Autor Tema: bombilla led achicharrada  (Leído 723 veces)

juanelo6

• Visitante
Re: bombilla led achicharrada
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2012, 22:20:07 pm »
se quedan las de los pies y la del plafon delantero, el del trasero y las de encima de las ventanillas traseras solo se quedan a medio encender si pongo el plafon en posiicion de que cuando se abran las puertas se enciendan

TRULY

« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2012, 22:38:57 pm »
yaesu, hay decenas de hilos referentes a la corriente residual de las A, que no tienen en las B. A Juanelo6 le pasa como nos pasa a todos lo que no tenemos hecho el brico del 7812 o no hemos puesto una resistencia acorde con las bombillas que llevamos de leds. Solo se quedan semiencendidas cuando se cierran las puertas y se activa el cierre centralizado. Ademas dependiendo del año de la zafira y de los plafones que lleve, se quedan unas, otras, unas mas otras menos etc. por ejemplo en mi caso lo que se queda semi encendido es el plafon central y llevo 2 t10 de 9 leds y en cambio el plafon delantero en el que llevo un array de 12 smd, no se me queda encendido. En cada una pasa algo diferente.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2012, 22:49:54 pm »
. En cada una pasa algo diferente.

vamoa a ver eso os pasa por que la lampara consume 5 w y los led que estais poniendo 20 miliamperios, adaptalos a los 5 w, ya veras como no hay problemas

TRULY

« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2012, 22:51:55 pm »
. En cada una pasa algo diferente.

vamoa a ver eso os pasa por que la lampara consume 5 w y los led que estais poniendo 20 miliamperios, adaptalos a los 5 w, ya veras como no hay problemas
seria imposible poner tantos leds como watios consumen las bombillas de serie del coche,

bueno no lo he probado ni lo he pensado pero vamos que pienso que no sera facil

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2012, 22:56:37 pm »
Y con una de cam bus en el circuito no se os quitaria este problema  L--i

juanelo6

• Visitante
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2012, 22:56:52 pm »
bueno podeis darme una de porrazos por no haber dicho antes,  <mazo ya que deberia saber algo mas sobre este tema ya que soy tecnico de instalaciones electrotecnicas, segun mi teoria el problema seria del multitimer este ya que es un aparato eléctrico, no electronico,por eso con las bombillas normales funcionan bien , y los leds al ser  electronicos y no compaginan bien con este tipo de aparatos, por lo tanto segun yo  <locoloco
si cambiasemos el multitimer por uno electronico especial para leds no  habria problemas

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2012, 22:59:41 pm »
bueno no lo he probado ni lo he pensado pero vamos que pienso que no sera facil

solo con una resistencia te hago todos los watios que quieras

TRULY

« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2012, 01:09:03 am »
Y con una de cam bus en el circuito no se os quitaria este problema  L--i
es mas que probable pero tengo "tanto" tiempo que ni lo he probado

bueno podeis darme una de porrazos por no haber dicho antes,  <mazo ya que deberia saber algo mas sobre este tema ya que soy tecnico de instalaciones electrotecnicas, segun mi teoria el problema seria del multitimer este ya que es un aparato eléctrico, no electronico,por eso con las bombillas normales funcionan bien , y los leds al ser  electronicos y no compaginan bien con este tipo de aparatos, por lo tanto segun yo  <locoloco
si cambiasemos el multitimer por uno electronico especial para leds no  habria problemas
ya pero eso es rizar el rizo, hay otras formas y no requieren cambiar ese aparato

alados

• Visitante
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2012, 07:17:59 am »
con una simple resistencia de 10 centimos solucionas el tema y te olvidas de los led semi encendidos que son un coñazo.

hoy sin fañlta bajo a mirar los colores y te compruebo que no esta achicharrada como dice algun forero.

la resistencia solo fuinciona mientras esta la luz encendida y no creo que le de mucho tiempo a achicharrarse.

juanelo6

• Visitante
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2012, 14:54:42 pm »
pues aladoas si me dices los colores me arias un gran favor

« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2012, 15:09:42 pm »

alados

• Visitante
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2012, 07:15:57 am »
500 ohmios, eso fue lo k le puse yo.

una unica resistencia en el plafon delantero y puesta en paralelo a la bombilla.

funciona sin problemas