Autor Tema: POR QUE NO PRESENTAR UNA DEMANDA CONJUNTA POR LOS TIRONES?  (Leído 1257 veces)

JONY

• Visitante
POR QUE NO PRESENTAR UNA DEMANDA CONJUNTA POR LOS TIRONES?
« en: 19 de Junio de 2007, 16:36:25 pm »
Bueno; de todos es sabido que pasan de nosotros olimpicamente por el tema de los tirones. Y no nos engañemos...lo van a hacer siempre. Así pues, por que no nos planteamos buscarnos un abogado y presentar una demanda conjunta? a mi me da que solo van a entender ese lenguaje. Que os parece la idea?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: POR QUE NO PRESENTAR UNA DEMANDA CONJUNTA POR LOS TIRONES?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2007, 16:54:25 pm »
Ninguna idea es mala, eso desde luego, pero si te has fijado en la propuesta que hicimos para firmar y luego enviarsela a Opel, la afluencia de afectados ha sido escasa, imaginate un demanda, nos quedariamos solos. No entiendo tanta queja de los tirones y luego muy pocos han pasado a firmar, o somos muy pocos y formamos mucho jaleo y solo somos de quejarnos.... >:D

Javier Murciano

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2007, 22:33:39 pm »
Yo he llegado hasta a pensar que los tirones son "cerebrales" ...

El mio me daba tirones, y de buana gana, dejo de hacerlo ...

Ahora, intentas hacer que los de a posta y ni de coña, solo se escucha el silbido del turbo al bajar de vueltas cuando sueltas el acelerador ...

Cambie de gasolinera, no se si eso influirá, pero de todas maneras, creo que cometí un error al comprar el Zafira.

Es un coche que me ha desilusionado por completo, y estoy planteandome muy seriamente venderlo.

Si alguien lo quiere ... je je je

:P

JONY

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2007, 19:09:32 pm »
Pues yo sigo insistiendo que el vehículo tiene un defecto que opel no reconoce. Por mucho que nos cuenten, ellos saben muy bien lo que le pasa. Ese ruido tan desagradable que hace al desacelerar no es en absoluto normal...otra cosa es que nos coman el coco la opel o que haya gente que tenga fe ciega en ellos. Pero allá cada uno con su pelicula. Yo personalmente ya he decidido ir al juzgado...lo voy a hacer por mi. No me cuadran las cuentas, aqui a todo el mundo le va de cine la zafira, y cuando pregunto por la calle el que mas o el que menos la ha llevado al taller alguna vez por el tema de los tirones y ruidos. La gente no tiene tiempo para estar llevando el vehículo tantas veces al taller y eso lo saben. Creo que acaban aceptándolo. Bueno, que cada cual aguante su vela. Una denuncia conjunta a opel es lo único que resolvería el problema, pero como parece ser que no somos tantos tendré que ir en solitario. Yo en cualquier caso no me rindo; pero eso si....pienso que en este foro estoy de más. Por que no entiendo la postura de muchos aunque naturalmente la respete. Creo que opel me ha defraudado hasta la médula. Y yo jamás volveré a esa marca. Es un vehículo muy muy problemático, aunque ya se que hay gente que no tiene problemas con él. Pero sobre todo un vehículo caro en relación a su calidad. Como se puede estar contento con un vehículo, que a 120 km/hora tienes que levantar la voz un monton para hablar con el copiloto? solo por esoooo..debería valer 6000 euros menos de lo que vale. Eso no es una monovolumen es LA FRAGONETA DE LOS MALACOTONES.
Amigos, por favor no os ofendáis, no es mi intención, aunque me la trae floja que se ofenda la opel...a ver si tiene un poco de verguenza.

