Autor Tema: problemas cuentarevoluciones motor  (Leído 291 veces)

ricardos

• Visitante
problemas cuentarevoluciones motor
« en: 26 de Enero de 2012, 12:39:31 pm »
Hola, gracias por compartir y ayudar en este foro, soy nuevo y queria consultaros un tema.
Desde hace unos dias (cierto que se me quedo en reserva, de las pocas veces que ha pasado), pero ahora me cabecea el cuentakilometros y por supuesto el motor tambien. Suele hacerlo no constante, es decir, en marcha y continuadamente no se nota nada, ahora bien, cuando en ciudad paras en un semaforo, el cuentakm. cae de vueltas y en vez de quedarse en las 700-800v cabecea hasta las 500v haciendo amago de pararse o bien cuando estas aparcando que vas cambiando de marchas y acelerando un poco, al decelerar lo vuelve a hacer, como si quisiera calarse.
Lo tengo que llevar la próxima semana al mecánico, toca revisión -cambio de aceite, etc.., pero quería que alguien me indicase a que puede deberse, si algo está sucio, válvula de ralenti.. no se...Os agradecería vuestra información y conocimientos en este tema. Muchas gracias de nuevo.

Re: problemas cuentarevoluciones motor
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2012, 12:44:04 pm »
En esta búsqueda (echa una ojeada a la ayuda)
Aparece este hilo, entre otros:
Ralenti inestable y cuentarevoluciones a 0 . SOLUCIONADO

No es de tu motor, si acaso mira los resultados de la búsqueda ;)

Por cierto rellena el perfil con el modelo, es más fácil ayudar

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2012, 12:49:51 pm »
Puede que sea tambien a causa de un fallo electrico,bujias o de bobina,aunque de ser asi deberia de encenderse el testigo de averia elctrica aunque se dan casos en los que no pasa esto.

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2012, 14:32:21 pm »
Mi voto hacia el filtro de gasoil ya nos contaras  O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2012, 14:33:46 pm »
Pues es de gasolina 1.8 So.. So.. So..

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2012, 14:40:46 pm »
Pues es de gasolina 1.8 So.. So.. So..

Mecachis estaba a punto de modificarlo  X'-X

pues el filtro de gasolina >:D

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2012, 14:42:24 pm »
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh vale O0

jmh

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2012, 15:45:22 pm »
Quizas sensor de revoluciones o sensor de ralenti

ricardos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2012, 09:04:10 am »
Bueno agradecer de antemano vuestra información, esperemos que sea lo del ralenti que este sucio. Ya os mantendre informados cuando lo lleve al taller, y asi la información puede ayudar a alguien que le ocurra en un futuro lo mismo. Saludos y muchas gracias. Ah, no sabia lo del perfil, paso a rellenarlo con los datos del coche.

ricardos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2012, 16:59:24 pm »
SOLUCIONADO.
En la revisión, aparte del aceite y filtros, han limpiado la válvula de ralenti (me han comentado que estaba sucia) y han cambiado las bujias, que por cierto revisando anteriores facturas no me constaba que las hubieran cambiado nunca y lleva 103.000 km, y revisiones anuales siempre. Asi que limpiando la válvula comentada y las bujias nuevas por si tambien repercutía el encendido y por eso también tenia tendencia a cabecear ligeramente el motor al pisar embrague antes de parar en semaforos, aparcar, etc.... se ha solucionado.
Ahora viene la segunda, me toca cambiar neumáticos y amortiguadores, me han comentado que andan algo blandos ya, y los neúmáticos llevan 45.000 km., recomendación cambiar las dos cosas a la vez, cara a 2 o 3 meses antes del verano.
Saludos, y muchas gracias por vuestra ayuda, y consejos. Y en lo que pueda ayudar, aqui andaré..

ana0906

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2012, 17:00:27 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2012, 18:37:03 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T Me alegro de que se te lo solucionaran  O0