Autor Tema: Válvula EGR y Ruido en el motor  (Leído 1147 veces)

Jombon

• Visitante
Válvula EGR y Ruido en el motor
« en: 27 de Mayo de 2012, 01:46:12 am »
Hola chic@s,

La verdad es que mi zafi me tiene aburrido. Cosmos 1.9 CDTI 120cw con 90.000 kms.. Lleva una semana en la opel con el motor destripado y no dan con la avería, para cagarse y no tener con que limpiarse.

El problema es que hace un mes empezó con lo de los tirones y perdida de fuerza. Lo llevé y me dijeron que un tubito que va a la válvula EGR esta obstruido y que para no cambiar el circuito entero me van a cortar y empalmar ( 90 € ). Vieron en mi ficha que tenia un par de campañas pendientes y que eso lo cubría la garantía (gratis...) eso fue un viernes, bien pues el finde fue bien la verdad que ande poco. El lunes lo llevo para lo de la campaña, lo recojo el mismo día y bien pero el martes me dirijo a Sevilla (soy comercial) y a los 100 kms. recorridos empecé a notar que perdía fuerza cada vez mas hasta dejarme tirado. La vuelvo a llevar al opel y me dicen que es la válvula EGR, que han limpiado todo el circuito pero la válvula no tiene arreglo. me la cambian y 230 € la broma + los 90 del viernes anterior.

Bien pues ahora (al mes +/-) los síntomas son perdida de fuerza, tirones mas pronunciados y ademas un ruido en el motor al acelerar en marcha o parado como si tuviera algo suelto en el motor. No aparece ninguna luz de avería y no detectan nada al conectarla a la maquina. Dicen que la válvula EGR (que me cambiaron) esta bien, los inyectores, los pistones, el árbol de levas todo está bien. No se que están haciendo pero tienen el motor desmontado y no dan con el problema......

Lleva una semana en el taller y me parece que esto va para largo, me huele que me van a clavar con la factura... eso seguro. Y no se que hacer.... Por favor si me podéis ayudar, os lo agradeceré muchísimo.... Gracias.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Válvula EGR y Ruido en el motor
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2012, 10:16:14 am »
Por los sintomas que comentas y por lo que tengo leido en el foro, parece que tienes un tubo rajado. No se si sera el tubo que llaman de Tecalan. Si usas el buscador, veras que ya hay algo escrito, con esos sintomas.

Jombon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2012, 15:25:47 pm »
Muchas gracias, zruspi....

voy a buscarlo, mañana voy al taller y quería tener alguna orientación de por donde pueden ir los tiros.

Mil graciasss....

« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2012, 15:29:28 pm »
El tubo de tecalán, es el del sensor de presión del FAP.
Si tuvieras un código de error tendríamos más pistas L--i

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2013, 22:58:28 pm »
hola,hoy me he ido de paseo con la famili y mi zafi a enpezado a hacer un ruido como el tuyo como si tuviese algo suelto dentro del motor :8( :8( :8( cuanto mas aceleras mas ruido hace y me tiene muy mosca ya que el ruido es bastante fuerte,ya te an encontrado el tuyo? me gustaria que me comentaras algo ya que asi me podria yo mirar en la mia aver si es de lo mismo,un saludo gracias

JARBADOCOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2013, 17:17:42 pm »
A mi me ha pasado lo mismo, empezo con unos tirones y luego despues un claqueteo en el motor, como si estuviera algo suelto o que no encaja bien, y su al acelerar, cuando sueltas el acelerador desaparece, es como os paso a vosotros. Y por casualidad, sabeis al final que era. Mi coche se lo ha llevado la grua, y estoy pendiente de que lo lleven al taller. Espero vuestra respuesta, muchas gracias.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2013, 17:24:45 pm »
Podéis hacer la prueba de los pedales  O0 pisáis freno y luego acelerador , dais contacto y en la pantalla de los km si hay una avería os saldrá ECN y unos números  O0

JARBADOCOR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2013, 17:32:01 pm »
El vehículo esta en la base de la grua y lo llevaran directamente al taller, asi que no puedo hacer la prueba. Lo que si te puedo indicar que cuando, quite la tapa de arriba que protege el motor, salia humo y olor a quemado. la verdad que me tiene un poco preocupado, sobre todo, porque el coche tiene 56000 km y 4 años, y ya he tenido varios problemas con la egr, incluso ya la he tenido que sustituir. Un saludo.

