Te hablo de recuerdo de cuando trabaje en el mundo de la refrigeración.
Esos compresores los elige el fabricante, al igual que el aislamiento, el gas refrigerante, válvula de expansión, unidad condensadora y evaporadora, termostato, en fin todo, para que el aparato funcione en un determinado rango de temperatura. Por lo que poco se puede hacer, para mas frió necesitaras mas potencia en el compresor, la válvula de expansión tendría que ser acorde a la presión y caudal de paso del gas, los circuitos de evaporación y condensación mas largos. En fin estos chismes están preparados para dar las prestaciones de acuerdo a sus especificaciones técnicas.
A mi modo de ver con cambiar el termostato vas a conseguir fijo tres cosas,
-la primera gastarte dinero.
-la segunda, hacer que el compresor este funcionando todo el tiempo para intentar llegar a la temperatura que le marca el termostato, mas consumo eléctrico.
-generar calor y seguramente quemar el compresor, máxime si lo que quieres es llevarle funcionando en la zafi. No les van bien los golpes y las vibraciones. El movimiento y las inclinaciones pueden hacer que el aceite del compresor se distribuya por el circuito lo que hará que no enfrié correctamente.
Otra cosa, para bajar de temperatura tanto como para mantener la existente esa puerta de cristal es fuga constante de frió, a lo mejor consigues mejor rendimiento aislando la puerta que cambiando el termostato.
Pero vamos si es por satisfacción personal, desarrollar inventiva, aprovechar el tiempo, yo que se, por cualquier motivación personal, adelante yo lo haría. Por los posibles resultados, no se, a lo mejor consigues bajar, como te han dicho antes un par de grados, si con eso te vale, suerte en la tarea.