danu26

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2007, 19:18:55 pm »
no me ofendo pero si como tu dices que no te cuadra la calidad precio .......... :-X porque te la compraste ( ya empezado por hay) no la provastes antes de comprarla????? lo digo por loque dices del ruido.( se nota que no has provado una corolla verso)
ya con lo que comentas, no se para que ta la quedastes!!!!!!
solo es mi opinion. :-\ no entiendo.
sobre los tirones tienes razon, ( aunque yo no lo sufro) haces muy bien en denunciarlos ya que cuesta su dinero y no estamos para perder el tiempo en viajecitos al taller... que tengas mucha suerte. O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2007, 19:21:11 pm »
Creo que estas en todo tu derecho de litigiar con Opel, es mas, si padeciera esos tirones lo haria tambien, pero debes de entender que cuando una cosa, sea coche o no, nos sale malo hacemos todo el ruido del mundo, aunque solo sean dos o tres afectados. Quiero decirte con esto que quizas el ruido ha sido mas fuerte que los hechos, de ahi a que no haya un numero de afectados tan grande como cabria esperar. Todo el mundo ha tenido problemas con su coche, si no es por eso es por otra cosa, espero que no creas que desde aqui no se ha querido hacer nada, hemos empezado por donde se debia, por el hilo de las firmas, pero no ha tenido mucho movimiento debido a que quizas, como ya te he dicho, el ruido ha sido mas que el efecto. En muchas marcas de coches estan padeciendo este problema de los tirones, no es exclusivo de Opel, pero estoy de acuerdo en que no deberian de estar ahi, y si estan deben de eliminarlos.

Espero que en tu demanda abra algo los ojos a Opel y se ponga las pilas de una vez por todas.

Suerte y si podemos ayudarte no dudes en decirlo.

Condor2708

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2007, 20:09:49 pm »
Pues yo sigo insistiendo que el vehículo tiene un defecto que opel no reconoce. Por mucho que nos cuenten, ellos saben muy bien lo que le pasa. Ese ruido tan desagradable que hace al desacelerar no es en absoluto normal...otra cosa es que nos coman el coco la opel o que haya gente que tenga fe ciega en ellos. Pero allá cada uno con su pelicula. Yo personalmente ya he decidido ir al juzgado...lo voy a hacer por mi. No me cuadran las cuentas, aqui a todo el mundo le va de cine la zafira, y cuando pregunto por la calle el que mas o el que menos la ha llevado al taller alguna vez por el tema de los tirones y ruidos. La gente no tiene tiempo para estar llevando el vehículo tantas veces al taller y eso lo saben. Creo que acaban aceptándolo. Bueno, que cada cual aguante su vela. Una denuncia conjunta a opel es lo único que resolvería el problema, pero como parece ser que no somos tantos tendré que ir en solitario. Yo en cualquier caso no me rindo; pero eso si....pienso que en este foro estoy de más. Por que no entiendo la postura de muchos aunque naturalmente la respete. Creo que opel me ha defraudado hasta la médula. Y yo jamás volveré a esa marca. Es un vehículo muy muy problemático, aunque ya se que hay gente que no tiene problemas con él. Pero sobre todo un vehículo caro en relación a su calidad. Como se puede estar contento con un vehículo, que a 120 km/hora tienes que levantar la voz un monton para hablar con el copiloto? solo por esoooo..debería valer 6000 euros menos de lo que vale. Eso no es una monovolumen es LA FRAGONETA DE LOS MALACOTONES.
Amigos, por favor no os ofendáis, no es mi intención, aunque me la trae floja que se ofenda la opel...a ver si tiene un poco de verguenza.

La verdad es que lamento lo que te pasa, porque en un coche del precio del zafira, no se puede consentir tirones y que no te den una solucion.  :-\

Pero me extraña lo que dices del ruido (entre otras cosas), porque yo tengo el mismo motor y cuando hablo a 120 con el copiloto lo hago susurrando para no despertar al peque que tengo detras, y me oye sin problemas cuando casi no me oigo ni yo  <idiot

Vamos, que a lo mejor a parte de los tirones, tu zafi tiene mal las insonoraciones o algo, porque me extraña mucho lo que dices...

Yo desde luego, al dia de hoy y con 16.000 km, no he notado ni un solo tiron ni ruido raro... y cruzo los dedos..  O0

Espero que te hagan caso y te lo solucionen, aunque por desgracia tengas que ir por las malas...

