Autor Tema: odisea con el cambio de ruedas  (Leído 627 veces)

zafira2.0

• Visitante
odisea con el cambio de ruedas
« en: 04 de Julio de 2007, 00:00:50 am »
Pues si zafirer@s, esta mañana llevo a cambiar las gomas al  zafira despues de 60000km con las de casa (continental), para meterles unas dunlop en 195/65 en 15 (llanta aluminio). Pos todo va de lujo hasta que toca sacar la rueda delantera derecha, el chaval le mete la pistola en el tornillo de seguridad y no es capaz de aflojarlo. Me dice que "-quien me habia apretao las ruedas-" y le dije que el taller oficial opel (vaya tela  >:( ). Ahora coje una palanca para quitarlo manualmente y se pulveriza la tuerca de seguridad, pero el *** del tornillo no se afloja. Ahora intenta sacarlo como puede, martillo y cincel incluido, pero me dice que no le puede dar bien del todo porque es llanta de aluminio y se la va a cargar.

Tiro para el taller oficial opel y tras contarle al tio la pelicula, me dice que eso me va a costar un dinero sacarlo, entonces me mosqueo con el nota y le digo que me la intente quitar el , que ellos son los que me lo han apretao tanto y nada mete pistola y se carga la otrsa tuerca de seguridad. Pues nada me dice que pida cita y que eso me va  salir caro, pos a tomar por culo, me largo de la opel a buscar otras soluciones.

Entonces la solucion dada, que ya esta hablada con un amiguete de un taller de chapa y pintura, es que me suelde una  tuerca interior en el tornillo e intentar sacarlo asi aver si no parte, asi que hay ando, mañana la llevaré.

Vaya *** gorda zafirer@s. Si teneis idea de como sacarlo sin tener que estropear la llanta demasiado comentarlo por favor, porque es la lkanta e 15 en aluminio de 7 radios y tiene los tornillos muy metidos para adentro.

SALUDOS  ;)

nito

• Visitante
Re: odisea con el cambio de ruedas
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2007, 00:58:32 am »
lo unico es lo de soldar, v a un buen taller de ruedas que ellos estan acostumbrados a eso y a cosas peores, si vas a un aurgi o feuvert o .....te daran largas, en uno de los de toda la vida, soldadura o a las malas con un cincel y gomas nuevas YA
nos vemos

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2007, 07:42:53 am »
Existe algo como extractores de tornillos sin cabeza. Lo he visto en algunas revistas, pero no sé hasta que punto son efectivos. En los talleres deben saber del tema, ya que esto es el pan de cada día para ellos.

zafira2.0

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2007, 13:31:44 pm »
Pues por fin todo solucionado. Al final se le a sacao el tornillo soldando un buen cacho de soldadura y colocando al final una tuerca y reventando haciendo fuerza pa sacarlo. Luego e ido a la opel a comprar unos tornillos antirrobos nuevos y me dice el tio que no los apriete mucho, vaya tela pos que los tomen ellos de ejemplo ***. Y ya esta todo listo

SALUDOS  ;)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2007, 13:34:18 pm »
Me alegro que todo haya salido bien. O0

Yo nunca aprieto en exceso los tornillos antirrobo precisamente por esto que te ha pasado a ti. Son bastante mas blandos que los normales que trae el coche.

En los talleres "decentes" aprietan los normales con la pistola y el antirrobo a mano.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2007, 16:29:34 pm »
me alegro que este todo acabado, y a los del conce  <cabreado <cabreado <mazo

zafira2.0

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2007, 18:21:37 pm »
Tranquilidad que los del concesionario no vuelven a apretar mas esos tornillos, porque cuando la tenga que llevar va a ir con un tornillo de menos en cada rueda  :DD (ya veras como no vuelvoa  tener problemas con los tornillos antirrobo)

SALUDOS  ;)

Nando34

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2007, 21:41:46 pm »
Me alegro que haya ido bien y lo dicho, al aprietatuercas ese <mazo <mazo <mazo <mazo

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2007, 18:36:11 pm »
En mas de una ocasion y de dos e tenido yo esos problemas con los tornillos antirrobo y lo mas gracioso que llamas al cliente y no saben donde lo tienen escondido  :DD :DD :DD :DD

Menos mal que todo a salido bien Zafira2.0  O0