Autor Tema: ¿Mi zafira me odia o me están tomando el pelo?  (Leído 1041 veces)

icjp

• Visitante
¿Mi zafira me odia o me están tomando el pelo?
« en: 22 de Mayo de 2012, 21:59:19 pm »
Ante todo pedir disculpas si debido a mi ignorancia pongo alguna burrada, pero mis conocimientos de mecanica son mucho menos de cero... Yo he tenido siempre coches de motores wolkvagen (tres ibizas, dos golf y un A4 para ser exactos) diesel y no sé si el problema es que los tdi van de otra manera o que como digo, me toman el pelo...

En febrero me compro una zafira del año 2003, 100 cv. 2.0, 75.000 km., creo que son reales por la comparación entre el libro y la ficha técnica con su itv, la compro en Albacete y me la traigo hacia Madrid, la verdad es que muy cómoda y tiene buena pinta, sólo noto que el coche está un poco "alelado", como que no le han pisado, ya que a las 2000 vueltas me está pidiendo cambio de marcha, y a 120 se pone en más de 3500, quién me la vende me dice que es un coche que sólo usaban por ciudad y que no está acostumbrado a correr. A los 80 km. más o menos, me da un tirón y noto que se enciende un simbolito durante un instante, mmmmm, ¿qué demonios ha pasado? no le doy mucha importancia y sigo, pero 15 km. más allá lo vuelve a hacer... ya no es casualidad... efectivamente, a los 10 km más, a la altura de San Clemente (para quién conozca la zona), empieza a desacelerarse y consigo salirme a una gasolinera a 40 km/hora y en segunda. Llamo a quién me la vendió (que me comentó que él había trabajado en Opel), y me dice que eso es culpa de la EGR que como no lo usaban en carretera está sucia, que lo apague, lo deje un rato y lo vuelva a arrancar, nada de nada, el coche no tenía fuerza, se acerca él hasta allí y se ofrece a dejarme su coche para llevarlo a que la limpien, así que me vengo a Madrid con su coche y lo dejo allí.

A la semana siguiente me traen el coche a Madrid, supuestamente le han limpiado la válvula y no ha vuelto a dar problemas, efectivamente me lo llevo y no tiene el símbolo encendido, pero en las primeras marchas, hasta la tercera, el coche da tirones, no tiene casi fuerza y no hay manera de que pase de 120, y sigue muy revolucionado a esa velocidad, además, el consumo me parece muy excesivo para el motor que tiene... al día siguiente cuando voy a arrancarle en mi casa se me calaba (vivo en una cuesta bastante empinada), y tuve que ponerle hacia abajo para poder salir, y a los 20 km. más o menos me volvió a dar un tirón y simbolito al canto, esa vez ni a bajas revoluciones, directamente se me paró; al bajarme a poner el triángulo noté un olor extraño como de combustible mal quemado. Llega la grúa y lo arranca para intentar subirlo en marcha, sale humo blanco por el tubo de escape y fue imposible, no hubo manera de que rodara, se paraba. Me lo llevan a mi casa para al día siguiente llamar de nuevo al vendedor, y se ofrece a venir a recogerlo y volver a llevarlo a la opel de San Clemente, que es dónde habían limpiado la válvula... cuando llega a Madrid lo arranca y se enciende otro símbolo diferente, según el manual "Testigo de control para gases de escape", consigue que ruede y se lo lleva, me llama a los dos días y me dice que es cierto que el coche iba muy mal y no aceleraba, que consiguió llegar pero le costó bastante, pero que ahora va bien, que lo metieron en la máquina y no dió ningún error y que según la opel es que tenía mal combustible y por tanto no tenía fuerza, que al repostarlo de nuevo a empezado a funcionar bien  SoO os juro que en la vida había oído algo así, además, siempre reposto en la misma gasolinera, una repsol de Vallecas y nunca he tenido problemas con mi otro coche... le digo que se lo quede unos días para comprobar que va bien... efectivamente, se lo queda un mes y se supone que no da ningún problema...

Vuelvo a Albacete a por el coche y me duró menos de 40 km., otra vez se enciende la luz y se desacelera... al menos no se paró, así que de vuelta al mismo sitio (eso sí, con el combustible buenísimo que ellos habían afirmado que no daba problemas, debe ser que con ese no se para aunque tenga avería  ;))

Se han quedado el coche hasta esta semana porque le iban "a mirar hasta las alfombrillas", hoy me lo han vuelto a traer, me dicen que además le han cambiado todos los filtros y el aceite para que fuera mejor, y las alfombrillas tengo que reconocer que van divinamente, pero el coche a los 20 km se le ha vuelto a encender la luz y se ha vuelto a desacelerar, así que nueva llamadita y hasta Arganda a 60 km. por hora para que se lo vuelvan a llevar... y me dice "creo que el coche te tiene manía, porque sólo se estropea contigo", cuando ha llegado a la opel me han llamado y me dicen que es probable que lo que falla es que yo lo acelero muy rápido y se ahoga  ee, algo curioso porque no he pasado nunca y evidentemente no es el primer coche que tengo (como detalle diré que el último que he tenido le he hecho 565.000 km en 9 años, por eso lo he cambiado).

