Autor Tema: Demasiado aceite motor  (Leído 1252 veces)

Jos

• Visitante
Demasiado aceite motor
« en: 18 de Junio de 2007, 21:27:51 pm »
Ayer por la autopista cuando llevaba ya 7 horas con el coche rodando se me enciende un testigo amarillo. Faltaban 2 km para un area de esas de descanso y decidí seguir para no parar en el arcen. Cuando paro me miro el libro y resulta que el testigo ese es de nivel bajo de aceite. Total que llamo al telefono de asistencia de opel y despues de dar mis datos, la posición y todo eso me dice que me manda una grua y un taxi, y que cuantas personas vamos en el vehiculo. Le digo: "3 y el equipaje" y va la tia y me suelta que el equipaje no lo cubre la garantia que si patatim patatam y que lo tengo que dejar en la zafi, yo flipando le digo que se vaya a la *** y que cuando vuelva se vaya otra vez y le digo que ya me busco yo la vida que no mande a nadie. Salgo, miro como puedo la varilla (Era la 1 de la madrugada) y yo juraria que vi el aceite en la rallita de abajo del todo. Como el testigo ese es el amarillo y no el rojo decido seguir hasta la siguiente gasolinera, compro un litro de aceite 5w30 lo echo y sigo 150 kms más hasta casa.

Pues bien, despues de todo el tocho ahora viene el problema, Despues de todo el dia el coche parado salgo a mirar la varilla a ver si tengo que añadirle más aceite y resulta que ahora hay más aceite de la cuenta!! todavia no me lo creo, yo juraría haber visto el aceite en la rallita de abajo. Y ahora no se en que puede repercutir esos 150 kms que hice con más aceite de la cuenta, y si me van a anular la garantia por haber echado yo el aceite.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Demasiado aceite motor
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2007, 21:37:35 pm »
En principio la garantia no deben de quitartela por echar mas aceite, tampoco es que lo hayas puesto hasta la boca del deposito no?.

En cuanto al testigo deberiamos leer mas el manual y saber la simbologia que lleva nuestro coche para asi enterder lo que nos quiere decir.

La garantia efectivamente no cubre el equipaje, y la señorita que te atendio no tiene la culpa.

Llevalo al taller y que te digan porque se encendio el testigo y que le quiten aceite. El coche lo tenias en llano cuando lo revisastes?.

De todas formas en el taller deben decirte que paso, te conectan el TECH2 y pueden ver el informer de error que tu coche ha creado al encenderse un testigo, exigeles que te lo miren y que te lo digan, estas en tu derecho.

Jos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2007, 21:46:30 pm »
hombre, el manual me lo miré y por eso le eché más aceite, y del equipaje me parece que al del taxi le cuesta lo mismo ir con el maletero vacio que lleno. Cuando digo que la mandé a la *** és una manera de hablar, simplemente le dije que no iba a dejar mi equipaje en el coche y que no mandara a nadie, no le falte al respeto. Otra cosa sería si trajeran el coche al concesionario más cercano a mi casa no me importaria ya que puedo ir despues con otro coche y coger las cosas, pero no me parece nada bien tener que dejar todas mis cosas a 150 kms de mi casa.
Pero bueno, al grano, és malo llevar más aceite de la cuenta?

borri0917

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2007, 22:11:07 pm »
Por esa cantidad no creo que pase nada , el proximo viaje que te pase antes de mirar el aceite tienes que esperar unos nimutos para que baje al carter sino la lectura que hagas no sera correcta.

Jos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2007, 22:20:29 pm »
ok, gracias, de todas formas iré al conce

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2007, 00:31:44 am »
No es bueno andar con mas aceite de la cuenta, ya que creo que pueden reventar retenes.

Si no quieres que se enteren en tu concesionario de que has echado mas aceite de la cuenta, por temor a que te busquen las cosquillas con la garantia, vete a cualquier taller de cambios de aceite y tal y que te aspiren con la maquinita una cantidad suficiente para que se quede a un nivel correcto.

De esa forma nadie se va a enterar que has puesto aceite de mas.

Yo lo hice en una ocasion. Me cambiaron el aceite y me lo dejaron un pelin bajo. Al rellenarlo yo, me pase un poco y fui al mismo taller donde me hicieron el cambio y en un pis pas me sacaron un cuarto de litro sin cobrarme nada.

Ya digo, es mejor ir con el aceite en el medio (entre maximo y minimo) que llevarlo por encima del maximo.

Taz

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2007, 06:48:12 am »
segun tengo entendido tan malo es llevar demasiado, que demasiado poco. Si llevas demasiado puedes *** la junta de culata.

