Autor Tema: Pobrema creo que GORDO en mi Zafira.  (Leído 376 veces)

wisa

• Visitante
Pobrema creo que GORDO en mi Zafira.
« en: 08 de Diciembre de 2011, 11:25:02 am »
Desde hace 2 meses he cambiado 3 veces la bateria, esta última me la cambiaron por una de 75 Ahm. pero no arranca tan alegremente como antes, se viene brevemente abajo un segundo y despues arranca bien, pero ayer cuando iba a aparcarlo al meter la marcha atras, se paró y no pude volver arrancarlo, pongo el contacto, me parpadea el testigo de control del inmovilizador y el testigo de gases, intento arrancarlo y solo hace UMMMM, pero no arranca, llamé a la grua y le dio una ayuda, pero nada ni con biberon hacia nada mas de UMMM todo esto sin venirse abajo las luces por falta de bateria, y al quitar la llave incluso me me ha quedado encendida la pantalla, pulsar el freno, incluso sin la llave, y se me apaga al pisarlo.
El otro dia al pararlo, me paso eso de la luz y de no arrancar, pero saqué la lleve la la metí y arranco al segundo o tercer intento, pero ayer nada, a la grua, y al taller para que mañana (hoy es fiesta) el mecanico que de momento me ha dicho que no tiene ni idea pero que puede ser del alternador, lo vea.
Si os ha pasado a alguno, agradeceria que me lo dijeraís para poderselo decir al mecánico y no me toque otras cosas que no me tenga que tocar.
Gracias, un saludo a todos.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Pobrema creo que GORDO en mi Zafira.
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2011, 13:16:43 pm »
Si hace algun amago de arrancar pues yo no me decanto por el alternador  L--i

EGR atascada o FAP  L--i

Podrías haber echo la prueba de los pedales y ver el código  ;)

wisa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2011, 13:18:06 pm »
No hace intento ninguno de arrancancar, ni se vienen las luces abajo. Que prueba de pedales me dice usted ?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2011, 13:23:36 pm »
Te sientas pisas el freno y el acelerador, pones el contacto y en el cuentakilometros te sale ecn ****** y los miras en la lista de codigos http://clubzafira.com/index.php?topic=20465.msg422942#msg422942  ;)

Pues como dices ahora el alternador seguro que se estaba muriendo y no producia suficiente para cargar las baterias  L--i

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2011, 13:25:36 pm »
Si hace algun amago de arrancar pues yo no me decanto por el alternador  L--i
EGR atascada o FAP  L--i
Podrías haber echo la prueba de los pedales y ver el código  ;)
+1
Seria muy raro que haya un problema de las baterias, a no ser que fuesen del mismo lote y que las mismas venga defectuosas. Pero claro, tambien le pasaria a mas personas del mismo conce.
Por otro lado, y yendo ya algo mas raro, podria ser que tengas algo que este consumiendo energia cuando tienes el coche parado???

wisa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2011, 13:29:25 pm »
Pero si fuese de sin bateria, la luces se me vendrian abajo cuando intento arrancar, nooo? y eso no me ocurre, no hace ni amago de arrancar, ni se caen la luces. Bueno, mirare eso de los codigos que me comenta capitanety, a ver que dice.
Gracias de nuevo

wisa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2011, 13:37:16 pm »
Los codigos que pones en el enlace anterior pone para los motores Z22SE y Z20LET
y el mio es 1.8 16v de gasolina.

« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2011, 14:09:32 pm »
El truco de los pedales no te funcionará, ya que sólo es para el modelo B L--i

También podria ser una mala masa de los cables del alternador a la batería, que provoque una deficiencia de carga.

Las baterías se han roto, o sólo descargado ??? ??? ???

Espero que te las cambiaran sin coste a partir de la segunda ee ee

wisa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2011, 14:38:09 pm »
Las baterias me la cambiaron gratuitamente las 2, tan solo tuve que pagar 10 euros mas por la ultima, y que era de 75 en vez de 64. Pero ni las miraron, tenian un agujerito con una luz verde que indica que la bateria está bien, y cuando se pone negro que la bateria está descargada, pero como te digo, ni las miraron, la cambiaron y punto.
Entonces, nada con las clavez, al taller y que le metan la maquina a ver que ocurre.
Gracias de todo.

facrip

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2011, 15:31:33 pm »
También puede ser motor de arranque  O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2011, 16:20:59 pm »
me inclino por el motor de arranque,el mio no hacia ni mummmm L--i

wisa

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2011, 17:16:53 pm »
Bueno, pues empezaré a rascarme el bolsillo, nooo? jejeje