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2007, 01:36:51 am »
pues yo nada de tirones y de ruidos... lo siento pero ni una mosca hace ruido cuando esta parado pero como todos los diesel, cuando esta enmarcha solo se ollen las ruedas en el asfalto

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2007, 09:59:37 am »
Jony, siento mucho lo que te pasa en el Zafi, y te diré que, desde luego, no es normal en absoluto.  Los tirones te los tienen que solucionar y sobre el ruido a 120, la mía hace muy poco, lo que indica que a la tuya le pasa algo que te deben investigar en un servicio oficial.  Te recomiendo que cambies de taller si al que acudes actualmente no te dan solución y que además hables con atención al cliente de Opel.  Procura tener en tu poder las hojas de entrada en taller en las que figuren las averías y se las envías por fax a atención al cliente para que tengan una referencia por escrito, además te servirá de mucho tener estas hojas de entrada por si llegas a la reclamación judicial, pero yo te aconsejo que agotes todas las vías antes de llegar a esto último, que siempre es más caro.

No olvides los servicios de Consumo de tu Ayuntamiento, que te pueden ayudar para llegar a una conciliación con el fabricante en la que obtengas alguna solución interesante si no quieres quedarte con el coche.

Yo creo firmemente que si planificas bien tu reclamación y procuras tenerlo todo por escrito, Opel te atenderá correctamente y no te quepa duda que solucionará los problemas de tu Zafira, que por otra parte estimo que su solución será sencilla.

Un saludo y ánimo.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2007, 16:05:49 pm »
eso, eso,!!! mandales un imail a los de opel españa que se van a @#"!!X& los del conce!!! a mi me dio resultado les llamaron y les pusieron a caldo!!! :DD :DD

JONY

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2007, 19:20:17 pm »
Cuando pruebas un vehículo solo lo haces durante un rato...lo cual no te permite valorar demasiado; y si si que he probado el corolla. Y la c4 y otros. Os habéis planteado que a lo mejor no sois tantos los que estáis contentos con la zafi? Tal vez hagáis mas ruido vosotros? Bueno, si os va bien me alegro por vosotros; yo en cualquier caso me reitero que deja mucho que desear. En fin...... con sinceridad.....sin acritud.....yo tambien os deseo suerte por que la vais a necesitar.
Creo que cuanto mas críticos seais vosotros mismos con vuestros vehículos, mejores y mas probados saldrán al mercado.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2007, 19:55:16 pm »
Cuando pruebas un vehículo solo lo haces durante un rato...lo cual no te permite valorar demasiado; y si si que he probado el corolla. Y la c4 y otros. Os habéis planteado que a lo mejor no sois tantos los que estáis contentos con la zafi? Tal vez hagáis mas ruido vosotros? Bueno, si os va bien me alegro por vosotros; yo en cualquier caso me reitero que deja mucho que desear. En fin...... con sinceridad.....sin acritud.....yo tambien os deseo suerte por que la vais a necesitar.
Creo que cuanto mas críticos seais vosotros mismos con vuestros vehículos, mejores y mas probados saldrán al mercado.

En ocasiones cuando leo que esto me pongo triste, y yo te pregunto: Que culpa tengo yo de que mi zafira haya salido bien y el tuyo no?, si mi coche no me da problemas lo dire aqui y en Roma. Posiblemente hagamos ruido, pero al que le sale el coche mal tambien lo hace, y con todo su derecho, por que tenemos que sentirnos culpables los que no padecemos ningun inconveniente con nuestro coche?. Realmente lamento lo que te ocurre con tu coche, con el tuyo, con el Corolla de mi vecino, con el C4 de mi amigo, lamento todos esos problemas, pero yo que puedo hacer?, por el simple hecho de que unos vayan mal negar del mio?, lo siento pero no es mi realidad, yo si quieres te puedo ayudar en lo que pueda, pero negar que mi coche va bien o que quieras hecerme pensar que se estropeara para sentirme mal, de eso nada.

Entiendo que no te guste el coche y que te funcione mal, pero a mi si y me funciona bien, entiendeme tu a mi.  O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2007, 01:04:43 am »
con sinceridad.....sin acritud.....yo tambien os deseo suerte por que la vais a necesitar.

¿Sin acritud?  ??? ??? Para que sea sin acritud te sobraría el "por que la vais a necesitar"

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2007, 01:31:50 am »

joe!!! otro como el camionero!!! perdona pero mi coche me a salido buenisimo, es una maravilla, es el mejor que he probado, me encanta, me gusta como es, como se agarra en las curvas, el diseño todo, todo, no le veo ningun fallo y no necesito que me desees suerte, me va de PM y lo siento pero ni tu ni nadie me va a decir como me siento con mi coche, sabes lo que te digo que lo vendas, que aun te lo pagan bien y te compres otro.

