Autor Tema: Tengo que cambiar el aceite  (Leído 442 veces)

takidan

• Visitante
Tengo que cambiar el aceite
« en: 22 de Abril de 2012, 11:45:31 am »
Hola de nuevo ayer cuando iba a trabajar se me encendio el ordenador de a bordo falta de aceite,y ahora viene la duda no se cual poner porque en mayo del año pasado le puse castrol magnatec 10/40 y a los 5000 lo tube que rellenar y ahora al hacer el año con 100000 justitos otra vez le he echo 15000 y he gastado 8 litros en total ya me pasaba con el de opel a los 5000 a rellenar cual me aconsejais le hago 80 km diarios por autopista un saludo a todos y a vigilar con la vuelta de la nacional que cada vez esta peor el trafico ;) ;) ;) ;)

welex

• Visitante
Re: Tengo que cambiar el aceite
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2012, 11:52:07 am »
Takidan yo desde que me lo recomendó un vecino que tiene un Astra 2.0 dti, que a él se lo  aconsejó su mecánico, le pongo Repsol 5-40w  TDI ELITE y me va bastante bien, yo prácticamente sólo hago ciudad con la zafi, y no le tengo que rellenar ni una gota de cambio a cambio (una vez al año) O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2012, 11:52:48 am »
yo siempre uso GM no me complico ya que lo tengo facil de encontrar nada caro y es el recomendado por el fabricante O0

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2012, 12:18:45 pm »
A ver con 10w40 va perfecto no va en el aceite  SoO , sabes que nosotros utilizamos unas proteinas adecuadas a cada necesidad  So.. ya te las dire cunado te vea  O0

tangalo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2012, 22:44:00 pm »
si el motor te chupa aceite, casi que te puedes saltar el cambio de aceite hasta que te toque el filtro de aceite (cada 30.000km), como estas rellenandolo estas surtiendole de aceite nuevo asique tu veras. Depende cuanto trague claro, de todas formas con un 10w40 te iria bien.
saludos

FRANN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2012, 22:50:22 pm »
Creo que si el motor te consume aceite, le pongas el que le pongas supongo que lo va a seguir haciendo.

takidan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2012, 20:11:33 pm »
Ayer se lo cambie le sacaron 3,5 litros osea qu e cuando me avisa es que ha gastado 2 pero el susto no te lo quita nadie siempre me pilla en la autopista

karhlou

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2012, 23:25:37 pm »
en la opel me dijeron que su aceite era malo jejeje , y a los modelos dti que saleron chungos le metian motul 300v y no consumian ni la mitad el problema es que es aceite es carisimo ,  tambien conozco un amigo que trabaja en una tienda de recambios y tiene un astra dti 16v y tambien le consumia y le echo aceite igool y un aditivo muscle y no le volvio a consumir , el aceite igool lo usan en rallys tambien es carisimo pero igual vale la pena . O0

TRULY

« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2012, 01:05:01 am »
pues yo le echaria un botecito de metal2 y veras como se reduce ese consumo de aceite  ;)

karhlou

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2012, 14:43:37 pm »
pues yo le echaria un botecito de metal2 y veras como se reduce ese consumo de aceite  ;)

mejor acompañado de un buen aceite uno de calidad. O0

takidan

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2012, 22:22:39 pm »
esta vez le he echado helix la ultima vez castrol

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2012, 00:03:41 am »
Los dos son buenos aceites, pero como dice truly, botecito de metal2 y te quitas de problemas.

TRULY

« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2012, 01:23:59 am »

mejor acompañado de un buen aceite uno de calidad. O0
de nada te sirve un aceite de 150 euros que lo hay, si tu motor tiene una serie de holguras o desgastes que hacen que se lo "beba".

karhlou

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2012, 11:09:19 am »
Pues si deja de consumir sirve de mucho , el provblema de los primeros dti era en parte la mala calidad del aceite opel, yo personalmente probaria conoczo gente que ha dejado de consumirle echando aceite de calidad  premium

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2012, 18:41:20 pm »
yo le echaba un bote de metal 2, y un aceite segun el uso que le des a la zafi, yo le echo un 5/40 DELS, con el 10/40 no me consumia nada, aora un poco.

karhlou

• Visitante
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2012, 01:40:00 am »
para la zafira recomiendan 5w30 no 5w40 .

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2012, 01:45:08 am »
puedes echar 5/30  5/40   10/40 y alguno mas, que ahora no recuerdo

karhlou

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2012, 01:50:14 am »
para la zafira 2.2 dti es 5w30 recomendado y 10w40 alternativo nada mas , eso es lo que recomienda el fabricante ahora cada uno puede echar el que quiera.

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2012, 01:55:22 am »
siempre me an dicho que mas diferencia alla en los nº mejor, ejemplo el 5w50 es mejor que 5/30.
pero si el 5/30 te lo bebe, mejor echar el 5/40, que tambien sintetico

tobineta

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2012, 23:42:30 pm »
yo he pasado de que mi zafi 1.8 gasolina consuma 1 litro de aceite cada 700km, si si 1 litro. de ahi a llevar ahora mismo 830 km y no le he echado ni una gota y el nivel esta perfecto.
 mi problema es que 3 cilindros estaban entre 17 y 18.5 kilos y el cuarto solo tenia 9. problemon gordo. le meti un bote de metal2 y transcurridos 2000 km me habia subido a 17.5. aun asi me seguia consumiendo aceite pero hora mucho menos, medio litro cada 1000 en ciudad. tras darle vueltas y cambiar juntas (carter, tapa de arbol de levas y tonterias asi) y retenes (cigueñal y arboles de levas) no veia que se solucionara. pues aqui viene o bueno tenia que cambiar los retenes de valvulas pero, tomando el cafe en el bar un colega mecanico que tiene un taller me recomendo meterle un bote de renovador de retenes. y... *** QUE FUNCIONA!!!!!!!! yo ese producto no lo tengo en mi taller y es mas ni lo conocia, se llama burkauto. esta marca tiene una gran variedad de productos para el motor y entre ellos utilice el renovador de retenes que me lo regalo mi colega. dicho producto devuelve la gomosidad a los retenes haciendo que sellen mejor. yo ya estaba harto de la zafira y se me paso por la cabeza hasta venderla porque en los viajes conducia intranquilo mas pendiente del aceite del motor que de otra cosa. pero es que me encanta la joia.    total mi consejo es que le metas un bote de metal2 para motores usados (el bote rojo) y a los 1000 o 2000 km le metas el renovador de retenes y luego me cuentas. si lo solucionamos asi me invitas a un buen kalimotxo vale!!!  a mi me ha ido de perlas, espero que te funcione. por cierto uso el mismo aceite que antes un 10-40 de la marca total quarz asi que el problema en mi caso no se solucionaba con cambiar de marca de aceite o su densidad