Autor Tema: No arranca....  (Leído 699 veces)

email75

• Visitante
No arranca....
« en: 10 de Diciembre de 2011, 15:08:47 pm »
Bueno pues despues de la aventura con la EGR que al final cambie (gracias a los consejos de miembros del foro ), ahora viene esto... Bueno al lio..:
Desde hace unos dias  me cuesta arrancar el coche sobre todo por las mañanas y tras mas de 9 horas parado. Para arrancarlo tengo que insistir bastante 4 o 10 segundos y el acelerador chafado como si me hubiese quedado sin gasoil. Asi consigo arrancarlo, una vez arranca ya no hay problema en pararlo y arrancarlo a no ser que lo deje parado mas de 8 horas mas o menos... ya que con menos por ejemplo 4 horas arranca sin problemas. Ayer por la mañana, bueno no tan mañana era la 1 del mediodia no arrancaba ni a tiros, lo pare a las 12 de la noche anterior. Me toco llamar a un mecanico del pueblo de mi mujer ya que no estaba en valencia y me dijo que por lo visto tengo algun poro en  el retorno de la bomba de la inyeccion, con un spray de color verde me dijo que le diera al contacto y a la segunda lo arranco. Me dijo que le cambiara las gomas del retorno de la bomba, que no lo dejara mucho tiempo parado y que le llenara el deposito a tope.. desde entonces me sale el fallo p0380 lo e quitado 3 veces y me vuelve a salir por lo visto es algun calentador.
Hoy ya en casa e destapado la tapa del motor y se ven los 4 tubos de retorno y una de las T parece manchada de aceite o gasoil pero me han dicho que si los suelto para cambiarlos me hara falta una chupona o algo asi para cebar la bomba... entonces no se que hacer si esperarme al lunes e ir al taller, cambiar esta tarde los calentadores e ir descartando averias o atreverme tambien el lunes con los tubos esos por si tubiesen algun poro.... nose espero vuestras opiniones y consejos ... Gracias-.

SeBaS

• Visitante
Re: No arranca....
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:49:17 pm »
yo te aconsejaría cambiar los tubos del retorno del gas-oil porque posiblemente tengas un pequeño poro es fácil de hacer y cuando los tengas cambiados la arrancas a la primera o segunda intentona si no le puedes cambiar los inyectores puedes ver como se hace poniéndolo en you tube ,o bien en la zona vip si no nos cuentas algo  O0

(consejo de takidan)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:51:55 pm »
Pues lo has visto las T de retorno que se pican y cogen aire y por eso no te arranca  ;)

A ver que te dicen los manitas  ;)

email75

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2011, 16:02:15 pm »
Gracias por contestar tan rapido... entonces es facil cambiar los tubos y las T??? algun brico porque los tubos se meten hacia adentro del bloque del motor..... de todas formas tambien comprobare los calentadores por lo del fallo en la centralita...
Y otra cosa entonces si se vacian los tubos del retorno al cambiarlos arrancara enseguida o hay algun truco....

Salu2 y Gracias.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2011, 16:29:42 pm »
Brico estan en la zona VIP  ;)

TRULY

« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2011, 17:56:04 pm »
Gracias por contestar tan rapido... entonces es facil cambiar los tubos y las T??? algun brico porque los tubos se meten hacia adentro del bloque del motor..... de todas formas tambien comprobare los calentadores por lo del fallo en la centralita...
Y otra cosa entonces si se vacian los tubos del retorno al cambiarlos arrancara enseguida o hay algun truco....

Salu2 y Gracias.

mucha gente lo ha hecho sobre todo en el modelo 2.0 mas que en el 2.2 y mas antiguos pero por lo que se ve, tambien pasa en el 2.2. No es que sea facil o dificil pero si es verdad que ha habido gente que el tubo se le ha quedado un cacho en el latiguillo metalico y no le ha sido demasiado facil. Independientemente de que los cambies tu o te los cambies, lo que si tienes es que poner TUBO REFORZADO, porque hay de 2 tipos, el baratucho que no vale para nada y el reforzado con el que tendras para otra buena temporada sin toma de aire, y por supuesto cambiar tambien las Tes. hay bricos para verlo, pero hay que ser Vip. puedes hacerte vip y acceder a todos ellos y mucho mas.

HALA MADRID ¡¡

email75

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2011, 18:57:16 pm »
Muchas Gracias.... por las respuestas de momento tenia un calentador ***, ya lo he cambiado y ya no me sale el error p0380. En la T que parece que perdia le he puesto de momento 3 bridas haber si por lo menos me aguanta esta semana hasta el viernes que se lo llevara un primo de mi mujer al instituto que le ha dicho su profesor que me los cambia. Mañana por la mañana sera la prueba haber.....

Salu2 y Gracias...

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:02:50 pm »
 T_T T_T T_T T_T bueno y barato  ;)

Ya tendras para otra temporada, pero hazle caso a truly, los tubos que sean reforzados  ;)

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2011, 21:19:21 pm »
 O0 O0

email75

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2011, 14:47:03 pm »
Bueno de momento estos 2 dias a arrancado bien.. pero el fallo p0380 vuelve a salir.. me va a tocar comprobar de nuevo los calentadores.. O puede ser de otra cosa el p380????
Gracias...

