Autor Tema: No arranca! no hace nada de nada. ¿¿¿¿????  (Leído 481 veces)

zikin

• Visitante
No arranca! no hace nada de nada. ¿¿¿¿????
« en: 04 de Febrero de 2012, 21:21:53 pm »
Buenas a todos,

Tengo un problema, he ido a arrancar la zafira y cuando giro la llave no hace nada, se oye como un click pero ni hace intento de arrancar. El motor de arraque ni intenta funcionar...no se que creeis que puede ser, un amigo me comenta que seguramente sea el motor de arranque, que creeis?

El tema es que hace un mes le cambie la bateria por que no arrancaba bien, le costaba bastante. sin embargo, le cambie la bateria y hasta hoy a arrancado muy bien.  :8( :8(

El lunes llevare al taller a ver que me dicen....estaba todo calentado para cambiarlo yo mismo pero no se si es muy complicao....
 ºWº

CAZALLAS

• Visitante
Re: No arranca! no hace nada de nada. ¿¿¿¿????
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2012, 21:27:10 pm »
PRUEBA CON LA BATERIA DE OTRO COCHE  HABER SI TUBIERAS SUERTE.POR SI SE TE HUBIERA DESCARGADO.SUERTE

theboarder

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2012, 21:41:50 pm »
cuando se estropea el clausor este gira?

micarga

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2012, 21:43:02 pm »
Pues a mi me pasó lo mismo y resultó que solo era problema de la bateria.
Le puse otra de 75 A. y me va a las mil maravillas con frio y todo eso si el amperaje de arranque es 680 A. que es el amperaje que te pone en la bateria a parte de los 75 A en pequeñito.

facrip

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2012, 21:50:03 pm »
Si solo se oye el click, puede ser el motor de arranque se ha quedado pegado, si le das un golpe se desclava y arranca, lo malo es, que esta muy escondido  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2012, 21:50:44 pm »
Seguro fijo, que es la bateria.  O0

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2012, 21:58:15 pm »
Cuando la bateria se descarga hace eso un click y nada... no abra estado bajo nieve? Porque si es asi pinzas y arrancar. O0

TRULY

« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2012, 02:40:03 am »
Seguro fijo, que es la bateria.  O0
pues yo no lo creo. la bateria de buenas a primeras no pierde toda la carga, avisa antes y se nota que tiene menos brio al arrancar, pero no de buenas a primeras deja de mover el motor de arranque.

A mi me da mas sensacion del tema clausor fijate tu

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2012, 04:31:28 am »
Bueno es algo complicado asi tal y como se lee,es que como referencia dices que hace un sonido "click" pero claro cuando pones contacto y si estas en una zona en silencio escuchas los clicks de los reles que estan bajo el volante.

Cuando es de motor de arranque normalmente suele hacer un doble "clack" rapido en cuestion de un segundo que proviene del automatico que es el que hace que salga el piñon conocido vulgarmente como bendix,clack cuando sale el piñon y clack al retroceder,pero esun clack grabe no suena a "click"

El problema se puede dar por varias razones,causas frecuentes falta de masa,ya sea por el cable de masa que sale directo del borne de bateria negativo asta el automatico del motor de arranque,de la misma borna que este floja y no haga bien contacto o que la bateria este baja o practicamente "seca" falta de amperage para que haga girar el volante motor esto ultimo es lo mas comun.

Eso es lo mas frecuente,tambien se da el caso de que se quede gripada y no gire la bobina que hace que gire el bendix.

Desconozco si nuestras zafis llevan rele o fusible especifico para esto pero puede ser otra posible causa.

Aunque tambien puede ser del clausor como ya te a comentado,el cual no cierra el circuito y no manda señal al motor de arranque,no es una averia frecuente pero si ya conocida por aqui y en los talleres.

En fin como ya ves puede ser varios motivos,de los cuales te comentado los mas comunes por asi decirlo.

Ya nos contaras  ;)

warrick

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2012, 08:10:33 am »
Aunque la batería sea nueva, no la descartes. No sería la primera que muere en los primeros usos.

