Autor Tema: volante agujereado  (Leído 2517 veces)

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: volante agujereado
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2007, 23:28:03 pm »
Hoy he preguntado yo en un concesionario y me han dicho que se vende junto con el módulo del airbag.

Gracias Fermin por la confirmacion  O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2007, 13:32:58 pm »
Hoy he preguntado yo en un concesionario y me han dicho que se vende junto con el módulo del airbag.
Gracias Fermin por la confirmacion  O0

He vuelto al concesionario con las referencias que puso Penuja de las tapas sueltas y con las imágenes y me han confirmado que en efecto esas tapas de la imagen sí se venden sueltas, pero que se trata de tapas rígidas de plástico y que son SOLO para vehículos SIN airbag en el volante. De hecho en el EPC lo pone "Exc. airbag" (excepto airbag)

Las nuestras, con airbag, aunque no lo veamos tienen unas zonas de rotura previstas para que en caso de disparo del airbag salga por ahí la bolsa. Y me aseguran que la tapa se vende inseparablemente con el módulo de airbag.

Así que, nuestro gozo en un pozo.  :'( :'(

penuja

• Visitante
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2007, 21:05:27 pm »
Vaya pues es una lastima :'( :'( Gracias Fermin

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2007, 13:12:00 pm »
Cosas de Opel... <locoloco

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2007, 15:43:25 pm »
En cuestion que una de dos o nos gastamos las pelas en un airbag nuevo o se tapiza.

Gracias fermin por la info  ;)

penuja

• Visitante
« Respuesta #30 en: 22 de Junio de 2007, 15:48:39 pm »
Lo que pasa que si Fermin dice que lleva unas aberturas para que se desplegue el airbag si lo tapizas como sale el airbag :P

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #31 en: 22 de Junio de 2007, 15:56:20 pm »
Lo que pasa que si Fermin dice que lleva unas aberturas para que se desplegue el airbag si lo tapizas como sale el airbag :P

Esa misma duda tuve yo tambien y un tapicero que paso un dia por mi taller me la aclaro ya que le pregunte por este tema para mi zafi.

No hay problema penuja ya que el tapicero hace un corte por dentro del material igual al que tiene el volante original en forma de V para que en tal caso que saltase ropmpiese por hay el cuero.

TRULY

« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2007, 13:29:54 pm »
¿alguien ha tapizado ya el volante? me gustaria verlo si tuvierais algunas fotos porque no me termino de aclarar como quedaria el tapizado. por otro lado ¿no valdria mas el collar que el perro? porque un tapicero no creo que lo regale ¿no? Es que manda narices que a todas las zafiras A que conozco incluyendo la mia por supuesto tiene el dichoso agujerito de dios¡¡¡¡¡ podrian en opel tener una atencion comercial y sustituirlo gratis ¿no? Por cierto Miguel, que se sabe de este problema en los conces?

PABLO.R

• Visitante
Re: volante agujereado DEFECTO DE FABRICA OPEL
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2007, 16:02:37 pm »
Aca en ECUADOR tambien me han contestado en los consecionarios que tengo que comprar el volante completo, esto es un absurdo y si esta pieza tiene ese defecto en zafira y astra la fabrica opel deberia hacer un llamado a todos los dueños de vehiculos zafira para cambiar esta pieza sin costo alguno para los compradores, ojala alguien de este foro pueda, hacer el reclamo a la fabrica opel, porque a pesar de ser un problema que solo es estetico , tambien tenemos derecho a reclamar por defectos del diseño, y si es una buena marca dar la respuesta a todos sus usuarios.

TRULY

« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2007, 21:53:43 pm »
Aca en ECUADOR tambien me han contestado en los consecionarios que tengo que comprar el volante completo, esto es un absurdo y si esta pieza tiene ese defecto en zafira y astra la fabrica opel deberia hacer un llamado a todos los dueños de vehiculos zafira para cambiar esta pieza sin costo alguno para los compradores, ojala alguien de este foro pueda, hacer el reclamo a la fabrica opel, porque a pesar de ser un problema que solo es estetico , tambien tenemos derecho a reclamar por defectos del diseño, y si es una buena marca dar la respuesta a todos sus usuarios.

completamente de acuerdo contigo pablo.r, por cierto pasate por el foro de presentaciones paras que te demos la bienvenida como es debido. gracias

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2008, 15:08:23 pm »
hola a todos ,me esta pasando ese problemilla y he visto que toda la generacion moderna de opel viene el volante mejorado en ese aspecto,me he informado por tiendas de repuestos y el anclaje del volante "estriado y diametro son iguales", lo que no se es si las conexciones del airbag y mandos del radio sean compatibles, me gustaria si alguien tiene esa informacion nos la posteara en el foro pues seria una mejor solución al problemilla., hay muchos opelillos en los desguaces que no les saltan los aibags a parte los volantes son mucho mas chulos....Espero ideas al respecto gracias y muy feliz año para todos.

