Autor Tema: Luz indicadora de anomalía en el sistema control de emisiones  (Leído 293 veces)

walterno

• Visitante
Luz indicadora de anomalía en el sistema control de emisiones
« en: 25 de Junio de 2012, 18:40:51 pm »
Hola y buenas tardes. Soy un flamante usuario de una Zafira desde Marzo y me parece un coche formidable.  Hace dos días se prendió la luz de falla en el control de emisiones. Lo curioso es que fue a los pocos minutos de andarlo. Revise si alguna ficha de algun sensor estuviera haciendo falso contacto y nada.
Hay veces que si desconectó algunas de las fichas se apaga, pero luego se prende de nuevo. No queda prendida siempre. Aveces se apaga y luego se prende. En el arranque, funcionamiento no noto diferencias. Lo curioso es que cuando lo pongo en contacto, la luz se prende y se nota por un segundo como que se quiere apagar, pero luego se prende de nuevo.
En Argentina no consigo un manual como para entender y saber donde está cada sensor como para comenzar a hacer algunas pruebas mas concretas.
El auto tiene 75000km y es el motor es 2.0 8v.
Por lo que estuve leyendo en el foro, no veo que ahí tengan este modelo de Zafira, pero quizas me puedan orientar.
desde ya muchas gracias.

marce

• Visitante
Re: Luz indicadora de anomalía en el sistema control de emisiones
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2012, 19:08:48 pm »
Hola Walter bienvenido al foro , aqui por normas del foro primero te presentas para que te puedan saludar en presentaciones y despues planteas tu problema, casualmente diste con otro argentino ;),
yo tengo el mismo motor pero no tuve esa anomalia, me fijo en el manual y mañana te respondo
saludos
Marcelo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2012, 19:09:15 pm »
Hola walterno :)

Mientras algún compañero con más idea que yo te da alguna pista de lo que se pueda tratar, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

EDITO: marce, te me adelantaste por 20 segundos... :DD

marce

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2012, 19:14:54 pm »
:)

EDITO: marce, te me adelantaste por 20 segundos... :DD

So.. So..  llegue antes desde aqui  <locoloco  :DD

walterno

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2012, 20:18:20 pm »
Gracias Marcelo y ya me presente.

marce

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2012, 20:52:15 pm »
Walter es permanente el encendido de esa luz o prende y apaga?

te cuento que el manual no agregar mayor info, dice que la luz debe encender al encendidoy apagar enseguida , si no sucede la luz podria estar dañada...

despues dice si encendiera con el motor en funcionamiento hay alguna falla en el sistema de control de emisiones de la inyeccion electronica. Probablemente (continua el manual)  los limites de emisiones excedidos...
No conduzca por un tiempomuy largo con luz encendida para no dañar el convertidor catalitico y aumentar el consumo de combustible. En caso que la luz encendiera por breves intervalos y luego apagara con el vehiculo en marcha se trata de una situacion normal  que no debe causar preocupaciones...

marce

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2012, 21:00:04 pm »
estuve leyendo algo del astra y manejan un monton de alternativas... cuando la luz queda permanente, lei con distintos resultados que hay cambiado el sonda lamba , eliminaron el catalizador... , pareceria que el mas efectivo seria una buena limpieza de inyectores , tambien lei de limpiar bien la ECU los conectores, creo que deberia empezar por ver el tema de inyectores con tu mecanico de confianza.

walterno

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2012, 21:06:36 pm »
Esa informacion si la sabia. La luz no queda siempre prendida. Es muy aleatorio. Pongo en contacto, se prende la luz y noto que parpadea como para apagarse pero queda prendida. Luego lo pongo en marcha y se apaga. Despues de unos minutos se enciende de nuevo.
Lo curioso es que el Viernes pasado (en Argentina) y por el paro de camioneros no hubo nafta y cargue en otra estación super de shell. El sabado a la noche lo use y comenzó a prenderse la luz. Leyendo en internet comentaron que la calidad de la nafta lo puede provocar, pero no quiero quedarme con eso y no verificar si axiste otro problema mayor. En mi motor,2.0 8V, donde estaría la válvula EGR?
Saludos.

walterno

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2012, 15:44:33 pm »
Luego de varias pruebas mas con el fin de acotar la falla por la cual se prende la luz de emision de gases encontré la solución a mi problema en mi caso.
Estuve leyendo en el foro del club Astra que tiene la misma motorización y a mi sorpresa veo que es algo mas común de lo que pensaba y en autos nuevos con pocos quilómetros. Si bien muchos han cambiado el paso a paso, la zonda lambda, catalizador, bulbo temperatura, limpieza inyectores, etc sin que, en algunos casos, la alarma se fuera, leí que la solución fue agregar un cable extra de masa o revisar la que viene original.
En mi caso le agregue una cable de 6mm con sus terminales y cinta bulcanizable conectado a un tornillo del motor y mi sorpresa fue que la luz no se encendió más.
Ahora me queda la alarma guardada en la ECU porque no se apaga al poner en contacto (si se apaga al dar arranque). Probaré con el OBDII ELM327 y el programa Opel TechII para leerla y resetear la alarma.
saludos.

marce

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2012, 18:45:16 pm »
Luego de varias pruebas mas con el fin de acotar la falla por la cual se prende la luz de emision de gases encontré la solución a mi problema en mi caso.
Estuve leyendo en el foro del club Astra que tiene la misma motorización y a mi sorpresa veo que es algo mas común de lo que pensaba y en autos nuevos con pocos quilómetros. Si bien muchos han cambiado el paso a paso, la zonda lambda, catalizador, bulbo temperatura, limpieza inyectores, etc sin que, en algunos casos, la alarma se fuera, leí que la solución fue agregar un cable extra de masa o revisar la que viene original.
En mi caso le agregue una cable de 6mm con sus terminales y cinta bulcanizable conectado a un tornillo del motor y mi sorpresa fue que la luz no se encendió más.
Ahora me queda la alarma guardada en la ECU porque no se apaga al poner en contacto (si se apaga al dar arranque). Probaré con el OBDII ELM327 y el programa Opel TechII para leerla y resetear la alarma.
saludos.

buen dato Walter,  me alegro que este en vias de solucion, saludos