Mi zafi, si ha pegado unos tironcitos, como si quisiera saltar el fap, a continuación, cada vez que aceleraba se oia el claqueteo, y cuando dejaba de acelarar se paraba, pero en ningún momento ha perdido fuerza. A si que cuando pude, sali de la autovia pare, y llame a la grua. Lo pare y volvi a encender y se oia el claqueteo en el motor. Si podeís dar alguna información, de algún caso, parecido lo agradeceria. Un saludo y muchas gracias.

joae82

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2013, 17:49:10 pm »
Espero equivocarme, pero me parece compañero que teneis un buen marron con las zafis, puede ser desde los taques, asta vete saber que ...... en ese espacio de tiempo en el motor, pueden ser mil cosas, si pudieseis grabar el ruido con el mvl y subirlo, alomejor podiamos ayudar mas,

Saludos

JARBADOCOR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2013, 17:58:08 pm »
He llamado a la base donde se encuentra la grua y me han hecho el favor de hacer la prueba pedales, y le ha dado el siguiente codigo 038008.  Me podriaís ayudar, a saber cual es la averia. Muchas gracias.

analantres

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2013, 18:12:12 pm »
He llamado a la base donde se encuentra la grua y me han hecho el favor de hacer la prueba pedales, y le ha dado el siguiente codigo 038008.  Me podriaís ayudar, a saber cual es la averia. Muchas gracias.
Si no me equivico, ese codigo tiene que ver con los calentadores, y la avería que describes creo que pinta un poco peor que simples calentadores. Seguro que te han cambiado la EGR? No se a ver si algún compañero nos da más luces. Suerte  O0

JARBADOCOR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2013, 18:21:29 pm »
Os agradezco toda la información que me podraís aportar, ya que uno no entiende de estas cosas, y que esata información es buena para cuando uno vaya al taller no me den gato por liebre, aunque me temo, que al final es lo que digan en el taller. Muchas gracias.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2013, 18:24:42 pm »
Por ese código  Noo debería de hacer ese ruido que nos comentas  ;)

joae82

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2013, 20:52:58 pm »
Si es los calentadores, lo unico que te puede pasar como maximo, es que no te arranque, pero si suena como si fuese una carraca, pueden ser los taques, o la bomba de aceite que no suba el aceite con presion asta la culata, pero vamos, ahora mismo lo que se te puede decir es, que estoy  hablando por no estar callado.
Espero que no sea tan gordo como aparenta otra cosa no te puedo decir

trenx

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2013, 23:12:26 pm »
Desde luego el código es de calentadores, y como bien dice el amigo joae82 llegaria un momento que no te arrancaria, pero el ruido es otra cosa, y la verdad, no se que puede ser

JARBADOCOR

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2013, 19:32:28 pm »
Se ha montado el mecánico arranca el coche, y sigue sonando el claqueteo en el motor. Y me indica que esta trabando en 3 cilindros. asi que puede ser, que se haya quedado pillado un inyector, que la correa de distribución se haya roto y se salte el funcionamiento del cilindro, o que se haya perforado un pistón, opciones dada por el mecánico, pero que tienen que hacer pruebas para detectar que es lo que pasa.
Alguién me puede orientar más, acerca de como puede funcionar en 3 cilindros sin perder fuerza y posibles causas de fallo del cilindro. Un saludo.

macamo18

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2013, 19:45:26 pm »
Si estuviera rota la correa de distribución el motor no podria dar vueltas.

joae82

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2013, 19:47:44 pm »
con el op-com puedes comprobar si trabaja a 3 cilindros o no, incluso si inyecta bien los inyectores, lo de la correa de distribucion lo pense yo tambien, pero la verdad es que no queria ser tan negativo, ya que se a dado caso de saltarse X dientes funcionar en 3 cilindros y no pisar valvulas, aunque tambien se a dado el caso de andar en 3 cilindros pisar valvulas y demás.