TRULY

« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2008, 16:55:58 pm »
por intentarlo que no quede jesus manuel, si las conexiones son las mismas y puedes adaptar un volante de esos que tu dices......................enhorabuena pues ¡¡¡

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2008, 00:16:46 am »
La conexión del airbag en la gran mallo ria de modelos de opel son las mismas una pena que no tenga ninguna foto de ellas  :-\ haber si me acuerdo un dia que valla al desguace y saco fotos de la misma,lo malo es los mandos en el volante si los llevas que creo que si al ser tu zafi una elegance.

TRULY

« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2008, 00:31:27 am »
igual ya los tenia inutilizados porque le puede haber cambiado la radio

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2008, 00:32:48 am »
igual ya los tenia inutilizados porque le puede haber cambiado la radio

En esa caso y mirandolo por ese lado mejor para el asi tiene menos problemas para cambiar el volante completo.

TRULY

« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2008, 00:38:51 am »
la verdad es que es una pena que se agujereen de esa manera, yo no se como no hicieron algo para evitarlo porque tiempo tuvieron desde el 98 que salio el astra al que el pasa absolutamente igual hasta el 2005. ¡¡¡ 7 años !!! podrian haber hecho una modificacion digo yo ¡¡¡¡

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2008, 00:41:14 am »
la verdad es que es una pena que se agujereen de esa manera, yo no se como no hicieron algo para evitarlo porque tiempo tuvieron desde el 98 que salio el astra al que el pasa absolutamente igual hasta el 2005. ¡¡¡ 7 años !!! podrian haber hecho una modificacion digo yo ¡¡¡¡

La verdad es que si pero como siempre se agujereaba una vez pasada la garantia pues creo que pasaron del tema o eso pienso yo  :-\

TRULY

« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2008, 00:49:22 am »
eso debe ser, porque claro con 2 años aun no se ha roto, creo que a fermin aun no se le ha ido

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #43 en: 17 de Enero de 2008, 00:53:10 am »
eso debe ser, porque claro con 2 años aun no se ha roto, creo que a fermin aun no se le ha ido

No el aun lo tiene impecable al igual que penuja Pinsapa tambien lo tiene nuevo,

Aqui puede ver la foto de mi volante http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,6802.0.html

TRULY

« Respuesta #44 en: 17 de Enero de 2008, 00:55:29 am »
ah si ya recuerdo, es casi igual pero con 2 tonos y con unos resaltes a la altura de las 3 y 15

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #45 en: 17 de Enero de 2008, 01:06:57 am »
ah si ya recuerdo, es casi igual pero con 2 tonos y con unos resaltes a la altura de las 3 y 15

Exacto es de aspecto mas deportivo y en piel bitono un antojo que me dio  <idiot

TRULY

« Respuesta #46 en: 11 de Abril de 2009, 11:49:01 am »

llollega

• Visitante
« Respuesta #47 en: 04 de Junio de 2010, 09:43:32 am »
Yo también soy un sufridor de este problema, investigando por ebay pero de la versión inglesa he encontrado esto. alguien lo ve bien?

http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-OPEL-ASTRA-G-ZAFIRA-AIRBAG-COVER-AIR-BAG-/350350783427?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item519288b3c3#ht_1575wt_1057

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #48 en: 04 de Junio de 2010, 09:52:55 am »
Hombre esta mucho mejor nuevo que cualquier apaño  O0
Yo también soy un sufridor de este problema, investigando por ebay pero de la versión inglesa he encontrado esto. alguien lo ve bien?

http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-OPEL-ASTRA-G-ZAFIRA-AIRBAG-COVER-AIR-BAG-/350350783427?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item519288b3c3#ht_1575wt_1057

llollega

• Visitante
« Respuesta #49 en: 04 de Junio de 2010, 19:15:23 pm »
Hay un brico excelente que ha subido little, muy currado y muy bien explicado, lo recomiendo a todo el que se anime a cambiar la tapa del airbag.
En cuanto me llegue la tapa me pongo manos a la obra