Autor Tema: A los 50m de arrancar se pone a 500 rpm y no acelera  (Leído 257 veces)

pachi

• Visitante
A los 50m de arrancar se pone a 500 rpm y no acelera
« en: 01 de Diciembre de 2011, 22:54:16 pm »
Muy buenas, mi zafira con 53000 km ha empezado con una dinamica que no me gusta nada, y sobre todo porque en la Opel no tienen n.p.i. de que le pasa, no hay codigo de errores, ni en el ordenador ni pisando los pedales, no se enciende ninguna luz ni hay ruidos raros, todo un misterio.
Os describo la situación: Arranca a la primera, suena de maravilla, etc, pero en cuanto hago entre 25 y 50 metros se pone en un ralentí temblón de unas 500 vueltas, no acelera, como si el pedal no existiera, aguanto un par de minutos en este especie de "ronroneo", y depronto se arregla sola, acelera de p.m. y no se le nota nada, no hay indicadores de averia, ni nada (si he notado que está consumiendo mas de lo que venía haciendo). El problema es en la Opel no tiene ni idea, "como el ordenador no da el fallo" pude ser cualquier cosa (palabras textuales del Jefe de taller), el caso es que me lió para limpiar la EGR, pero sigue igual, a los 50 metritos parada para "la meadita" como un perro y despues el resto de recorrido sin problemas.
¿os ha pasado alguna vez esto? la verdad es que genera una sensación de que te va a dejar tirado que no "mola" nada

Un saludo a todos, gracias .

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: A los 50m de arrancar se pone a 500 rpm y no acelera
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2011, 23:44:21 pm »
¿Habéis mirado el tubito del FAP? ¿Y el sensor de rpm? L--i

pachi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2011, 23:55:47 pm »
Mañana mismo se lo digo al Jefe de taller, gracias

mecanicoopel

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2011, 19:04:39 pm »
buenas tardes pachi dile al jefe de taller que salga a carretera con el tech 2 y le haga una instantanea y que estudie los parametros de la instantanea que seguro que se ve algo anormal que puede dar pistas sobre el problema que tiene la zafi espero poder ayudarte