JONY

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2007, 12:49:08 pm »
Haber...pido perdon por lo de la suerte que vais a necesitar. En realidad cuando lo he vuelto a leer me he dado cuenta de que suena a mucha acritud; no debería haberlo escrito. Pero sí, eso no suena nada bien. En cualquier caso amigo pepetoni, yo no hago comparaciones personales, ni tampoco te he discutido que para ti ese sea el mejor coche del mundo. Pero es que algunos de vosotros no respetáis o asumís las críticas de otros. A algunos, que no a todos, da la sensación que os fastidie que los que no estamos tan contentos, que una vez mas, insisto, en que no somos tan pocos, y eso es algo que se palpa más en el tu a tu que en el foro, hablemos o expresemos lo que nos trasmite el vehículo. Yo pienso que el hecho de que un vehículo funcione bien y de la talla para unos, no es algo para lanzar cohetes; eso es lo que debería ser siempre, puesto que no los regalan. Sin embargo, cuando oyes lo que oyes, y recoges información de varias fuentes, no solo del foro, lo que yo pensaría es.."que suerte que he tenido que el mío no da problemas". Pero en absoluto saldría a la defensa de la marca como si me repartieran beneficios, por que en realidad como bien sabréis todos, las cosas mejoran gracias a las críticas, y con esa actitud difícilmente se pone nadie las pilas.
Pepetoni...esto es exclusivamente para ti: A) En ningún momento te he dicho como te tienes que sentir con tu coche. B) Te digo a quien me recuerdas tu? no te gustaría. Y C) lo que yo haga con mi vehículo es cosa mía así que reserva tu opinión respecto a eso por que no te la he pedido.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2007, 12:57:40 pm »
Jony, nadie niega la evidencia, yo tampoco defiendo a la marca, ni mucho menos, pero hay que admitir que cuando algo nos sale mal nos jode mucho, no es una suerte que el coche salga bien, es como tiene que salir, por lo tanto si es mala suerte que salgan mal. Te repito que aqui nos tienes para que podamos ayudar.

Cuando uno lee un texto puede hacerlo de mil maneras diferentes y cada uno puede sacar, del mismo texto, varias significados, seamos cautos al escribir por que no es lo mismo que cuando hablamos, los significados y las entonaciones las pone uno mismo, no el texto.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2007, 16:05:08 pm »
Os habéis planteado que a lo mejor no sois tantos los que estáis contentos con la zafira Tal vez hagáis mas ruido vosotros?
aki me das a entender que me siento mal con mi zafira y que deberia decirlo.

.... ALOMEJOR SI ME E PASADO ...

sobre lo de C. no lo entiendo.
lo de reservar mi opinion.... si no kieres opinion no escrivas nada, este foro es para eso, para pedir opinion de otros y yo te e dado la mia, y si te va mal es lo k yo haria ahora que tiene 2 añitos o menos te la pagan bien y puedes comprarte otro igual o diferente a tu gusto.
y lo del camionero es otro del foro que ya no esta por aki que dice que no le gusta la zafira y la puso a parir como tu, solo eso, no lo e dicho por insultarte ni nada y si todos los coches tienen fallos pero no solo la zafira, los fallos los tienen todos los coches, la verso es ruidosa, la touran tambien tiene sus cosillas, a mi antiguo coche se le rompio la culata, el peugeot de mi padre frena fatal, el golf de mi hermano traga mucha gasolina..., en fin muchas cosas.

perdon si te a sentado mal lo del camionero pero no lo e dicho para insultarte y yo no pienso nada malo de ti como tu de mi que yo tambien puedo pensar cosas malas de ti, en fin....lo dicho, perdon otra vez.

ale!! un saludo.... O0

¡¡¡¡ BUEN ROYITO !!!! O0 [beer] [beer] [beer]