Si te a perforado un pistón puede ser por que ese inyector no inyecte pulverizadamente, si no a chorro y eso por eso que se taladran ( y esperemos que no sea ese el caso ).

Esperaremos haber que te dice el mecanico que es el que tiene el coche ( fisicamente ) para que te de una respuesta al problema.

Funcionar a 3 pistones, puede funcionar, lo que ya no tengo tan claro es que tenga la misma fuerza, eso ya me desconcierta, pero vamos, cosas mas raras e visto jejejejeje, normalmente cuando se quedan a 3 cilindros suele perder fuerza, pero como ya e dicho, vete a saber jejejeje, si se de coches, que de 8 cilindros, dejan de funcionar 4 para bajar el consumo, pero no pierden fuerza ni nada, pero claro, la diferencia es que vienen preparados para ello, en tu caso.... me deja un poco  ee ee

Saludos y espero que sea menos de lo que pensamos, ( ejemplo: correa distribucion saltada y nada mas o algo menos )

joae82

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2013, 19:50:12 pm »
Si estuviera rota la correa de distribución el motor no podria dar vueltas.

Se referira a saltado unos dientes jejejeje, no creo que sea a rotura total de esta jejejejeje ( o eso le e querido entender yo )

Saludos

JARBADOCOR

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2013, 19:56:37 pm »
Yo de mecanica estoy pegado, lo del fallo del inyector supongo que seria cambiar el inyector, lo que quisiera saber y lo que me preocupa, es que si, se ha saltado los dientes de la correa de distribución y ha dejado de funcionar el cilindro o si se perfora un pistón, ¿que habría que cambiar el motor entero, o tiene otra solución menos costosa?. Muchas gracias por la información.

joae82

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2013, 20:02:30 pm »
Yo de mecanica estoy pegado, lo del fallo del inyector supongo que seria cambiar el inyector, lo que quisiera saber y lo que me preocupa, es que si, se ha saltado los dientes de la correa de distribución y ha dejado de funcionar el cilindro o si se perfora un pistón, ¿que habría que cambiar el motor entero, o tiene otra solución menos costosa?. Muchas gracias por la información.

Si se a saltado los dientes, te tocara cambiar todo el sistema de correa de distribucion ( como si le tocara por kilometros o años.
Si es el pistón en teoria podrias tener varias forma de repararla.

1º Cambiar el motor,
2º Poner el piston nuevo ( cosa que te podria descompensar la compresion del bloque, dependiendo de los km que tenga tu zafira )
3º Poner un piston de otro bloque que tenga mas o menos los mismo kilometros que la tuya, y cambiar los segmentos de los 4 pistones para ganar compresion y fiabilidad ( al cambiar los segmentos de los pistones, lo que consigues es que el bloque se quede casi nuevo )

En cuanto a precio, pues eso depende de lo que te quiera cobrar el mecanico jejejeje, hay no te puedo decir mucho mas.

Saludos

JARBADOCOR

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2013, 20:15:55 pm »
Tiene 56000 km y cuatro años, que es lo que más me jode <cabreado. Pero bueno, a esperar, que larga se me va hacer la espera, hasta el lunes. Muchas gracias por la información, ya seguire aportando datos de la averia.

joae82

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2013, 20:19:20 pm »
yo estare atento haber si es menos de lo que pensamos y nos das una alegria el lunes, martes como muy tarde, para saber que le pasa a la zafira jejejejeje

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2013, 21:23:42 pm »
Yo  Noo creo que sea el pistón , ya que si fuera  Noo tendría la misma fuerza eso seguro  O0 una pregunta cuando pisas el embrague desaparece el ruido o sigue igual ??

JARBADOCOR

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2013, 20:04:42 pm »
Lo de pisar el enbrague no lo hice, pero me han confirmado que ha sido el inyector, que tenia la punta destrozada. Asi pues me van a montar uno reparado, pues me sale 300 euros más barato y me dan la misma garantia que uno nuevo. Y una vez montado, comprobar que no le ha afectado el motor. Pues si le notan algo raro, me han dicho que tienen que quitar la tapa del motor. Estoy con los dedos cruzados. .::.