Autor Tema: como cambio la bateria a mi zafira A?  (Leído 238 veces)

zafirero93

• Visitante
como cambio la bateria a mi zafira A?
« en: 14 de Marzo de 2013, 16:54:22 pm »
saludos!! supongo que con el coche apagado quitarle los bornes y sale la bateria...solo que y si tiene un tornillo por ahi escondio??? y si lo ago mal??? necesito un tutorial rápido para cambiarla

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: como cambio la bateria a mi zafira A?
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2013, 16:57:12 pm »
pues tendras un tornillo de llave 13 que estara cogiendo la bateria al chasis . tendras que aflojarlo . despues quitas el negativo y despues el positivo y ya deveria de salir . para ponerla pones primero el positivo y despues el negativo y despues atornillas el tornillo que la sujeta al chasis y listo

zafirero93

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2013, 16:57:57 pm »
donde está el tornillo ese de llave 13 por debajo?? o en algun costado

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2013, 17:05:02 pm »
mirando hacia la bateria estara en la parte de abajo , en la que apolla en el chasis. si ves la bateria nueva veras que en la base lleva un reborde que es donde normalmente se sujetan las baterias

http://www.testautomovil.com/blog/como-cambiar-bateria-coche/

TRULY

« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2013, 17:15:27 pm »
segun miras de frente al capo, el tornillo queda a la izquierda de la bateria, quitas el tornillo y sale una pieza metalica que es la que la sujeta al hueco.
tambien tendras que quitar la manta protectorar y ponerla antes de embornar la nueva.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2013, 19:20:42 pm »
ya lo a areglado  So.. lo se de buena tinta  So..

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2013, 22:33:13 pm »
Hola zafirero93 es relativamente fácil cambiar la batería como ya te han comentado los compañeros; en el caso de la mía ya no tiene la funda protectora y el tornillo que debes quitar esta en la base como te lo muestro en la foto.

Recuerda al conectar la nueva respetar la polaridad.
Saludos y suerte  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2013, 22:41:36 pm »
 Ds Ds Ds Ds Ds Ds    O0 ahi si que se ve perfecto

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2013, 22:48:10 pm »
Ds Ds Ds Ds Ds Ds    O0 ahi si que se ve perfecto
ºWº es que acabo de quitar la de mi zafi GAS GAS por eso tenía la foto a la mano  PLi
Saludos  O0

zafirero93

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2013, 12:41:16 pm »
ahi se ve perfecto yo tube que buscarlo entre tubos y no lo encontraba, no se como va el mecanismo de esto le pegue la bateria lo enroske una mijilla y ya le tiraba parriba y no se salio digo po ai se keda jaja y ya es gloria...
una cosa que le he notado al coche con la bateria rota cuando giraba el volante se escuchaba un ruido y se oscurecian las luces del cuadro y ahora con la bateria nueva no suena nada ni se oscurece nada...es que usa bateria la direccion asistida o algo??

dmb

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2013, 16:31:11 pm »
Yo tengo una duda respecto a este tema.
Me comentaron, que para no perder los datos, hora, código de la radio, resetear los elevalunas, etc, había un método que era quitar un borne de la batería y ponerlo en la nueva o dejar un borne conectado de la batería vieja hasta que pongas el otro borne en la nueva. El caso es que no se bien cómo es. L--i
Es posible esto? O es una tontería :P?

zafirero93

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2013, 16:55:46 pm »
pues ni idea pero tampoco por poner los codigos de la radio y la fecha y hora no se pierde mas de 5 min... aunque seria bueno saber si eso que dices es verdad

TRULY

« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2013, 21:36:40 pm »
La dirección asistida es electrohidraulica lo cual significa que funciona con electricidad. Si la batería esta mala te puede hacer cualquier cosa y si alguna vez se te estropea el alternador, el primer síntoma que tendrás es la dirección dura como una piedra.

Luismi, por poder se puede hacer eso pero no así. Tienes que puentear la batería nueva a los bornes, quitar la otra y poner la nueva, todo ello sin que en ninguna momento pierdan los 2 bornes el contacto con una batería, y te aseguro que fácil no es. En cuanto quitas un borne se acabó.

Enviado desde mi teléfono del año 84

TRULY

Re: Re: como cambio la bateria a mi zafira A?
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2013, 21:37:21 pm »
pues ni idea pero tampoco por poner los codigos de la radio y la fecha y hora no se pierde mas de 5 min... aunque seria bueno saber si eso que dices es verdad
el problema de eso viene cuando no tienes la tarjeta pass con los codigos

Enviado desde mi teléfono del año 84