Autor Tema: reprogramacion de centralita  (Leído 1095 veces)

shs

• Visitante
reprogramacion de centralita
« en: 21 de Junio de 2006, 20:26:01 pm »
a alguien se lae ha pasado por la cabeza reprogramar la centralita y meterle 30 caballos¡¡¡¡¡¡¡

bandido

• Visitante
Re: reprogramacion de centralita
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2006, 20:32:28 pm »
Es un poco pronto para hacerlo, yo cuando note que los 150cv no sean suficientes o ya me haya acostumbrado a ellos, me lo pensare, y son 25cv, aunque generalmente son unos 20cv reales.

shs

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2006, 20:34:38 pm »
en un taller de cordoba me han dicho que le darian 30 y ajustarian la curva del par para lo que necesites

bandido

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2006, 20:39:47 pm »
Y que precio te dan? porque actualmente Opel por unos 1200€ te pone la suya y no pierdes la garantia, recuerda que en caso de que reprogramen la centralita (que es bastante normal) perdaras todo, a temor de la garantia aunque es mas dificil que lo detecten.

Lo de que te de 30cv habria que verlo, el 120cv esta dando en banco hasta 130cv por lo que si te dice que llega a 150cv realmente te estan dando 20cv mas y luego ellos te lo meten en banco para demostrarte el antes y despues? mas que nada para saber a ciencia cierta cuantos cv realmente has ganado.

Harlem

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2006, 23:10:15 pm »
Eso no perjudica al motor? o biene preparado ya para ese tipo de reprogramación?

bandido

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2006, 23:23:29 pm »
Si perjudica siempre que se abuse de ella, me explico, si tienes 120cv y te ponen 25 mas y vas siempre exprimiendo marchas y con el pie a tabla seguro que el motor tendra menos vida, aunque en principio hoy dia como solo tocan centralita no es algo muy grave, pero en todas las revistas que he leido, pone que en principio no deberia de pasar nada, pero todo lo que sea forzar el motor por encima de lo que esta establecido por el fabricante no debe de ser bueno.

Javichu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2006, 23:34:24 pm »
¿Esto se aplica también a la 1.8 de gasolina?

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2006, 00:07:22 am »
lo malo de las de gasolina es que reprogramando la unidad de mando apenas se consiguen de 5 cv mas o menos vamos que no merece la pena el gasto ni por asomo por lo menos en el caso de la zafi A  :-\ :'(

bandido

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2006, 00:09:36 am »
Javichu esto es sobre todo para los motores sobrealimentados, y en especial los TDI o DTI o CDTI etc.., se juega con el turbo, la inyeccion etc.. por lo que la 1.8 o la 2.2 gasolina poco se le saca y por el precio que vale la repro, no sale a cuenta.

Lo mejor meterle un turbo  ^-^

shs

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2006, 17:32:51 pm »
sobre los 700 euros la montan en un taller de cordoba

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2006, 22:28:05 pm »
y en una de 1.6?    :-\

bandido

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2006, 22:47:48 pm »
Aunque fuesen 100 euros no te compensa para lo que los cv que vas a ganar.

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2006, 19:30:42 pm »
de acuerdo con bandido

joshy

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2006, 13:23:54 pm »
Peuqueño detalle, la de 120cv es de 8v y la de 150cv es de 16v, no es muy recomendable la repro en la de 120cv.

bandido

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2006, 13:59:23 pm »
Porque no? los motores VAG (audi seat vw) hasta ahora eran todos de 8v, ahora son de 16 pero son en el motor 2.0, pero anda que no hay repros de golf y audis, por no decir seat.

joshy

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2006, 14:20:01 pm »
No quiero decir que no se pueda, sólo digo que sacarle 30cv no es recomendable.

bandido

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2006, 14:22:21 pm »
No se, hoy dia los coches los hacen todos limitando sus cv, no digo que sea bueno, pero aun no conozco nadie que haya puesto una centralita o repro y se le haya cascado el coche, todo depende si no se lleva siempre a piñon.

PACOPEPEKING

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2007, 21:00:32 pm »
Referente a lo de reprogramar. No lo sé y no entirendo mucho de ello, pero mi zafira  1.9 cdti de 120 cv está entorno a los 143 cv, al ponerle una centralita  POwer diesel  (resiclada de un motor fiat 1.9), y le va perfecta. sé que se le reprogramó. o mejor dicho se reseteó el coche y se le pusieron unos valores parecidos  a los que tenía. y la diferencia es esta. 1ª Seguro que pierdo la garantía si se enteran que la tengo puesta. me consume entorno a un litro más de media  y mi conducción es  tranquila . Lo positivo es que  se le ha subido la compresión  en baja y callejeando va de maravilla no teniendo que jugar tanto con el cambio y el embrague y las aceleraciones son más brutas, por lo demás no ha tenido ningún problema, incluso  esos problemas de los tirones del coche  , noté  alguno al principio de tenerla  entorno a las  2.200 0 2.500 vueltas en  2ª y en 3ª  y  despues de la primera revisión se le fué y sigo sion notorlos  un año y medio despues.
--Referente al tema de la centralita hay mucha literatura, pero  yo soy de los que opinan que  haciendo las cosas  moderadamente, es decir coger una  que de algo más   sin pasarse  no tiene que ser  malo. Referente a la rerogramación  me han dicho  que  entre un 10  o 15 %  no suele haber problemas ...

TRULY

« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2007, 21:48:25 pm »
yo la tengo reprogramada desde hace un año y va mejor que antes y consume menos, pero claro puede ser porque la 2.0 dti, no iba nada apretada y admite sin problemas esos 25 caballos de más y al ir mas desahogada me gasta menos. En tu caso imagino que ya que sacan 120 de un 1.9, al sacar otros 23 cv, lo aprietan más con lo que el consumo sube, aunque yo creo que poniendola en carretera el consumo te disminuira porque al menor repecho que encuentres (claro en lanzarote como no subas al timanfaya no hay) no se queda como se quedaba antes de la repro. Aqui en la peninsula desde luego las repros hacen bajar el consumo en torno a 0,5-1 l/100 de media. De todos modos al precio que teneis los conejeros el precio del gasoil, ¡¡¡ como si os gasta 3 litros mas !!!  :DD :DD :DD (es broma) Gran y bonita isla para conocerla. saludos

PACOPEPEKING

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2007, 13:36:57 pm »
Hoy el diesel está a 70.3 centimos.  La isla no es muy grande  y  en tres días la puedes  ver toda e incluso alquilar una Zafira por 43 Euros /día. Buen clima , buenas playas y mejor gente. (..................................................Publireportaje  Lanzarote existe)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2007, 18:32:31 pm »
¿y no interesa mas comprarse en origen la de 150cv? Son 1.200€ mas si mal no recuerdo y ya tienes los 30cv de mas  :-\

TRULY

« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2007, 02:37:48 am »
¿y no interesa mas comprarse en origen la de 150cv? Son 1.200€ mas si mal no recuerdo y ya tienes los 30cv de mas  :-\
visto asi, si, pero hay gente que se compra la 120 creyendo que va a ir "sobrado" y luego se da cuenta de que no, por lo que se plantean la repro.