Autor Tema: como quitar el tapon del carter  (Leído 756 veces)

ZAFIRO021

• Visitante
Re: como quitar el tapon del carter
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2013, 12:54:47 pm »

De ese modo tuve que quitar yo el mío.

Pero ojo!!!,. primero lo intenté con una llave de éstas, pero de mala calidad, y no mordía bien el tornillo, se escapaba.

Después lo hice con una llave de calidad, y salió a la primera.

O sea que el "hombresolo" casi no necesitó tu ayuda.  :DD  :DD :DD  :DD

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2013, 13:01:04 pm »
No creas, que hubo que hacer fuerza. ;)

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2013, 14:00:41 pm »
No creas, que hubo que hacer fuerza. ;)

Por eso dije: "casi"  :DD  :DD

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2013, 14:49:05 pm »
Lo mejor para sacar un Tornillo o Tuerca:
1.- Aflojatodo y Destornillador de Golpe (Tipo 3 en 1, ahora hay de muchos tipos Wurth Rost off, este se usa para cosas tipo escapes, colectores, etc... que esten "grifados".
2.- Alicate de presion, normalmente cuando no sale con el destornillador de golpe, se le mete el alicate de presion porque ya las caras del tornillo o tuerca ya estan mal, y hay que reemplazar el tornilo.Si no se puede agarrar bien, pues se le da con un cincel (No afilado) y se le golpea por el lateral, a una inclinacion de 60º.
3.- Soldadura, se le suelda una tuerca o tornillo, para hacer fuerza con una llave, existen unos electrodos especiales para hacer la cabeza, sobre todo cuando rompe el esparrago.

Y si con esto no va, pues rezarle un Padre Nuestro y 3 Avemarias, martillo de 1kg y listo. <mazo <mazo

Saludos

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2013, 17:05:29 pm »
te falta una broca, para roscas, es una broca especial que tiene el sentido de giro al reves, y funciona de la siguiente manera: primero con una broca fina de 3 ó 4, se taladra el tornillo, y luego se usa la broca esta, que se engancha en el agujero hecho antes, y afloja el tornillo.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2013, 19:54:55 pm »
te falta una broca, para roscas, es una broca especial que tiene el sentido de giro al reves, y funciona de la siguiente manera: primero con una broca fina de 3 ó 4, se taladra el tornillo, y luego se usa la broca esta, que se engancha en el agujero hecho antes, y afloja el tornillo.

Eso se llama "Macho a Izquierdas" o "Rabo de puerco", pero en este caso yo no meteria una broca en el carter (Viruta).Los hay de muchos tamaños y dependiendo del tornillo se usa uno u otro, de echo en el juego vienen 5-6 machos a izquierdas y los pequeños son los que suelen romper.

A mi me paso y lo quite con una llave de fontanero o Stilson, pero es muy poca la superficie para agarrar.

Un saludo

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2013, 20:44:38 pm »

Eso se llama "Macho a Izquierdas" o "Rabo de puerco", pero en este caso yo no meteria una broca en el carter (Viruta).Los hay de muchos tamaños y dependiendo del tornillo se usa uno u otro, de echo en el juego vienen 5-6 machos a izquierdas y los pequeños son los que suelen romper.

A mi me paso y lo quite con una llave de fontanero o Stilson, pero es muy poca la superficie para agarrar.

Un saludo

A si la famosa " >:D >:D >:Dllave de perro" >:D >:D )))

Enrique

• Visitante
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2013, 21:02:58 pm »
yo llevo el tornillo redondeado y soldado una tuerca de metrica hexagonal de 25 y te aseguro que de ahi no se mueve, ya le he cambiado el aceite dos veces y sin problemas.

La ultima vez con javierbriz en su casa este verano, y sin problemas. O0 O0 O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2013, 22:02:54 pm »
yo llevo el tornillo redondeado y soldado una tuerca de metrica hexagonal de 25 y te aseguro que de ahi no se mueve, ya le he cambiado el aceite dos veces y sin problemas.

El problema de soldar en los coches, es que te puedes cargar la ECU por el arco voltaico, asi que siempre q se pueda, desconectar la bateria y la ecu.

Saludos

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2013, 22:37:31 pm »
Depues de todo lo visto, solo llego a una conclusion, si hay que sacar, se saca, aunque sea a mordiscos >:D >:D >:D >:D

Enrique

• Visitante
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2013, 23:46:28 pm »

El problema de soldar en los coches, es que te puedes cargar la ECU por el arco voltaico, asi que siempre q se pueda, desconectar la bateria y la ecu.

Saludos

Gracias por el consejo xandas,menos mal que lo pude quitar antes, lo solde en un tornillo de banco y sin problemas . O0 O0

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #36 en: 05 de Marzo de 2013, 23:35:34 pm »
yo una vez quite uno con maza y escarpa  SoO