Conclusión: desde febrero lo he conducido 3 días, literalmente, y no sé si mi zafira me tiene manía o no, pero yo sí que le estoy cogiendo un asquito... me pareció un coche muy práctico y cómodo para lo que yo necesitaba, ya que por trabajo hago unos 4.000 - 5.000 km. al mes, pero maldita la hora en que lo escogí...

No sé si podréis ayudarme, pero muchas gracias por leerme en cualquier caso.

Saludos

Ah, perdón, otra cosita que observé, es que al darle marcha atrás hace un ruido, según ellos era un fallo de montaje de ese modelo que rozaba una pinza, pero que como los dueños anteriores no lo reclamaron en garantía, ahora no hay nada que hacer, que no tiene ninguna importancia y que lo ignore...

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Mi zafira me odia o me están tomando el pelo?
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2012, 22:06:26 pm »
Madre de dios, que te devuelva la pasta, me da que lo que hacen es limpiar  L--i

Por que no lo lleva a otra opel, la garantia de lo que hace opel es nacional  O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2012, 22:26:38 pm »
me dá que son los tubos de retorno So..

« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2012, 22:41:20 pm »
Los tubos de retorno no encienden lucecita ;) (o por lo menos no me suena para nada)

Puede ser que limpien la EGR, pero realmente haya que cambiiarla.
o la mariposa, o el sensor MAF,

karhlou

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2012, 23:40:10 pm »
eso tienen que revisartelo bien y cambiar  lo que sea,no se que clase de garantia te habran dado pero si esta en garantia se tienen que hacer cargo.

Es complicado pueden ser varias cosas ya que se han encendido dos fallos diferentes , desde una elctrovalvula , egr , sonda lambda , sensores , etc , inlcuso el turbo , pero no los tubos del retorno como comenta feantre eso solo le daria fallo al encenderlo arrancaria mal .

Insiste y ponte firme si tiene garantia reclama y denuncialos si hace falta que son unos sinverguenzas .

TRULY

« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2012, 00:12:47 am »
ahi hay varios temas y seguramente mas de una averia camuflada. La egr tiene pinta de estar dando por saco pero tambien pudiera ser unos tubitos de sobrepresion de la electrovalvula del turbo. pueden ser tambien los retornos que coja aire, de ahi vendria lo de no arrancar cuesta arriba, en fin hay varias cosas, lo que pasa es que son pocos km si son reales pero son los suficientes para que la egr no funcione como es debido o el sensor map o como te indican el caudalimetro.

Te puedo asegurar, como 2 zafiras A que he tenido, que de malo no tiene nada ese motor pero claro hay que saber como funciona y hay que usarlo en condiciones.

Ah por cierto, tu motor fa revolucionado simplemente porque los desarrollos elegidos por opel son esos, pero tampoco tiene que ir a 3500 a 120 sino a 3000 (mira bien eso) y no tienen que variar, a 120 en 5ª tiene que ir a unas 3000 vueltas, a 160 a unas 4000 y si vas a 80 serian a 2000. simplemente se debe a los poco mas de 40 km por cada 1000 rpm.

de todos modos, yo pienso que un "poquito" si que te estan vacilando.

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2012, 00:44:45 am »
Vacilando un poquito, Truly?, si es que este hombre tiene paciencia de santo, yo por mucho menos que eso ya se las hubiera cobrado con una denuncia o que me devolvieran mi dinero o que carajos....!   <mazo <mazo porque esa venta fue dolosa es decir, con alevosìa y ventaja. un saludo O0

TRULY

« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2012, 00:48:06 am »
bueno, realmente esa forma de decirlo, aqui al menos yo lo interpreto como MUCHO te estan vacilando  O0

david266

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2012, 01:45:54 am »
y dices que el que te la vendio trabajaba en opel? que era el recogepelotas?  <mazo <mazo <mazo <mazo
Vamos que ya les vale....

Seguramente a ellos no les ha fallado, porque habran hecho trayectos cortos y el motor no coje temperatura.
Antes de recogerla, que suba el vendedor al coche, que lo conduzca un ratito por la autopista y que compruebe si pasa o no pasa.

Yo tuve en una ocasion este problema y me daba fallo alrededor de unos 70 - 80 km por autopista, simpre igual...
al final buena limpieza de egr+admision+map+maf+mariposa y arreglado

icjp

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2012, 10:55:06 am »
Así da gusto, vaya acogida, a ver si puedo responder a todos...

