Autor Tema: Desmontar embellecedor palanca del cambio  (Leído 423 veces)

krlos

• Visitante
Desmontar embellecedor palanca del cambio
« en: 24 de Abril de 2012, 23:15:40 pm »
Hola , ¿ alguno sabe como desmontar este embellecedor o la tapa entera  de la palanca ya que queria engrasar , si es que hay alguna rotula o similar , al cambiar a 2ª hace un ruido tipo "roce de plasticos" y se escucha mismo debajo de la palanca. pensaba hacerlo con grasa de litio de spray.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Desmontar embellecedor palanca del cambio
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2012, 23:17:21 pm »
Quita el cenicero y veras 2 tornillos  ;)

FRANN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2012, 23:22:55 pm »
Puedes desencajar la polaina de cuero de la parte de abajo solo lleva unos clics y la recoges hacia arriba hacia el pomo y ya tienes acceso. Yo lo he hecho. O0

krlos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2012, 23:32:14 pm »
Puedes desencajar la polaina de cuero de la parte de abajo solo lleva unos clics y la recoges hacia arriba hacia el pomo y ya tienes acceso. Yo lo he hecho. O0
Gracias a los dos una pregunta¿ lo habeis hecho por el tema de engrasar por el ruido tambien?

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2012, 23:48:14 pm »
No, por la caida de un tornillo del frontal  <mazo

FRANN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2012, 23:55:04 pm »
Yo lo hice para intentar cambiar la polaina.

krlos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2012, 00:31:37 am »
OK gracias , haber si puedo un dia de esta semana desmontarlo y haber que veo por alli , para poder engrasar , si es que hay algo , ya que supongo que habra una rotula de plastico por lo menos , como en la mayoria.

FRANN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2012, 21:05:18 pm »
Hay bastantes cosas para engrasar, poco plástico hay ejes, muelles, transmisiones de palancas y un cable, el de la pinza de marcha atrás.
Por el poco espacio que tienes te saldrá mejor usar grasa en spray, te sera mucho mas cómodo.

krlos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2012, 21:24:14 pm »
Hay bastantes cosas para engrasar, poco plástico hay ejes, muelles, transmisiones de palancas y un cable, el de la pinza de marcha atrás.
Por el poco espacio que tienes te saldrá mejor usar grasa en spray, te sera mucho mas cómodo.
Muchas gracias , supongo que para aceder a los 2 tornillos que comentais hay que sacar primero el tornillo que se ve al sacar la tapa del cenicero porque por la mañana saque esta tapa  y solo se ve 1 de estrella que debe de ser el que soporta el cenicero y supongo que detras estaran los otros 2 , comentar que el dichoso ruidillo solo lo hace con la 2ª , y si que tengo pensado darle con un spray de grasa de litio.

FRANN

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2012, 21:29:57 pm »
Bueno yo no lo hice de la forma que dice Capitanety, como yo te digo no tienes que sacar tornillos ninguno solo desencajar la polaina de la zona baja y luego volver a encajarla en su sitio. Solo necesitas un destornillador plano finito para desencajarla y listo.
Cualquiera de las dos formas te vale, obviamente de la forma de Capitanety tendras mas espacio, ya tu lo haces al gusto tuyo.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2012, 21:44:23 pm »
es igual, yo lo hice para buscar el tornillo (que se viese mejor)  O0

wino

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2012, 21:58:31 pm »
La tapa del cenicero sale a presión o haciendo palanca con un destornillador por la parte de arriba. No hace falta quitar ningún tornillo. Después ya te quedan a la vista dos tornillos para la tapa del cambio.