Pupin

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2011, 22:17:06 pm »
si quieres un consejo los calentadores cambialos todos por que si tienes uno fastidiado los otros tanbien se acaban fastidiando,saludos.

zikin

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2011, 16:40:12 pm »
Hola, a mi pasa algo muy parecido, mi zafira 2.2DTI tiene 96000km y desde hace un par de meses de vez en cuando le cuesta arrancar, a veces tengo que intentarlo hasta 4 veces antes de arrancarlo. Hay dias que arranca a la primera y otros dias hay que insistirle varias veces. Eso si, una vez arrancado, durante el dia arranca a la primera sin problemas. Si tuviese aire se deberia ver una humareda al arrancarlo? (perdonar mi ignorancia)
Mirando el motor, he visto uno de los tubos antirretorno estaba como humedo (sucio). Creo que hay puede estar el problema....que creeis?
Donde se pueden comprar estos tubos reforzados? Es facil cambiarlos?
Con 80000km le cambie la EGR gracias a vuestros Tutoriales...y eso que no tengo ni idea!
Gracias a todos  [plas]

ana0906

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2011, 21:01:24 pm »
Hola compras los tubos reforzados y las T en la OPEL , y cambiarlos es facil, mejor si sacas la EGR, por el tubito que va a la bomba, asi aprovechas a limpiar y engrasar la EGR O0 O0
Saludos

email75

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2011, 23:56:48 pm »
Hola, bueno cambie los tubos en la opel aprobechando que tenia que pasar la revision y de momento cagada... si lo dejo parado mas de 20 horas en el garaje y eso que esta plano, arranca y al segundo se apaga, luego 7 segundos con el contacto dado y el pedal del acelerador chafado para poder arrancar. Osea que de los rentornos no seria... alguna otra idea o esta semana que entra me tocara llevarlo... Gracias y Salu2.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2011, 10:47:34 am »
Hola, bueno cambie los tubos en la opel aprobechando que tenia que pasar la revision y de momento cagada... si lo dejo parado mas de 20 horas en el garaje y eso que esta plano, arranca y al segundo se apaga, luego 7 segundos con el contacto dado y el pedal del acelerador chafado para poder arrancar. Osea que de los rentornos no seria... alguna otra idea o esta semana que entra me tocara llevarlo... Gracias y Salu2.

Tienes que ir descartando cosas porque tienes alguna entrada de aire y eso era lo 1º lo 2º junta de goma tapa filtro gas-oil, 3ºjunta torica de los inyectores, ya contaras

zikin

• Visitante
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2011, 11:05:33 am »
Gracias Juandres! haber si esta semana lo puedo hacer... En la opel te venden los tubos a medida o hay que cortarlos? los tubos van metidos a presion ó hay que tener algo en cuenta para soltarlos? Cuando los sueltas cae gasoil? Para cambiar el tubo que va a la bomba se necesitara un elevador no?
Gracias y feliz año nuevo!! ºWº

juma

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2011, 12:52:41 pm »
compralos en cualquier tienda de repuestos del automovil.con un metyro imedio tendras bastante, segun quites cortas otro igual de medida y los vas poniendo es facil, entran a presion con la mano. te puedes ayudar con unos alicates de punta, eso con las t es barato

ana0906

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2011, 15:25:04 pm »
Si es el reforzado en OPEL, te durara unos 4 años, si lo pones del normal 1 año, yo con un metro me llega, para sacarlos te puedes ayudar de unos alicates de puntas,se cae 2 gotas de gas-oil, para quitar el tubo de la bomba, es mejor quitar la EGR no cabe la mano , y no hace falta elevador
Saludos y Feliz Año O0

takidan

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2012, 12:46:05 pm »
Solamente quitando la egr se puede cambiar bien el tubo que va a la bomba? esque no se ve bien donde va a parar ese tubo

email75

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Enero de 2012, 16:37:01 pm »
Lo de la tapa del gasoil y la junta de inyectores hay algún brico o video que lo explique.. gracias por las respuestas..

ana0906

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2012, 16:54:10 pm »
Lo de la tapa del gasoil y la junta de inyectores hay algún brico o video que lo explique.. gracias por las respuestas..
Si pero estan en la zona VIP

email75

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2012, 18:52:03 pm »
Gracias por la respuesta... lo intentare buscar...

SAlu2.

zikin

• Visitante
« Respuesta #22 en: 01 de Enero de 2012, 21:06:05 pm »
Gracias por vuestra ayuda de verdad  T_T T_T. En cuanto lo haga os comento.....

zikin

• Visitante
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2012, 21:27:52 pm »
Buenas, siento no haber escrito antes pero he tenido un par de semanas de m... ||O
Resumiendo, primero cambie los tubos de retorno de gasoil. Las "T" de plastico las compre en la OPEL y los tubos en una tienda de repuestos ya que la OPEL me cobraba 33euro el metro de tubo de 3,2mmx9mm. A mi cobraron 4euro el tubo de 3,2mmx8,5mm reforzado de nylon.
Para cambiarlos tuve que desmontar la EGR y me costo bastante conectar el tubo a  la bomba de injeccion ya que tenia poco espacio. Por lo demas es una tonteria el cambio de los tubos. Una vez cambiados, me costo un monton arrancar el coche, al final tuve que conectar la bateria de mi hermano para arrancar. Creo que jodi la bateria ya que luego no habia manera de arrancar. Asi cambie la bateria por una nueva y ahora arranca que da gusto.
Ahora no se si el problema era de los tubos o de la bateria pero bueno, el tema es que ya arranca bien [plas] [plas]
De todas formas los tubos que quite estaban algo agrietados (tenian 7 años)
 )))

ana0906

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2012, 22:22:13 pm »
Hala solucionado el tema O0, si los tubos no son como los que quitaste, los tendras que cambiar todos los años para que no tengas problemas, no aguantan bien la presion y el tiempo So..