JONY

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2007, 16:56:18 pm »
De eso nada. Tu opina lo que te de la gana sobre tu zafira o sobre la mía. Pero nada sobre mí. Eso que te quede muy clarito. No es tan difícil de entender. A no ser que quieras entrar en esa dinámica, para lo cual te paso mi messenger. Como veo que te cuesta, te explicaré lo del punto C. TU no eres nadie para decirme a mi si la tengo que vender, o prender fuego, por que yo con mi vida y con mi dinero hago lo que me de la real y absoluta gana. Así que ya sabes...aquí se habla de la zafira no de las personas.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2007, 18:01:31 pm »
De eso nada. Tu opina lo que te de la gana sobre tu zafira o sobre la mía. Pero nada sobre mí. Eso que te quede muy clarito. No es tan difícil de entender. A no ser que quieras entrar en esa dinámica, para lo cual te paso mi messenger. Como veo que te cuesta, te explicaré lo del punto C. TU no eres nadie para decirme a mi si la tengo que vender, o prender fuego, por que yo con mi vida y con mi dinero hago lo que me de la real y absoluta gana. Así que ya sabes...aquí se habla de la zafira no de las personas.

bueno pues nada, si no aceptas mis disculpas, lo siento, yo solo e intentado ayudarte, es cierto que me pase, pero es que a mi si me gusta y mucho el coche, va, punto y final ya no dire nada mas del tema, te sugiero que leas lo que te dice melli, cada uno interpreta las cosas a su manera.

aun que no quieras mas opiniones mias, te pido otra vez perdon, y cuando propeongas un tema ya no te molestare mas. :'(.

y de ti no e opinado nada, solo te e aconsejado de que la vendas... creo que no es nada malo ¿no?,