En primer lugar, ahora sí que me he asustado, porque por lo que decís, tiene pinta de que tiene más de una cosa y claro que se están cachondeando de mí, al menos intentando hacerle un apaño y que "cuele", pero es que después de "cotillear" en los foros, me da la sensación de que sólo cambiar la valvulita ya es una pasta... y se supone que yo he comprado un coche que iba bien, sinceramente, me gasté el poco dinero que tenía en eso precisamente para evitarme las complicaciones que me estaba dando el otro coche, algo que con 565.000 km no tenía nada de extraño, pero que me dejaba tirada y además ya no podía hacer viajes con él, ahora mismo gastarme más dinero en arreglar el "nuevo", me resulta imposible porque no lo tengo, además, para eso, hubiera seguido aguantando el que tenía...

Garantía no me dieron ninguna, la compra ha sido a un particular, otra cosa es que, por supuesto, yo pueda denunciarle por venta "con mala leche", pero tendría que demostrar que el coche iba mal de antes y que él lo sabía, lo que me supondría más dinero, así que, como de momento "dice", que la está llevando a arreglar... claro que yo no he visto nada que me demuestre que la hacen algo, o que sólo la están paseando por la opel, porque él la lleva a dónde se supone que trabajó, que era vendedor, o el recoge pelotas como dice david266, que por cierto, creo que estás en lo cierto, la ruedan por el patio y por eso no les da fallo, aunque esta última vez la han traído de Albacete a Madrid y curiosamente se encendió el pilotito 20 km. después de que la cogiera yo, pero dicen que a ellos no les dió ninguno en todo el tiempo que la han tenido ni trayéndola...

Madre de dios, que te devuelva la pasta, me da que lo que hacen es limpiar  L--i

Por que no lo lleva a otra opel, la garantia de lo que hace opel es nacional  O0

pues porque si es verdad que trabajó allí, supongo que les ha dicho que le hagan un apaño al coche y o bien no le han cobrado, o le han hecho lo justo, dudo mucho que pueda ejercitar garantía alguna...

ahi hay varios temas y seguramente mas de una averia camuflada. La egr tiene pinta de estar dando por saco pero tambien pudiera ser unos tubitos de sobrepresion de la electrovalvula del turbo. pueden ser tambien los retornos que coja aire, de ahi vendria lo de no arrancar cuesta arriba, en fin hay varias cosas, lo que pasa es que son pocos km si son reales pero son los suficientes para que la egr no funcione como es debido o el sensor map o como te indican el caudalimetro.

Te puedo asegurar, como 2 zafiras A que he tenido, que de malo no tiene nada ese motor pero claro hay que saber como funciona y hay que usarlo en condiciones.

Ah por cierto, tu motor fa revolucionado simplemente porque los desarrollos elegidos por opel son esos, pero tampoco tiene que ir a 3500 a 120 sino a 3000 (mira bien eso) y no tienen que variar, a 120 en 5ª tiene que ir a unas 3000 vueltas, a 160 a unas 4000 y si vas a 80 serian a 2000. simplemente se debe a los poco mas de 40 km por cada 1000 rpm.

de todos modos, yo pienso que un "poquito" si que te estan vacilando.

lo que me indicas de los desarrollos, es algo que he supuesto, que los tdi no van igual que los dti... pero es que hasta cuarta pide cambio a 2000 vueltas, algo que me parece muyyyyyyyy poco, porque para llegar a 140 va a necesitar 8 marchas... pero cuando llegas a la quinta va a 80 y a partir de ahí si le pisas empieza a subir revoluciones como un avión (de hecho suena igual, parece que va a despegar), aunque eso pensé que era porque no estaba acostumbrada a correr, si no la pisaban pues estará "amariconado" el motor..., los consumos, en lo poco que la he llevado son unos 10-12 litros a los 100, y para el motor que tiene es una burrada, pero claro, como va a esas vueltas...

Lo que me dices que hay que saber usar el motor en condiciones, estoy de acuerdo, yo no tengo ni idea porque nunca he tenido un motor así, pero que me digan en la opel que sale la avería porque yo le piso demasiado rápido y se ahoga... puede que no entienda de estos motores, pero es que me suena ha condescencia tipo "venga, bonita, dedícate a otra cosa que no sabes conducir", una amiga mía tiene una meriva, yo la tuve que llevar una temporada y no me dió ni un sólo problema, se supone que son los mismos motores.

Vacilando un poquito, Truly?, si es que este hombre tiene paciencia de santo, yo por mucho menos que eso ya se las hubiera cobrado con una denuncia o que me devolvieran mi dinero o que carajos....!   <mazo <mazo porque esa venta fue dolosa es decir, con alevosìa y ventaja. un saludo O0

Basquetbolista, chica, chica, al menos lo era esta mañana cuando me miré al espejo, pero como estaba muy dormida igual me he confundido...  XDD. El tema es lo que he dicho antes, mi economía, como la mayoría de la gente, no es muy buena, y me gasté el poco dinero que tenía en comprar el coche, precisamente para estar tranquila porque lo necesito para trabajar, además de que vivo fuera de la civilización y no tengo otra manera de salir de mi urbanización, pero ya sabes, a perro flaco..., así que no sé de dónde iba a sacar el dinero para denunciar y conseguir otro coche mientras, por eso intento poner buena cara, hacerme la tonta y a ver si es verdad que me lo arreglan.

