Autor Tema: bombilla led achicharrada  (Leído 722 veces)

juanelo6

• Visitante
bombilla led achicharrada
« en: 13 de Mayo de 2012, 23:26:45 pm »
bueno aqui os dejo la foto de como a quedado la bombilla led que llevaba en el plafon delantero, despues de haber colocado 2 dias antes una resistencia para que la energia residual desapareciera, cosa que consegui, pero el resultado 2 dias mas tarde fue la resistencia achicharrada y la bombilla de esta manera, alguien sabe a que es debido?

lo mejor de todo esque he probado la bombilla conectada a una pila de 12 v y sigue funcionando  XDD

PABLO GONZALEZ

• Visitante
Re: bombilla led achicharrada
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 23:30:09 pm »
Vibraciones?
Pero la tuya no lleva dos lámparas?
Es igual.... En los chinos hay lámparas para nuesta Zafira(y no pasan de 2 Euros).
Yo llevo 2 años con ellas (en todos los plafones) y ni un fallo.

juanelo6

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2012, 23:35:07 pm »
en el plafon delantero solo lleva para una bombilla, estas igual son de los chinos y nunca me han dado problemas , solo eso de la energia residual. y claro al poner la resistencia a petado..

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2012, 23:39:14 pm »
Residual?
A mí la residual me aparecía en las de las puertas traseras. El mío delante lleva 2 de 5w de origen. Yo le he llegado a montar un plafón doble de 32 leds, pero iluminaba la plaza de garaje del vecino.....
Ahora tengo dos de 5 leds en el delantero, dos de 4 sobre cada puerta trasera, y una de 8 leds en la puerta de maleta, Y SIN RESIDUAL.

TRULY

« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2012, 23:43:19 pm »
Residual?
A mí la residual me aparecía en las de las puertas traseras. El mío delante lleva 2 de 5w de origen. Yo le he llegado a montar un plafón doble de 32 leds, pero iluminaba la plaza de garaje del vecino.....
Ahora tengo dos de 5 leds en el delantero, dos de 4 sobre cada puerta trasera, y una de 8 leds en la puerta de maleta, Y SIN RESIDUAL.
pero tu le tienes que haber cambiado el plafon delantero porque el plafon delantero viene de serie con anclaje para festoon y no puedes poner 2 bombillas a menos que lo hagas modificandolo

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2012, 23:47:51 pm »
De origen, de origen. El mío viene con doble bombilla de éste tipo:

Ojo, es cogida al azar, y sólo es para mostrar el anclaje

http://www.ebay.com/itm/10pcs-T10-194-168-W5W-Wedge-5050-5-SMD-LED-Bulb-Bulbs-WHITE-Car-Moto-Tail-light-/190637634972?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item2c62e3759c&vxp=mtr

Y es de Noviembre de 2000.

TRULY

« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2012, 23:59:38 pm »
pues seria la primera del foro porque todas vienen desde el 99 al 2005 con plafon de festoon. lo que cambio fue el posterior que en las de hasta 2003 venia de otra manera y a partir de ahi venian con este

y que quitaron las luces de cortesia de las puertas que tu si que llevas.

supongo que podrias llevar un plafon que lleva dos ruedas laterales independientes que se montaban en otros modelos opel

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2012, 00:03:03 am »
bueno aqui os dejo la foto de como a quedado la bombilla led que llevaba en el plafon delantero, despues de haber colocado 2 dias antes una resistencia para que la energia residual desapareciera, cosa que consegui, pero el resultado 2 dias mas tarde fue la resistencia achicharrada y la bombilla de esta manera, alguien sabe a que es debido?

lo mejor de todo esque he probado la bombilla conectada a una pila de 12 v y sigue funcionando  XDD

hola majeton , eso te ha pasado por que le has puesto la resistencia mal, las resistencias en serie se suman , y en paralelo se sestan, con eso ya te lo he dicho todo, por eso se te a quemado.

yo he colocado un plafon de bicicleta, que supuestamente funciona a 3 voltios, con 2 pilas de 1,5, y ahora transformado esta funcionando a 12 voltios y no se quema

juanelo6

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2012, 00:14:41 am »
 ee entonces segun tu explicacion como deberia colocar la resistencia? en el polo positivo o donde_?

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2012, 00:30:24 am »
tu las has puesto en paralelo, por eso se te ha chamuscado, la tiene que poner en serie

juanelo6

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2012, 00:46:10 am »
ya si al principio la puse en serie pero se seguia quedando medio encendido, y probee de esa manera y ya no quedaba la energia residual

TRULY

« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2012, 00:49:50 am »
ya si al principio la puse en serie pero se seguia quedando medio encendido, y probee de esa manera y ya no quedaba la energia residual
por que no utilizas tu condicion de vip y ves el brico hecho por un compañero con un 7812 que es mucho mejor?