El aceite siempre motor en frio y en llano. Una lectura en medio de un viaje no sirve de nada, me marcará lo que le de la gana en ese momento. Lo que te puede haver pasado es que estuvieras justito de aceite y por eso se te encendiera la luz amarrilla, lo buen hubiera sido esperar un poco a que se enfriara un poco el coche y volver a arrancarlo a ver si te seguia marcando.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2007, 09:47:02 am »
Hola, Jos.  Llevar el aceite por encima del máximo tiene el inconveniente de que sube demasiado aceite a la parte alta de los cilindros, donde se quema ese exceso y forma carbonilla que ensucia el motor, pero es que además en los motores equipados con filtro de partículas y catalizador, estos se ensucian por los residuos del exceso de aceite quemado.  Por este motivo Opel recomienda mirar el nivel EN CALIENTE, para que esté el aceite dilatado y marque el nivel real que tiene al trabajar el motor, nunca debe mirarse en frío, porque será más bajo y hará que añadamos aceite hasta el máximo, de forma que al calentarse subirá más ocasionando los problemas ya expuestos, pero tranquilo que no te va a estropear ni retenes ni la junta de culta.

Si el aceite en caliente estaba en la raya inferior, no deberías haberle echado el litro completo, sino la mitad y revisar el nivel a ver cómo se quedaba.

Te recomiendo que pases por una estación de servicio y que le saques un poco de aceite con la "chupona" hasta que, en caliente, quede ligeramente debajo del máximo.

Un saludo y tranquilo que no se va a romper el motor.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2007, 12:32:56 pm »
pues tienes razon javier, pero no creo que tenga que ocultar al conce que ha echado mas aceite de la cuenta, es mas tiene que decirselo para que el diagnostico sea veraz con todo lo que le ha ocurrido,y si  le ha echado mas aceite de la cuenta no es su culpa, la verdad es que no se deberia haber encendido en ningun momento el testigo del aceite porque el aceite deberia estar bien, y si le ha echado de mas no pasa nada, demasiado que le ha echado.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2007, 13:15:12 pm »
Eromrom, yo creo que es mejor que Jos saque el aceite y evite ir al concesionario con un nivel alto, si le resulta posible. 

¿Por qué?  El control del nivel de aceite y su reposición, si es necesario, es una tarea que tanto el manual de instrucciones como el de mantenimiento del vehículo encomiendan al conductor, añadiendo advertencias sobre las consecuencias que pueden derivarse del funcionamiento con una cantidad insuficiente de aceite. Si no fuera así no te contarían nada, es más, ambos manuales dicen que debe comprobarse periódicamente el nivel de aceite, así como el resto de niveles y reponerlos si es preciso, dando las indicaciones oportunas sobre los productos que deben utilizarse en cada caso, por lo que es responsabilidad del conductor realizar estas operaciones conforme a las instrucciones dadas. 

Ya te dice también el fabricante que acudas a un servicio oficial cuando considera que el conductor no puede realizar ciertas operaciones (por ejemplo, cambiar las bombillas de los antinieblas).

Y esto es así no sólo en Opel, sino en todos los fabricantes de vehículos.

Un saludo.

Jos

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2007, 14:33:37 pm »
Buenas y gracias a todos por vuestros comentarios.

Esta mañana he ido a la opel y les he explicado el caso, me ha comentado el tio del taller que el nivel que hay en la varilla no és el nivel total del aceite. Para que nos entendamos, la varilla no marca del litro 1 al litro 5 sino que marca del litro 4 al 5 y que aun en el caso de que la varilla no llegase a mancharse tampoco sería excesivamente grave, ya que el motor tendría todavia aceite. Tambien me ha comentado que si hubiese echado más aceite si podría haber causado una averia grave, pero que esa cantidad tampoco es mucha.

Total, que ahora a las 3 tengo que llevarla y me sacarán medio litrillo y de paso me arreglarán el volante que hace un ruidito y a veces las ruedecillas del volumen, ordenador y el claxon no funcionan.

En fin, que todo quedó en un susto. Gracias a todos.

danu26

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2007, 17:06:30 pm »
Pues ya saves.... ahora a disfrutar y a relajarse. ;)

Jos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2007, 18:39:11 pm »
Acabo de llegar de la opel, me han sacado un poco de aceite y reparado el volante, yo pensaba que me cobrarían algo por sacarme el aceite, pero que va, ni un euro.  O0   [plas] Todo un detalle por su parte, otros te habrían cobrado como poco media hora de faena.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2007, 18:52:46 pm »
Enhorabuena, Jos, problema solucionado satisfactoriamente  O0.