Yo tuve en una ocasion este problema y me daba fallo alrededor de unos 70 - 80 km por autopista, simpre igual...
al final buena limpieza de egr+admision+map+maf+mariposa y arreglado

¿y no te ha vuelto a dar problemas? se lo soltaré disimuladamente a ver si lo hacen... porque claro, eso no es limpiar la válvula, sino el circuito (supongo, porque no tengo ni idea de lo que es el map y el maf)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2012, 11:30:10 am »
Yo creo que además de tener muy sucia toda la admisión, (EGR, mariposa,colector y los sensores con el MAF) posiblemente tenga también problema con el vacio. De esa forma se explicarían todos los problemas que comentas. Que te comprueben la admisión completa y que comprueben la presión en el depresor. También pueder echar un vistazo a los filtros para ver si es verdad que los han cambiado. Tanto el del aire como el de aceite. No estaría de mas, que otra vez que tengas el coche, lo lleves a un taller de confianza y le comentes todos los problemas para tener una segunda opinión y mas experta que la tuya.

david266

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2012, 02:01:55 am »
Bueno, icjp, ya no los he tenido, es mas para evitar problemas todos los años cuando le cambio el aceite aprovecho y le hago esa limpieza, es como quien una ver al año, funcionando bien el ordenador lo formatea (mas vale prevenir que curar) y la verdad es que se nota....
estas son las partes...

tiempo invertido en cabio de aceite y los 4 filtros mas la limpieza general de la admision entre 4 y 5 horas.
Hay material de como hacerlo por el foro busca que seguro que encuentras cosas...

TRULY

« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2012, 02:34:05 am »
Así da gusto, vaya acogida, a ver si puedo responder a todos..

lo que me indicas de los desarrollos, es algo que he supuesto, que los tdi no van igual que los dti... pero es que hasta cuarta pide cambio a 2000 vueltas, algo que me parece muyyyyyyyy poco, porque para llegar a 140 va a necesitar 8 marchas... pero cuando llegas a la quinta va a 80 y a partir de ahí si le pisas empieza a subir revoluciones como un avión (de hecho suena igual, parece que va a despegar), aunque eso pensé que era porque no estaba acostumbrada a correr, si no la pisaban pues estará "amariconado" el motor..., los consumos, en lo poco que la he llevado son unos 10-12 litros a los 100, y para el motor que tiene es una burrada, pero claro, como va a esas vueltas...

Lo que me dices que hay que saber usar el motor en condiciones, estoy de acuerdo, yo no tengo ni idea porque nunca he tenido un motor así, pero que me digan en la opel que sale la avería porque yo le piso demasiado rápido y se ahoga... puede que no entienda de estos motores, pero es que me suena ha condescencia tipo "venga, bonita, dedícate a otra cosa que no sabes conducir", una amiga mía tiene una meriva, yo la tuve que llevar una temporada y no me dió ni un sólo problema, se supone que son los mismos motores.
a ver si te lo puedo resumir todo icjp (podrias decirnos tu nombre que no veas que nick te has buscado)  <mazo <mazo <mazo

1º no se que coche tendrias antes pero si era un TDI vas a notar las diferencias, primero porque seguro que era un coche mas pequeño tipo leon, ibiza, cordoba, golf y 2º porque los tdi de antes eran la releche en cuanto a prestaciones y consumo, corrian mucho, gastaban poco y si me apuras hasta hacian poco ruido y no tenian mucha tecnologia como la de ahora (no es tu caso en la zafira)

Tu coche con una puesta a punto en condiciones, una admision limpia, egr limpia, sensor maf limpio y caudalimetro ademas de logicamente que los tubos de vacio, de turbo, de sobrepresion esten bien, tiene que ir perfectamente. NO va a ser un tiro nunca, porque tiene 100 cv y tiene mucho peso que mover y mucha chapa que vencer el aire, pero si le pisas, no puede tironear, ni ahogarse si esta todo bien.

Te tendras que acostumbrar a desarrollos mucho mas cortos que el de tu anterior coche y olvidarte de cambiar a 2000 vueltas (no me digas que el coche pide cambiar a 2000 vueltas porque no, otra cosa es que haga ruido y no estes acostumbrada al ruido, pero tu coche si se lo exiges estira hasta mas que el tdi y se asoma a las 5.000 vueltas en marchas cortas)