asturzafi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2007, 16:31:40 pm »
hola a todos.creo que os habeis interpretado entre todos un poco mal.vamos a ver.... acabo de leer los mensajes que habeis ido escribiendo y yo os entiendo un poco a todos y eso que yo compre una zafira 150 cv hace 8 meses y tengo ahora 14400 km y sufro de los tirones desde las primeras semanas.entiendo que en todas las marcas salen la mayoria de los coches bien pero siempre existe un numero de vehiculos defectuosos que por desgracia no son pocos.los compradores de los vehiculos que salen bien estaran encantados como lo estariamos nosotros si los nuestros saliesen bien, pero la realidad no es esa, la realidad es que existe gente perjudicada despues de pagar de 25.000 a 30.000 por un vehiculo.sobre la prueba del coche que nos dan, a mi personalmente me dieron una vuelta de risa y encima por autovia que eso da igual, el tema es que si yo detecto que la zafira que pruebo me da tirones tener por supuesto que ni yo ni nadie compraria ese vehiculo y no hablo de marcas en este momento como que tener claro que a nadie le sobra el dinero.despues de asumir que hay vehiculos que salen mal y que uno de esos nos toco, ahi empiezan los problemas. vas al taller un monton de veces, a parte de realizarte siempre la misma reparacion que es la limpieza del filtro de particulas una y otra vez, lo que hace que funcione mas o menos bien alguna semana.yo estoy cansado de luchar con Opel,y pase por casi todas las fases, es decir,ir al taller un monton de veces, hablar con el jefe de taller y de servicio, con el que me vendio el coche, con el gerente de Opel del concesionario, con el delegado de zona, cartas a Opel España y a Opel Fabrica, Burofax tanto a Opel España (Madrid) y a Opel Fabrica (Zaragoza),llamadas de telefono a distintos niveles, etc... y ahora estoy esperando a que se reunieron esta semana para llegar a un acuerdo (a ver que acordaron) y si no veo postura pedire la hoja de reclamaciones como me dijo mi abogado porque estoy siguiendo los consejos del abogado y rellenare la oportuna hoja de reclamaciones llevandola posteriormente la hoja blanca y verde (me parece que me dijo el abogado) a la oficina del consumidor y alli tengo que presentarlas pidiendo a la vez un arbitraje de consumo ya que Opel esta adscrito.el siguiente paso seria por via judicial (que seguro acabare en ella).he leido casos como el de jose manuel,el de rianalex y el de mipe que han conseguido una mejoria en sus zafiras.eso esperamos jony, todos los demas  y yo que sufrimos esta averia. otro problema es la impotencia que te hacen tener los talleres porque parece que se estan riendo de uno y como si el problema no existiera y la realidad no es esa.es que parece que no existe el tema de los tirones y otros muchisimos  que hay en las zafis como el ruido en el 7º altavoz, en el asiento del copiloto, luz de la guantera, ruido en el salpicadero junto al cristal pequeño del piloto, ruido en el asiento trasero, y un largo etc... que hay.yo tengo una evidia sana de toda la gente que le salio bien la zafi porque cuando veo alguna por ahi me digo a mi mismo: joer... que mala suerto tengo, porque a mi (aunque no tenia que a ver nadie, aunque siempre lo hay) y eso se agudiza cuando voy pa el taller y me dan largas y largas.vamos.... y con tema de la actualiacion del software... llevan asi todo el año 2007 y nada de nada.....jony cuenta conmigo para lo que necesites, para cualquier cosa, tienes mi ayuda incondicionalmente,mandame privados y ya nos pondremos en contacto y un mensaje a todos los que sufran el tema de los tirones, como no nos pongamos de acuerdo y nos unamos no tendremos nada que hacer.el tema de las firmas para el escrito conjunto para enviar a opel tambien lo firme pero ¿no se podria poner la lista o algo parecido de la gente que tiene el problema y que tipo de zafira es?si es de 120 cv o de 150 cv ya que en el taller por lo menos en el mio me dicen que SOLO existe un caso como el mio y en Opel España en Atencion al Cliente me dijeron esta semana que no tenian ningun conocimiento del tema de que exista gente con el problema de los tirones, que sino fabrica se pondria a "pensar"la forma de arreglarlo.parece que solo los tengo yo el tema de los tirones y con una lista con datos de los vehiculos y de las personas afectadas se podria imprimir y llevarselo al taller o concesionario para demostrar que ese fallo lo sufre mas gente con el mismo tipo de vehiculo y que no es ninguna ilusion (esto es una peticion a los moderadores al ser posible, seria de grandisima ayuda ya que toda la que tenemos es poca).saber tambien como va el tema del escrito conjunto de las firmas para enviar a Opel, cuantos somos yo los afectados,cuando se va a enviar, etc... )por ultimo solo espero poder disfrutar de la zafira como dios manda y poder ir de viaje y no tener que andar explicando cada poco a los acompañantes el fallo de los tirones porque cuando empieza a darlos ni acelera ni naaa,y encima el otro dia a pasar de 5ª a 6ª no me aceleraba la zafira, pisaba el pedal del acelerado a fondo y nada de nada como si estuviese en punto muerto, al pasar a 5ª volvia a acelerar pero al pasar de nuevo a 6ª otra vez sin potencia ni naaa hasta que se le quito cuando le dio la gana y eso en una autovia,¿que pasa si es en una nacional adelantando a un camion? bueno de momento nada mas..... solo pido comprension para los afectados y un poco mas de apoyo y una cosa que se me olvidaba.... respecto a venderla ya tuve la tentacion en la citroen me daban 19.000E en una zafi que me costo 30.000 € y en opel me la tasan esta semana y me dijeron que no me la tasan igual si es para comprar otra alli o para solo venderla y comprar otro vehiculo. venga un abrazo a todos los del foro y a ver si entre todos podemos disfrutas de nuestras zafia como lo hacen los que les salio bien.esa es la meta a llegar.nos vemos.......mi correo por si alguno lo necesita es: obturador@hotmail.com o mandarme privados para todo lo que necesiteis y sobre todo esto va para los que tengan una zafira con tirones (y sobre todo mas para los que tienen una zafira de 150 cv) esto lo digo para poder justificar en el concesionario que existen mas zafiras de 150 cv con el mismo problema que tengo yo ya que se hacen los locos y me dicen que no tienen constancia de que haya mas zafiras de 150 cv con ese problema, si me dijeron que ese fallo lo sufren mas las de 120cv y que esta semana llego un software de actualizacion para las de 120cv (no para las de 150 cv) lo que no se exactamente que es lo que actualiza ese software. ;)

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2007, 17:47:55 pm »
el compañero cabezanet puede hablarte tambien de su zafira de 150 cv y sus problemas hay un post en el foro con sus penurias con el servicio postventa de opel...

