Autor Tema: VISOR DE LA RADIO Y ORDENADOR DE ABORDO SE QUEDA ENCENDIDO.  (Leído 278 veces)

choquito

• Visitante
VISOR DE LA RADIO Y ORDENADOR DE ABORDO SE QUEDA ENCENDIDO.
« en: 28 de Abril de 2012, 22:37:40 pm »
Hoy, nada más montarme en mi Zafira, meto la llave de contacto, la giro y ya me doy cuenta de que en el visor me sale el típico mensaje de "comprobar la luz de freno" en la parte de arriba, en la parte de abajo la hora, pero en la parte central no me sale reflejada la fecha. Después de sacar y meter la llave dos veces la cosa sigue igual, así que arranco y me marcho, enciendo la radio y el dial sí que sale en la pantalla. La apago de nuevo y otra vez se queda en blanco la parte central. La vuelvo a encender y sale el dial de nuevo. Cuando llego a mi destino, apago la radio, paro y saco la llave de contacto con la sorpresa de que no se apaga el visor. Compruebo que las luces estén apagadas, otra vez meto la llave de contacto la giro, la vuelvo a sacar y nada, se queda la pantalla encencida. Le desconecto la batería, se la vuelvo a conectar y otra vez lo mismo (pero desconfigurado, claro).

¿Alguien sabe qué puede pasar? He consultado en el buscador y he mirado algunos temas en el foro y no encuentro nada. Agradecería una respuesta (aunque sea orientativa), o si sabéis si este tema se ha tratado ya que pongais un enlace por favor. Gracias de antemano.

Re: VISOR DE LA RADIO Y ORDENADOR DE ABORDO SE QUEDA ENCENDIDO.
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2012, 00:14:22 am »
Intenta desconectando la batería unos diez minutos :(

choquito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2012, 19:13:17 pm »
Gracias MAguayo. Hice lo que prupusiste y funcionó. Pero ya sabes, la alegría dura muy poco en la casa del pobre. Ahora al intentar configurar de nuevo la radio no hace absolutamente nada. La enciendo, aparece el mensaje "SAFE", pongo el contacto, apago la radio, mantengo un ratito pulsado el botón AS, enciendo de nuevo la radio, y vuelvo a apretar el botón AS esperando que suene el tono y aparezca la palabra "CODE". Todo tal y como aparece en las instrucciones. Me puedo fosilizar esperando el tonito de marras.

« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2012, 23:58:59 pm »
Al desconectar la batería se desconfigura la radio, es normal, pero debería funcionar lo del boton AS para reintroducir el código. SoO
Prueba con la radio apagada y si no funciona, encendida  L--i

TRULY

« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2012, 00:20:19 am »
Gracias MAguayo. Hice lo que prupusiste y funcionó. Pero ya sabes, la alegría dura muy poco en la casa del pobre. Ahora al intentar configurar de nuevo la radio no hace absolutamente nada. La enciendo, aparece el mensaje "SAFE", pongo el contacto, apago la radio, mantengo un ratito pulsado el botón AS, enciendo de nuevo la radio, y vuelvo a apretar el botón AS esperando que suene el tono y aparezca la palabra "CODE". Todo tal y como aparece en las instrucciones. Me puedo fosilizar esperando el tonito de marras.
igual tienes la radio mal, que por otro lado es un buen momento para sustituirla, porque la radio de serie aunque llevases cd, no es que fuera ninguna maravilla  So.. So.. So..

choquito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2012, 01:58:32 am »
MAguayo: He probado de todas las formas. No hay nada que hacer.

TRULY: No sé como va lo de la compatibilidad con los mandos del volante, si es fácil o dificil... o simplemente se monta y se enciende. No tengo ni idea. Pero sobre todo, no tengo un chavo.

TRULY

« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2012, 16:19:04 pm »

TRULY: No sé como va lo de la compatibilidad con los mandos del volante, si es fácil o dificil... o simplemente se monta y se enciende. No tengo ni idea. Pero sobre todo, no tengo un chavo.
no entiendo lo de la compatibilidad. me refiero a que si cambias la radio y pones otra, perderas los mandos al volante porque los interface para que funcione una radio de marca con tus mandos, valen mas que una radio en si. Yo a lo que me referia es que igual es tu radio que está mal y que tendrias que cambiarla para tener musica.

choquito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2012, 20:57:47 pm »

no entiendo lo de la compatibilidad. me refiero a que si cambias la radio y pones otra, perderas los mandos al volante porque los interface para que funcione una radio de marca con tus mandos, valen mas que una radio en si. Yo a lo que me referia es que igual es tu radio que está mal y que tendrias que cambiarla para tener musica.

Sí sí Truly, supongo que me refería a eso que tú dices de la interface. Lo de compatibilizar otra radio con los mandos del volante, pero seguramente que será tela de caro. A ver si puedo reintroducir el código en la radio o si no a cantar, que por otra parte no le vendría mal al campo. Muchas gracias por todo a ti y a MAguayo. O0