo, no sabemos si es la fina ó la gorda, para ir a tiro fijo.  O0

Si es así, ya lo se yo.  XDD XDD XDD XDD

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #47 en: 02 de Julio de 2012, 21:26:12 pm »
es asi en el vuestro?
AmmA AmmA menos mal que te as dado cuenta O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #48 en: 02 de Julio de 2012, 21:32:25 pm »
Se aíslan las dos y ya ta O0 O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #49 en: 02 de Julio de 2012, 21:54:40 pm »
Se aíslan las dos y ya ta O0 O0

Si va a ser lo mejor, por que si no nos podemos tirar hasta el verano que viene, para saber que tuveria es la que hay que aislar.  O0

Ls 2 y nos curamos en salud.  >:D >:D >:D