Una buena zona para cambiar es un poco antes de llegar a las 3000 y puedes perfectamente llegar a las 3500 que estas en buena zona. Si cambias a 2000, el coche esta casi muerto porque no tiene el par tan abajo y no se siente comodo. Decias que a 140, pues a 140 vas a 3500 vueltas, un regimen que te puede parecer alto pero es normal, y si siguieras acelerando y tuvieras carretera verias la aguja del velocimetro en 180 y a 4500 vueltas (no se quema por ir a 4500 ni en 5ª ni en ninguna velocidad no te preocupes)

lo que realmente te tiene que preocupar es que te la den si puede ser con todo eso revisado, cambiado y limpiado y a partir de ahi, lo dicho anteriormente, mejor va dandole vidilla y como si tuvieras prisa, que en plan dominguero a 2.000 vueltas siempre en las marchas mas largas.

otra cosa que no me cuadra es el consumo, no se si lo habras medido bien o no, pero este coche ni yendo a tope gastaria los 12 litros de los que hablas. tampoco te voy a decir que tenga que gastar los 5 de un ibiza, pero tendria que rondar entre 6,5 y 7,5 dependiendo de trayectos y uso que se le de de autovia, ciudad, y lo que pese el pie derecho.

No se si se me olvida algo, si se me olvida, pregunta sin problemas  O0

david266

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2012, 10:54:06 am »
bueno,bueno, bueno... parece entre los comentarios de icjp y Truly, estamo en una notaria o algo asi....
Vaya testamento.....    XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

Pero todo muy bien explicado y argumentado...  T_T T_T O0 O0

icjp

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2012, 17:30:13 pm »
Bueno, icjp, ya no los he tenido, es mas para evitar problemas todos los años cuando le cambio el aceite aprovecho y le hago esa limpieza, es como quien una ver al año, funcionando bien el ordenador lo formatea (mas vale prevenir que curar) y la verdad es que se nota....
estas son las partes...

Muchas gracias por el esquema, cuando recupere mi coche, si es que llego a recuperarlo algún día  L'' intentaré aprenderme qué es cada cosa según lo que me has mandado...

Así da gusto, vaya acogida, a ver si puedo responder a todos..

a ver si te lo puedo resumir todo icjp (podrias decirnos tu nombre que no veas que nick te has buscado)  <mazo <mazo <mazo

1º no se que coche tendrias antes pero si era un TDI vas a notar las diferencias, primero porque seguro que era un coche mas pequeño tipo leon, ibiza, cordoba, golf y 2º porque los tdi de antes eran la releche en cuanto a prestaciones y consumo, corrian mucho, gastaban poco y si me apuras hasta hacian poco ruido y no tenian mucha tecnologia como la de ahora (no es tu caso en la zafira)

Tu coche con una puesta a punto en condiciones, una admision limpia, egr limpia, sensor maf limpio y caudalimetro ademas de logicamente que los tubos de vacio, de turbo, de sobrepresion esten bien, tiene que ir perfectamente. NO va a ser un tiro nunca, porque tiene 100 cv y tiene mucho peso que mover y mucha chapa que vencer el aire, pero si le pisas, no puede tironear, ni ahogarse si esta todo bien.

Te tendras que acostumbrar a desarrollos mucho mas cortos que el de tu anterior coche y olvidarte de cambiar a 2000 vueltas (no me digas que el coche pide cambiar a 2000 vueltas porque no, otra cosa es que haga ruido y no estes acostumbrada al ruido, pero tu coche si se lo exiges estira hasta mas que el tdi y se asoma a las 5.000 vueltas en marchas cortas)

Una buena zona para cambiar es un poco antes de llegar a las 3000 y puedes perfectamente llegar a las 3500 que estas en buena zona. Si cambias a 2000, el coche esta casi muerto porque no tiene el par tan abajo y no se siente comodo. Decias que a 140, pues a 140 vas a 3500 vueltas, un regimen que te puede parecer alto pero es normal, y si siguieras acelerando y tuvieras carretera verias la aguja del velocimetro en 180 y a 4500 vueltas (no se quema por ir a 4500 ni en 5ª ni en ninguna velocidad no te preocupes)

lo que realmente te tiene que preocupar es que te la den si puede ser con todo eso revisado, cambiado y limpiado y a partir de ahi, lo dicho anteriormente, mejor va dandole vidilla y como si tuvieras prisa, que en plan dominguero a 2.000 vueltas siempre en las marchas mas largas.

otra cosa que no me cuadra es el consumo, no se si lo habras medido bien o no, pero este coche ni yendo a tope gastaria los 12 litros de los que hablas. tampoco te voy a decir que tenga que gastar los 5 de un ibiza, pero tendria que rondar entre 6,5 y 7,5 dependiendo de trayectos y uso que se le de de autovia, ciudad, y lo que pese el pie derecho.