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2012, 04:04:31 am »
En el plafon delantero yo llevo 4 de estos.....

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2012, 10:31:30 am »
 SoO SoO bueno digo yo que sera por donde la fabriquen  L--i

Las B llevan un par de estos en el plafon delantero y otro como la de yaesu  ;)

TRULY

« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2012, 21:03:07 pm »
En el plafon delantero yo llevo 4 de estos.....

bueno la tuya pase porque es chevy, pero las opel si no se les ha cambiado el plafon, llevan una festoon central delante y como mucho si lleva un plafon que hubo en su dia mejor que han puesto pinsapa entre otros, lleva 2 t10 a los lados que se pueden encender individualmente pero no eran de serie normalmente.

alados

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2012, 08:17:33 am »
la mia lleva feston de serie, las de cortesia en las puertas trasera y los leds comprados en la tienda esa de "venta extrema" de china. solo hay que comprar unos smd de 50 con la medida de 41 mm para el interior y 39 para la matricula creo recordar.

Y con colocar una unica resistencia en la luz de encima de nuestras cabezas conductoras, sin soldar ni nada, solo que el filamento encaje en el agujero y luego la bombilla la la presiona y van de PM y de residual nada de nada.
Y mas luz que de dia con todas puestas a la vez.

juanelo6

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2012, 14:35:00 pm »
Alados,muy buenas,gracias por tu informacion,m podrias decir de cuanto es tu resistencia? Graciias

alados

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2012, 07:29:17 am »
a ver si me acuerdo, aunque sera mas facil seguro decirte los colores

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2012, 10:59:55 am »
Alados,muy buenas,gracias por tu informacion,m podrias decir de cuanto es tu resistencia? Graciias

no pongais las resistencias de cualquier forma, se pueden poner en serie ó en paralelo, pero hay que calcularlas, no se ponen de cualquier forma, por eso se te ha quemado la tuya.
si me dices cuantos led vas a poner, y como lo vas a pones (serie ó paralelo) yo te lo calculo y te digo la resistencia, pero no lo hagais de cualquier forma por que puede arder,,,ojo

dime las lamparas o pon una foto

juanelo6

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2012, 17:56:48 pm »
pues veamos tengo 2 tiras de led ( una en cada hueco  de los pies delanteros ) de 15 leds cada una, enganchadas al plafon delantero, y despues en el plafon delantero una bombilla igual que la de la foto de 6 leds, en el plafon central trasero y en los que estan encima de las ventanas tengo puestas en cada uno, una de estas : http://www.ebay.es/itm/2X-39mm-Bombilla-Festoon-6-x-5050-SMD-LED-Interior-Light-DC-12V-/350559710840?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item519efcae78#ht_2018wt_932

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2012, 20:19:14 pm »
haber y con tanta lampara aun tienes problemas, que clase de problema es el que tienes.
yo tengo en el faston 3 led y derecha e izquierda 2 led de 5, en medio 2 led de 5, y atras 2 led de 5 y no tengo ningun problema.
solamente con lo que tienes debajo de los pies te vasta para que funcione todo, con eso no puedes tener luz residual, dime como has enchufado lo de debajo de los pies en el plafon

TRULY

« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2012, 21:28:41 pm »
haber y con tanta lampara aun tienes problemas, que clase de problema es el que tienes.
yo tengo en el faston 3 led y derecha e izquierda 2 led de 5, en medio 2 led de 5, y atras 2 led de 5 y no tengo ningun problema.
solamente con lo que tienes debajo de los pies te vasta para que funcione todo, con eso no puedes tener luz residual, dime como has enchufado lo de debajo de los pies en el plafon
a ver Yaesu, que tu tienes una B y las A tienen ese problema y las B no, nosotros tenemos una cosa que se llama multitimer que es un coñazo y es lo que causa la electricidad residual, y no puedes compararlo con vuestro sistema porque no es el mismo.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2012, 21:41:43 pm »
 a ver Yaesu, que tu tienes una B y las A tienen ese problema y las B no, nosotros tenemos una cosa que se llama multitimer que es un coñazo y es lo que causa la electricidad residual, y no puedes compararlo con vuestro sistema porque no es el mismo.
[/quote]

haber truly, las lamparas que llevais son de 5w ó no, los 30 led que lleva debajo de los pies son 6w, que problema es el que tiene

juanelo6

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2012, 22:05:01 pm »
pues que se me quedan las bombillas a medio encender cuando el coche ya esta cerrado

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2012, 22:08:10 pm »
pues que se me quedan las bombillas a medio encender cuando el coche ya esta cerrado
eso sera en las filas de atras