asturzafi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2007, 21:58:01 pm »
buenas noches a todos.hoy estoy un poco mas optimista ya que fui al taller y por fin pude demostrar al jefe de taller los famosos tirones que da la zafira en 5ª y en 6ª.fuimos a dar una vuelta por la mañana y al poco de salir del concesionario salieron en un par de veces y algun que otro intento.a la vuelta no los pude provocar el porque no lo se pero a la vuelta no salieron.lo bueno es que ya los pude provocar delante de el.gracias tambien a los compañeros que cuando les arreglan algo en su zafi lo pone por aqui ya que ayuda y en mucho al resto de los que tenemos el mismo problema.yo os contare la semana que viene que me dicen.van a llamar a Opel al departamento del TAC y luego si estos no dicen nada van a llamar a Sarauto en Huelva. si a alguien que sufre el mismo problema de los tirones en la zafira,que ponga donde esta el taller donde se lo pudieron solucionar para que se llamen entre ellos y poco a poco vaya corriendo la voz y puedan aplicar la solucion en otros puntos de españa, seria de agradecer. De atencion al cliente me llego en junio una carta que despues de que el delagado y el jefe de taller despues de una revision y pruebas al vehiculo me dicen que los resultados fueron positivos y que no detectaron nada que eso no significa que el vehiculo no tenga tirones pero ellos .....  como no les salio los tirones cuando los probaron se basan en eso para decir que esta bien.entonces hoy despues de probar al jefe del taller que existen y son reales dichos tirones fui por la tarde para que me hiciera un escrito relatando que probando esa mañana la zafira fue testigo de los tirones, con esta hoja contradigo el escrito de atencion al cliente que me pondre en contacto con ellos para comentarles el tema.por ultimo deciros que el miercoles marcho a madrid a Opel España en Madrid para mirar si me puede recibir alguien para comentarle el tema con todo lo que tengo recopilado y enseñar todos los papeles y de seguido el jueves me voy a zaragoza a fabrica para el mismo tema.me dijeron que en madrid no me van a recibir ya que no reciben a gente pero voy a ir igual tanto a madrid como a zaragoza y que me hagan un papel diciendo que estuve alli y que en el caso de que no me reciban que me lo pongan tambien. bueno ya os ire contanto a la vuelta del viaje y tambien creo que sepa algo del concesionario.un saludo a todos y animo

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2007, 22:18:17 pm »
Hola AsturZafi...yo tengo esos tirones, bueno los tenia, porque ahora apenas los hace, El jefe de servicios me dijo que estaban esperando un software que no sabe ni dios cuando va a venir, algunos del foro se lo han solucionado tocando la EGR.

A mi tambien me hicieron algo, el caso es que noto muy pocos tirones, es mas estos tipicos de 2ª y 3ª ya casi no consigo provocarlos.
Sin embargo en carretera he notado cierto tiron muy leve cuando voy en 5 o 6 incluso en 4 tambien lo he notado, es cuando suelto el acelerador y dependiendo como acelere o cuando se da cierta situacion pega un pequeño tiron.

Pero yo en cierta medida me he cansado un poco de todo esto. El caso es que como tengo 4 años de garantia voy a dejarlo pasar un tiempo a ver que ocurre si es que vuelven a aparecer.

asturzafi

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2007, 02:42:30 am »
hola cabezanet.me alegro que algo te vaya mejorando la zafi.te comento algo que esta a falta de ser confirmado.si existe un problema en un coche el cual sea repetitivo y no sean capaces de arreglarlo de forma correcta y bien puedes exigir antes de que el vehiculo cumpla un año de compra que se te sea entregado uno nuevo.donde yo vivo se dio un caso.no te desanimes y animo que ya ves que luchando y dando la brasa algo se consigue.si me necesitas para cualquier cosa ponte en contacto conmigo que no tengo ningun problema en ayudarte en lo que sea o sepa.un abrazo y cuidate.

asturzafi

• Visitante
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2007, 02:46:40 am »
ahhhh!!! se me olvidaba del software vete olvidandote por ahora.salio uno ahora mismo para las de 120 cv para las de 150 cv nada.pero como va a salir algo si no saben de donde vienen esos tirones.cuando le comente al jefe del taller de lo de la reduccion del caudal de la egr..... es decir, no sabia nada del tema.ya os ire contando lo que me vaya sucediendo.cabezanet... ¿solicitates las hojas de reclamaciones?¿solicitaste un arbitraje de consumo?estudia este tema ya que lo que le sucede a tu zafi no es normal son muchas cosas juntas.yo tengo informacion por si necesitas que te pase algo.