No se si se me olvida algo, si se me olvida, pregunta sin problemas  O0

Respondo a Truly (que dicen las malas lenguas por ahí que escribimos mucho, aunque nos han aprobado con nota  XDD), en primer lugar me llamo Inés, es fácil de pronunciar  ;), el coche que tenía y sigo teniendo aunque está de lo suyo es un pelín más grande que lo que tú dices, un A4, pesa más o menos como la zafira y también es bastante electrónico, aunque entiendo que el motor de la zafira no va a ser igual que el otro, por supuesto, pero que yo tengo un 1.9 con 90 cv. y tira muchísimo más que la zafira que es un 2.0 con 100 cv, del consumo ni hablamos, mi audi eran 5 litros, 6 como mucho llevándole a 160, un mecherito, y asumo que eso no lo voy a tener, pero contaba con que la zafira fueran unos 7, veremos con el tiempo. El cambio, como es lógico en los diesel yo se lo hacía sobre las 3000 vueltas, que además es cuando lo pedía, pero la zafira te aseguro que lo pide mucho antes, aunque no le hiciera caso, aunque eso, insisto en que es como se suele decir "amariconado" que está el coche, no sabe correr, incluso, el vendedor me decía en uno de sus argumentos que lo normal es cambiarle a las 2000 y poco, que nunca a las 3000, lo que yo digo, que se piensa que soy tonta y me acabo de sacar el carnet...

hoy me ha llamado para decirme que en vista de lo que ocurre lo ha llevado a otra opel, la de Hellin, que también conoce a los mecánicos, y le han dicho que no le ocurre nada, que es la forma de conducir (debo ser la peor conductora del mundo), y que lo dejara que le van a engrasar bien la válvula egr para que no se enganche, perdonar mi ignorancia pero ¿la válvula no es electrónica?, según él no se le ha vuelto a encender la luz, vamos, que muy sutilmente pero me ha llamado tonta...

así que harta de los argumentos y siguiendo vuestros buenos consejos, me he pasado por un tallercito que hay en mi pueblo, por eso de saber cuánto me va a costar el palo porque me da la sensación de que me va a tocar a mí pagarlo, y como os dije no sé de dónde voy a sacar el dinero, el dueño, un chaval joven y bastante atento me ha dicho que si hay que ponerle la válvula nueva son unos 300 euros más una hora de mano de obra y si hay que limpiar el circuito y todo lo demás, se tarda un par de horas, que si quiero se la lleve cuando la recupere y que me la mira sin compromiso, él mismo, después de contarle la situación me dice que tiene toda la pinta de que la válvula se ha estropeado y se queda abierta y que el vendedor lo que está haciendo es darme largas a ver si cuela y lo arreglo yo porque él no quiere soltar la pasta, así que estoy pensando en que cuando la tenga si no me la ha arreglado poner una reclamación en consumo ya que puedo demostrar con los partes de la grúa que el coche se quedó tirado nada más comprarlo, o al menos amenazarle con hacerlo a ver qué pasa, el problema es que el audi está averiado, por eso me compré la zafira, porque necesito el coche y si también me la devuelve mal y no puedo arreglarla voy a tener un marrón muyyyyyyyy considerable

De momento me siento idiota no, lo siguiente, porque si me pongo borde todo sea que me suelte el coche y no me lo arregle y si sigo haciéndome la tonta los meses van pasando y yo no tengo mi coche...

karhlou

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2012, 20:23:02 pm »
Que te lo miren bien que te hagan un diagnostico y un presupuesto luego tu decides.

Respecto el tdi de 90 cv yo he andado mucho tiempo con toledo y mi hermano tiene un passat y que tire mas que el 2.0 dti lo dudo mucho , en cuanto a consumos a 160 me cuesta creer que haga un 6l, si consume menos que el dti tambien anda menos y ya te digo un 5l de lo haces andando muy despacio .

icjp

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2012, 21:19:46 pm »
Que te lo miren bien que te hagan un diagnostico y un presupuesto luego tu decides.

Respecto el tdi de 90 cv yo he andado mucho tiempo con toledo y mi hermano tiene un passat y que tire mas que el 2.0 dti lo dudo mucho , en cuanto a consumos a 160 me cuesta creer que haga un 6l, si consume menos que el dti tambien anda menos y ya te digo un 5l de lo haces andando muy despacio .

a ver, son dos cosas diferentes, cuando yo digo que tira mucho más que la zafira, lo digo precisamente porque no me parece lógico, de ahí que afirme que mi zafira no va bien, era una comparación de lo mal que va, sobre los consumos, te aseguro que ese coche es una maravilla, el coche es un audi alemán, no español y en alguna ocasión un mecánico me dijo que es probable que tuviera más motor pero al pasar la ficha técnica lo equipararon a eso, porque consumía demasiado poco, y a 140 no llegaba a 3000 vueltas, para que te hagas una idea iba y volvía a Barcelona desde Madrid con el mismo depósito, y te aseguro que yo no llevo el coche "paseando", por eso no me cuadra en absoluto que la zafira no vaya más "ligerita", pero por lo que he leído, el hecho de que no vaya alegre es un gran síntoma de la egr en mal estado...

