Autor Tema: Falla de motor ECOTEC 1,8 dos levas (X18)  (Leído 153 veces)

crrios

• Visitante
Falla de motor ECOTEC 1,8 dos levas (X18)
« en: 12 de Mayo de 2012, 22:32:28 pm »
Que tal amigos?

Buen foro el que han armado hasta hoy.....

Desde Chile les saludo con una Zafi 2001 alemana motor 1,8 ECOTEC ..es una joyita pero me persigue un problema que enciende la luz de check engine y fallan uno o dos cilindros y queda muy "atorada" hasta kas vueltas finales.

Estoy tratando de encontrar un scanner que me indique  por donde seguir pero mientras tanto les queria preguntar algunas cosas:

El conector de diagnostico es el que esta al lado del foco delantero izquierdo?
Puedo rescatar los codigos de falla por medio de destello(hacer un puente y eso...)
Alguien sabe porque los fusibles 9 y 19 no estan?
Porque el tensor de correa de distribucion golpea en frio? (asumo que es el tensor)

Saludos y sigan como van!!

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Falla de motor ECOTEC 1,8 dos levas (X18)
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 00:32:04 am »
Hola crrios :)

Mientras un compañero con tu modelo y más conocimientos que yo te contesta, mientras tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

TRULY

Re: Falla de motor ECOTEC 1,8 dos levas (X18)
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2012, 01:22:27 am »
por favor presentate en el hilo de bienvenidas.

en cuanto a los problemas, pueden ser varias cosas. dices que falla uno o 2 cilindros ¿eso es cierto o te lo parece? porque se puede encender la luz de averia pero no fallar los cilindros y ponerse en emergencia por un fallo en caudalimetro o en inyectores o algo asi. Tambien pudiera ser un falso contacto en la caja del distribuidor (zona donde se distribuyen los cables para las chispas a las bujias) bujias en no muy buen estado o alguna mal, revisa el filtro del aire, ah y el conector obd para el scaner lo tienes debajo de la tapa negra que esta debajo del freno de mano.