Autor Tema: Tapiceria Techo  (Leído 325 veces)

andres67

• Visitante
Tapiceria Techo
« en: 19 de Febrero de 2013, 18:48:23 pm »
Pues llevo tiempo viendo unas grandes pompas en el techo de mi zafira,cuando le paso la mano se pega ( le quedan arrugas ) pero poco a poco se despega en unos minutos.¿Alguna forma de pegarlo?. La verdad es que no tengo ni idea de como meterle mano.
Gracias y un saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Despegado fieltro de techo
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2013, 19:32:52 pm »
Hay un tutorial de como pegarlo, pero claro esta en la zona VIP del foro  ;)

fenaro

• Visitante
Tapiceria Techo
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 18:32:21 pm »
   Buenas tardes tengo un problemilla con la tapiceria del techo de mi zafira concretamente se está despegando y me gustaria hacerlo yo por mi cuenta, mi pregunta es la siguiente ¿ hay algun tutorial donde explique como hacerlo?gracias a todos.

Re: Tapiceria Techo
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2013, 18:37:27 pm »

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2013, 22:10:42 pm »
Hola fenaro existe un brico realizado por el compañero Evsmagno, creo que esta en la zona VIP, por lo que para poder tener acceso a ella deberás realizar un donativo de 12 Euros por un año, puedes ver más información en este hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=44247.msg703540#msg703540
Existe mucha información, tutoriales y bricos dentro de esta zona, por lo que realmente vale la pena ser zafirero VIP
Saludos y suerte  O0

vidbike

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2013, 21:34:27 pm »
Hola fenaro es un brico laborioso pero que mola mucho. Lo primero es desmontar los embellecedores de plastico de los montantes de las puertas y cristal delantero, el techo se sujeta por los asideros y los parasoles, tienes que ir con cuidado porque todo lleva grapas, son bastante resistentes pero ya se sabe con las grapas, que pena que estés en sevilla si no te podría echar una mano.......un saludo y suerte

andres67

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2013, 20:35:35 pm »
 So..Bueno como no soy manco,empezare a desmontar todos los accesorios de techo pero ¿con que lo pego para no manchar?Solo se me ocurre cinta de doble cara.Alguna recomendación.
 Ooo)

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2013, 21:12:00 pm »
So..Bueno como no soy manco,empezare a desmontar todos los accesorios de techo pero ¿con que lo pego para no manchar?Solo se me ocurre cinta de doble cara.Alguna recomendación.
 Ooo)
Hola venden un pegamento en aerosol o spray especial para tapicería, uno de los mejores es de la marca 3M, te dejo información en este hilo http://www.acfcom.com/spanish/product_profiles/3M_bonding/3M-bond_main.htm
Saludos y suerte  O0

vidbike

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2013, 21:20:04 pm »
Andres67, yo lo hice con cola de impacto Supergen (bote de 1kg) por 13-14 euros, lo que si te recomiendo es que compres o consigas un cepillo de puas de acero, los que se usan en soldaduras, para eliminar el pegamento viejo, yo lo probé con una espátula y me fué fatal, hasta que no le pasé el cepillo nada, on ese tipo de cepillo es mucho mejor y más rápido. Para extender la cola con una espátula ancha y si tiene el canto estriado mejor así aprovecharás mas la cola. Otra cosa, cuando vayas a pegar la tela nueva ten cuidado en las partes curvas (donde van los asideros) que no quede tensa, yo no lo hice del todo bien y no me ha quedado "perfecto". La próxima vez que lo tenga que  cambiar no me pasará ;). Un saludo compañero

andres67

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2013, 22:43:52 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos, ya os contaré como me fue.