Sólo comentarte que a mí se me ha encendido 3 veces el chivato del aceite, y siempre que lo miraba, ya fuese con el motor recién parado, a los 5 minutos (como recomienda el manual) o en frío, el nivel estaba dentro de los límites. Lo que pasa es que a la 3ª vez que se me encendió decidí hacer como tú: compré un bote de 1 litro y le eché 1/2, y desde entonces nunca más se me ha encendendido el chivato, y el nivel sigue estando dentro de los límites.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2007, 19:28:43 pm »
A ver, segun tengo entendido, opel recomienda que el aceite se revise en caliente, para que marque realmente hasta donde llega cuando el motor esta trabajando. Tambien tengo entendido que, al menos, el nivel del combustible, tiene un retardo en su medicion puesto adrede. El motivo es para que cuando marque haga una comprobacion real del nivel del combustible, si no tuviera ese retardo podria falsear la medicion si estamos es pendiente o en cuesta, mostrando un valor falso, por lo tanto la medicion la hace de otra forma, esto se comprueba cuando llenamos el deposito, tarda algo en mostrarnos la cantidad real y el alcance estimado. Podria ser que el nivel del aceite tuviera algun sistema similar, de ahi que se ilumine el chivato.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2007, 20:36:03 pm »
hablando de mirar el aceite...a vosotros se os ve bien?? no se si es q yo estoy acostumbrado al otro coche..pero en el zafira no veo claro por donde queda el nivel como en otros...a vosotros os pasa¿? 8:)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2007, 20:43:42 pm »
A mí me pasó al principio, con el aceite limpio, me tuve que fijar bien porque a simple vista parecía que no tenía aceite. Ahora ya está más negro y se ve perfectamente...

danu26

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2007, 21:40:35 pm »
A mí me pasó al principio, con el aceite limpio, me tuve que fijar bien porque a simple vista parecía que no tenía aceite. Ahora ya está más negro y se ve perfectamente...
es verdad yo llevo 6600km y todavia no consigo ver bien el aceite en la varilla!!!!!

JONY

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2007, 13:39:27 pm »
Hola; leyendo este tema me han surgido dudas. En mi caso cuando miro el nivel con le motor completamente frio, el nivel está por encima del máximo. He leído en el libro que debe de mirarse en servicio, lo que yo entiendo como en CALIENTE, como bien habéis comentado aquí. Por lo tanto creo que cuando está caliente no sube el nivel, si no que baja; con lo cual esa sería la medida real. Por que si no es así ya estoy sacandole aceite puesto que me voy de viaje y no me gustaría castigarlo. Por favor javier dime que te equivocas por que me has acojonado. Yo entiendo que el aceite caliente no se dilata, si no que se hace más líquido o fluido.

PMP

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2007, 15:24:34 pm »
hola yo en mi otro coche he comprobado que en caliente el nivel esta mas alto que en frio
en el zafira no lo he comprobado todavia pero me imagino que sera igual

JONY

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2007, 16:05:27 pm »
Vaya tela; pues con un año que tiene debo de haberlo llevado siempre altísimo. De la casa vino con el nivel más alto de lo normal; ahora con la 1ª revisión cambio de aceite y en frío marca mas de lo normal. más de un dedo por encima. Si en caliente sube....ya ves.... Mañana la llevo a sacarle el aceite.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2007, 08:46:46 am »
Jony, lo primero de todo, asegúrate de que el Zafi está en un suelo bien nivelado.  Además, me he dado cuenta de que con el motor frío hay que comprobar el nivel varias veces seguidas, porque en estas condiciones es frecuente que se llene de aceite el tubito por donde baja la varilla y falsee la medición, indicando exceso cuando no lo hay.  Lo mejor es que lo mires en caliente, después de dejar el motor 2 ó 3 minutos parado.  Si al final constatas que el nivel es excesivo, tendrías que ir a sacárselo con una chupona.  Por último, no te quepa duda de que el aceite se dilata en caliente, marcando un nivel más alto.

Míraselo en caliente, seguro que el nivel es correcto.  Un saludo.

JHC

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2007, 12:29:56 pm »
pos se quedo en un susuto  ;D

jucar

• Visitante
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2007, 13:31:37 pm »
Hola.
Yo estoy en la  misma. aparentemente, la Zafi con una semana, tiene aceite por encima del nivel máximo.
Digo aparentemente, porque como todavía está muy transparente, es muy complicado de ver.
Sin embargo, al poner en marcha, transcurren 3 segundos hasta que se apaga la luz roja. ¿Es normal?
Saludos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2007, 14:20:44 pm »
jucar, vete al concesionario y se lo comentas. Que lo miren ellos y si es necesario, que le saquen un poquito. No es bueno llevar el nivel por encima de lo normal. Suerte.