Hola a todos. Despues de sufrir los clásicos inconvenientes de falta de potencia derivados de suciedad en egr y demás, me embarco en la limpieza de la dichosa válvula y del colector de adm. tras lo cual detecto que me vuelve a fallar el tema. Revisando cosas me encuentro que la leva de apertura y cierre de la egr se traba...esta va accionada por un dispositivo semi-curvo que rueda sobre una especie de cojinete minúsculo que se debe de ensuciar y no rueda, con lo cual la leva de la mariposa no gira. La solución que adopto (y que hace tres meses que va de lujo) es limpiar el sistema al que se accede facilmente sacando la tapa de plástico que lo protege con un limpiador en spray a base de alcohol para equipos electrónicos y una vez seco (en un minuto) aplicar con generosidad GRASA MOLIKOTE DE ALTAS PRESTACIONES PARA TRANSMISIONES MECÁNICAS. La grasa es de color negro, aguanta mucha temperatura, con lo cual no se derrite y permanece en el sitio haciendo su trabajo. El bote pone MOLYKOTE G-n plus (pasta multifuncional con bisulfuro de molibdeno).
Espero que esto sirva de ayuda en el tema y os recuerdo que antes de postear lo he verificado durante tres meses....Y EL ZAFIRA VA DE MUERTE. Un saludo.