También te digo que conozco un chico que tiene un astra 1.9 y me dice que el coche tira divinamente, así que el problema es de la mía.

karhlou

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2012, 22:47:13 pm »
un astra 1.9 ??????  L--i

entonces tu audi hace 1200 km con un deposito no se cuantos litros llevara pero el toledo creo que no llega a 60 litros y nunca hizo mas de 800 y si le das cera no llega ni a los 700.

De todas formas no puedes comparar una zafira a un audi a 4 son coches completamente diferentes tanto en precio como en muchas cosas como los desarollos en una zafira son mas cortos , lo que yo digo que a ti te ha tocado la mala y es que hoy en dia para comprar un coche de segunda mano hay que andarse con mucho ojo .

Espero que soluciones las averias y que sean leves por que igual te la metierion bien doblada y tiene muchos mas km .

icjp

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2012, 23:14:52 pm »
un astra 1.9 ??????  L--i

entonces tu audi hace 1200 km con un deposito no se cuantos litros llevara pero el toledo creo que no llega a 60 litros y nunca hizo mas de 800 y si le das cera no llega ni a los 700.

De todas formas no puedes comparar una zafira a un audi a 4 son coches completamente diferentes tanto en precio como en muchas cosas como los desarollos en una zafira son mas cortos , lo que yo digo que a ti te ha tocado la mala y es que hoy en dia para comprar un coche de segunda mano hay que andarse con mucho ojo .

Espero que soluciones las averias y que sean leves por que igual te la metierion bien doblada y tiene muchos mas km .

Los km creo que son reales por el libro y la ficha técnica con su itv pasada coinciden en fechas, al menos si le han quitado no pueden haber sido muchos, pero que me la han colado, pues claro, sea por avería o sea por que me está tomando el pelo está claro que hasta fecha de hoy me han engañado...

sobre el depósito del audi tiene 75 litros, y como ya dije, tengo muy claro que no son coches iguales, sólo que no me cuadra que la zafira no llegara a circular como el otro cuando el motor es más potente...

karhlou

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2012, 23:27:06 pm »
pues no se supongo que algun forero de madrid podra recomendarte un buen taller si en ese no te dan con el problema , o que alguno manitas que tenga el opelcom te eche un vistazo a ver que puede ser .

no deseperes que todo tiene solucion igual es una tonteria , lo que pasa con los dti los llevas al taller y solo te saben decir que es la egr o la bomba  <locoloco

TRULY

« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2012, 23:44:20 pm »
bueno sigamos Ines:

Audi a4 Tdi de 1ª generacion (que poquito me equivocaba  ))) ))) ))))
90 cv, si claro, eso es como se homologaba. las cifras reales siempre medidos en banco eran superiores a 115 cv, con eso ya te estoy diciendo mucho porque la zafira nunca ha dado muchos mas de los 100 reales. ¿peso? No, el audi no pesa ni 1600 kg, pesa 300 kilos menos, ni puede llevar 7 personas que pueden ser otros 500 o mas kilos. Te olvidas de la aerodinamica, la mismita aerodinamica y la misma altura tiene el audi que la zafira. Si sumas todo esto, ademas de que el tdi es el motor mas frugal de la epoca y que mejor rendimiento entre cilindrada y potencia tenia, comprenderas que hay cosas que te empiecen a cuadrar, y si ademas le sumas que la zafira no la has llegado a tener en condiciones, pues entonces apaga y vamonos. el deposito es de 66 o 68 litros y con el consumo medio de ese coche en autovia si que podrias llegar a ver los 1200 km, pero dudo que fuera a medias de 160, mas bien seria a medias de 120-130 aunque hubiera tramos en los que fueras a 160. pues eso, que aunque tengas la zafira en perfecto estado, no vas a ir como con el audi en lo que a prestaciones se refiere, creeme, pero es que es un concepto distinto una carroceria completamente distinta, y unas posibilidades de uso tambien muy distintas.

ahhhh y se me olvidaba. Tu audi no tiene electronica, a ver no la electronica a la que yo me refiero de ultima generacion, que tampoco lleva tu zafira. me referia a que no tiene filtros de particulas, common rail, y muchas otras cosas electronicas (y da gracias a dios).

En que zona de Madrid estas Ines? Dices que estas "fuera de la civilizacion" (a ver donde es eso  >:D >:D). Desde luego cuando te la den, si yo me subo en ella, rapidamente te digo si va bien, normal, regular o fatal o sea que aqui tienes un "probador" si lo requieres  O0

icjp

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2012, 23:56:21 pm »
bueno sigamos Ines:

Audi a4 Tdi de 1ª generacion (que poquito me equivocaba  ))) ))) ))))
90 cv, si claro, eso es como se homologaba. las cifras reales siempre medidos en banco eran superiores a 115 cv, con eso ya te estoy diciendo mucho porque la zafira nunca ha dado muchos mas de los 100 reales. ¿peso? No, el audi no pesa ni 1600 kg, pesa 300 kilos menos, ni puede llevar 7 personas que pueden ser otros 500 o mas kilos. Te olvidas de la aerodinamica, la mismita aerodinamica y la misma altura tiene el audi que la zafira. Si sumas todo esto, ademas de que el tdi es el motor mas frugal de la epoca y que mejor rendimiento entre cilindrada y potencia tenia, comprenderas que hay cosas que te empiecen a cuadrar, y si ademas le sumas que la zafira no la has llegado a tener en condiciones, pues entonces apaga y vamonos. el deposito es de 66 o 68 litros y con el consumo medio de ese coche en autovia si que podrias llegar a ver los 1200 km, pero dudo que fuera a medias de 160, mas bien seria a medias de 120-130 aunque hubiera tramos en los que fueras a 160. pues eso, que aunque tengas la zafira en perfecto estado, no vas a ir como con el audi en lo que a prestaciones se refiere, creeme, pero es que es un concepto distinto una carroceria completamente distinta, y unas posibilidades de uso tambien muy distintas.

ahhhh y se me olvidaba. Tu audi no tiene electronica, a ver no la electronica a la que yo me refiero de ultima generacion, que tampoco lleva tu zafira. me referia a que no tiene filtros de particulas, common rail, y muchas otras cosas electronicas (y da gracias a dios).

En que zona de Madrid estas Ines? Dices que estas "fuera de la civilizacion" (a ver donde es eso  >:D >:D). Desde luego cuando te la den, si yo me subo en ella, rapidamente te digo si va bien, normal, regular o fatal o sea que aqui tienes un "probador" si lo requieres  O0

Hola de nuevo Truly, creo (igual me equivoco), que mi audi no es de 1ª, sino de 2ª generación, es del año 2002, pero evidentemente, cuando me compré la zafira sabía que no tenían nada que ver, por trabajo viajo mucho y con muchos trastos, así que busqué un coche grande, práctico y cómodo para viajar, por supuesto que no me arruinara económicamente, pero claro, es que he pagado un coche y no lo tengo...  L'', te aseguro que vivo "fuera de la civilización", en una urbanización perdida en la montaña  PLi, pero cuando lo recupere te aviso y encantada acepto tu invitación de que lo pruebes, si es que consigo que me aguante un día entero sin dar avería, claro... está claro que alguien que entiende del coche va a notar a la primera si va bien o mal, igual es verdad que no sé conducir y por eso se le enciende la luz de fallo mecánico, insisten tanto en ello que voy a terminar creyéndomelo...

pues no se supongo que algun forero de madrid podra recomendarte un buen taller si en ese no te dan con el problema , o que alguno manitas que tenga el opelcom te eche un vistazo a ver que puede ser .

no deseperes que todo tiene solucion igual es una tonteria , lo que pasa con los dti los llevas al taller y solo te saben decir que es la egr o la bomba  <locoloco

no tiene pinta de ser una tontería, más que nada por el tiempo, el problema es que no soy yo quién lo lleva al taller, sino ya habría probado en otro, claro...

icjp

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2012, 00:02:56 am »
dudo mucho que un motor tipo afn o asv diera mas de 115cv 

respecto al audi vs zafira:

http://www.coches.net/ficha-tecnica-audi-a4-1.9-tdi-90-cv-90cv-4p-diesel-12233019971014-ftft.aspx

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/ficha-tecnica-opel-zafira-2.0-dti-16v-elegance-100cv-5p-diesel-82536520041201-ftft.aspx

pero creo que mi zafira no tiene 16 v., y mi audi es de fabricación alemana, no española, creo que no son iguales, porque no existe homologación exacta (eso es lo que me explicaron), pero vamos, que tampoco entiendo mucho las características que me pones ahí  ;)

TRULY

« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2012, 00:05:43 am »
dudo mucho que un motor tipo afn o asv diera mas de 115cv  

respecto al audi vs zafira:

http://www.coches.net/ficha-tecnica-audi-a4-1.9-tdi-90-cv-90cv-4p-diesel-12233019971014-ftft.aspx

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/ficha-tecnica-opel-zafira-2.0-dti-16v-elegance-100cv-5p-diesel-82536520041201-ftft.aspx
entre 110 y 120 median, siempre rondaban los 115. Yo te hablo de pruebas en banco de potencia demac hechas por revistas especializadas no es que haga yo las pruebas. Una de las pruebas de la 2.0 dti dio 111 cv, pero era en las primeras versiones del 2000-2001

por cierto hay hay datos incorrectos, y bastante incorrectos por cierto (no se en que estarian pensando puando pusieron el par de ambos, equivocados los 2), el peso de la zafira es en vacio no con conductor y sin el deposito lleno. Su peso real es de casi los 1600.

pero creo que mi zafira no tiene 16 v., y mi audi es de fabricación alemana, no española, creo que no son iguales, porque no existe homologación exacta (eso es lo que me explicaron), pero vamos, que tampoco entiendo mucho las características que me pones ahí  ;)
si mujer, tu zafira tiene 16 valvulas