Esto es como siempre, pasito a pasito.

osbuga

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2012, 10:22:34 am »
Estoy de acuerdo con warrick Vete tu a saber cuanto tiempo llevaba en el almacen y ademas con estos frios es posible que haya muerto anticipadamente.

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2012, 10:26:30 am »
Estoy de acuerdo con warrick Vete tu a saber cuanto tiempo llevaba en el almacen y ademas con estos frios es posible que haya muerto anticipadamente.
+1

zikin

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2012, 13:03:18 pm »
gracias por vuestra respuestas. Yo creo que la bateria no es por que doy las luces cuando intento arrancar y estas no se apagan, ademas el cuadro de control tambien esta con luz y no se apaga. De todas forrmas hare una puebrilla con la bateria de mi padre. Ds

Otro dato, cuando no puede arrancar, empujamos el coche (con marcha puesta) y lo movemos pa adelante y atras y al de dos intentos arranca (no se si es casualidad pero ya nos ha pasado dos veces desde ayer)

ºWº

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2012, 13:18:00 pm »
Automático de arranque, casi seguro.
Es la pieza que desplaza el bendix, y conecta la rotación del propio motor de arranque.

osbuga

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2012, 16:28:20 pm »
gracias por vuestra respuestas. Yo creo que la bateria no es por que doy las luces cuando intento arrancar y estas no se apagan, ademas el cuadro de control tambien esta con luz y no se apaga. De todas forrmas hare una puebrilla con la bateria de mi padre. Ds

Otro dato, cuando no puede arrancar, empujamos el coche (con marcha puesta) y lo movemos pa adelante y atras y al de dos intentos arranca (no se si es casualidad pero ya nos ha pasado dos veces desde ayer)

ºWº
Entoces si que va a ser problema de motor de arranque.

TRULY

« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2012, 16:53:10 pm »

ºWº
acabasemos, entonces lo has dicho todo. El motor de arranque lo tienes mal o pillado o el bendix con algun piñon mal, en cuanto lo mueves un poco hacia delante o atras, digamos que lo desbloqueas y te deja arrancar.

zikin

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2012, 20:26:55 pm »
hoy por ejemplo he arrancado 4 veces y todas a la primera sin problemas L--i
de todas formas estoy con vosotros de que va ser que tengo el motor de arranque en las ultimas, mañana me pasare por un taller de confianza haber que me dicen....si me arranca el coche claro :DD :DD

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2012, 20:29:38 pm »
Pues si arranca a veces y a veces no puede que sea del clausor O0 porque el motor de arranque digo yo que cuando diga basta se acabo O0

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2012, 21:59:19 pm »
Para asegurarte de que el arranque es el causante(escobillas ó automático):

Dos personas y en el momento en que no responde
Mientras uno tiene accionado el arranque, otro le dá un golpe con un pequeño martillo(sobre la carcasa metálica exterior).

Si al hacer esto arranca, o tienes las escobillas agarrotadas en su alojamiento(más que probable), o los contactos del automático estan "quemados".

Suerte O0

zikin

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2012, 22:05:03 pm »
Para asegurarte de que el arranque es el causante(escobillas ó automático):

Dos personas y en el momento en que no responde
Mientras uno tiene accionado el arranque, otro le dá un golpe con un pequeño martillo(sobre la carcasa metálica exterior).

Si al hacer esto arranca, o tienes las escobillas agarrotadas en su alojamiento(más que probable), o los contactos del automático estan "quemados".

Suerte O0

Gracias Kintolobo, ayer intente hacer lo que dices pero no consegui llegar al motor de arranque que esta bastante escondido.

zikin

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2012, 20:42:39 pm »
Bueno pues al final era el motor de arranque que estaba en las ultimas  L''
Al final 300euracos (pieza nueva + mano de obra) y 2 años de garantia....que le vamos a hacer, a ver si dura....
Gracias a todos por vuestras respuestas T_T

zikin

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2012, 22:42:25 pm »
la verdad que ahora arranca que da gusto!!! <love
bateria, tubos retorno y motor arranque cambiados! ee

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2012, 23:44:59 pm »
Resuelto entonces ¿no? Puedes modificar el título del hilo ;)