Autor Tema: zafira 2.0 dti elegance. Posible solucion egr.  (Leído 339 veces)

emilio

• Visitante
zafira 2.0 dti elegance. Posible solucion egr.
« en: 14 de Enero de 2012, 20:05:51 pm »
Hola a todos. Despues de sufrir los clásicos inconvenientes de falta de potencia derivados de suciedad en egr y demás, me embarco en la limpieza de la dichosa válvula y del colector de adm. tras lo cual detecto que me vuelve a fallar el tema. Revisando cosas me encuentro que la leva de apertura y cierre de la egr se traba...esta va accionada por un dispositivo semi-curvo que rueda sobre una especie de cojinete minúsculo que se debe de ensuciar y no rueda, con lo cual la leva de la mariposa no gira. La solución que adopto (y que hace tres meses que va de lujo) es limpiar el sistema al que se accede facilmente sacando la tapa de plástico que lo protege con un limpiador en spray a base de alcohol para equipos electrónicos y una vez seco (en un minuto) aplicar con generosidad GRASA MOLIKOTE DE ALTAS PRESTACIONES PARA TRANSMISIONES MECÁNICAS. La grasa es de color negro, aguanta mucha temperatura, con lo cual no se derrite y permanece en el sitio haciendo su trabajo. El bote pone MOLYKOTE G-n plus (pasta multifuncional con bisulfuro de molibdeno).
Espero que esto sirva de ayuda en el tema y os recuerdo que antes de postear lo he verificado durante tres meses....Y EL ZAFIRA VA DE MUERTE. Un saludo.

SeBaS

• Visitante
Re: zafira 2.0 dti elegance. Posible solucion egr.
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2012, 20:12:46 pm »
ojala sea la solución adecuada para tu zafi , y  a ver esta fina para la kkd del día 21 en la Maquinista aqui tienes el hilo : http://clubzafira.com/index.php?topic=43529.msg696711#msg696711  O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2012, 20:16:27 pm »
Asi es, yo cada 6 meses desmonto la EGR y capsula limpiar y engrasar, le suelo echar esa la molicote o spray para cadenas, importante el vastago limpialo para que vaya fino y no se enganche, la mayoria de las veces se rompe el motor ( lo electrico ) y casca todo, ahora animate a limpiar mas abajo (colector de las mariposas), veras lo que sale  SoO SoO y aun va mas fina, la limpieza total se la hago una vez al año, espero te sirva O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2012, 21:20:01 pm »
Asi es, yo cada 6 meses desmonto la EGR y capsula limpiar y engrasar, le suelo echar esa la molicote o spray para cadenas, importante el vastago limpialo para que vaya fino y no se enganche, la mayoria de las veces se rompe el motor ( lo electrico ) y casca todo, ahora animate a limpiar mas abajo (colector de las mariposas), veras lo que sale  SoO SoO y aun va mas fina, la limpieza total se la hago una vez al año, espero te sirva O0
Julián, como bajes a la nacional este año, te veo limpiando las egr de todo el mundo como Roscas el año pasado los sensores del turbo >:D :DD :DD :DD

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2012, 21:35:11 pm »
Asi es, yo cada 6 meses desmonto la EGR y capsula limpiar y engrasar, le suelo echar esa la molicote o spray para cadenas, importante el vastago limpialo para que vaya fino y no se enganche, la mayoria de las veces se rompe el motor ( lo electrico ) y casca todo, ahora animate a limpiar mas abajo (colector de las mariposas), veras lo que sale  SoO SoO y aun va mas fina, la limpieza total se la hago una vez al año, espero te sirva O0
Julián, como bajes a la nacional este año, te veo limpiando las egr de todo el mundo como Roscas el año pasado los sensores del turbo >:D :DD :DD :DD
ya lo hizo el año pasado con la zafi de Mike0110  So.. >:D

txaboli

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2012, 11:22:21 am »
Dime porfa cuanto cuesta la MOLYKOTE G-n plus, el bote mas pequeño, que quiero probar, y donde la puedo conseguir, gracias, que quiero probar.

takidan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2012, 14:54:42 pm »
este tema sin fotos no vale L--i L--i L--i L--i L--i

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2012, 15:38:10 pm »
este tema sin fotos no vale L--i L--i L--i L--i L--i
tu ya la as limpiado ? L--i So..

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2012, 16:34:50 pm »
Acabo de limpiar la mia, la ultima vez me duro 4 meses....encontre una nueva por 297 euracos.. me parece una salvajada .
lo que hice fue sacarla fuera y limpiarla bien, sobre todo el eje que anteriormente habia hechado grasa, asi que ahora solo la limpie y heche aceite de motor en el eje y ya esta ... haber lo que dura.
Mis ganas es eliminarla... pero de vez