Hola.
No te puedo ayudar, porque no tengo ni idea, pero te comento:
Yo tambien detecto el fallo averia de la llave, con caida de potencia, en esta época. En verano ha funcionado de maravilla, en todas las condiciones.
Ahora ha empezado a fallar de nuevo. No puedo relacionarlo con caidas de presión en entradas/colas de frente. Si he detectado fallos al subir/bajar puertos, sobre todo en dias húmedos-nieblas-lluvias.En definitiva es lo mismo: cambios de presión. Al haber un dato de humedad, habia pensado en contactos electricos o malas lecturas de algun sensor de caudal...
Sobre todo en una ruta habitual de unos 300 kms, en la cual, salgo bajo... subo... y vuelvo a bajar al nivel del mar, me suele fallar por los mismos sitios... en la cumbrera, cuando empiezo a perder altura.
Tambien he detectado que me falla más, cuando le hago la revisión, con cambios de todo los filtros.
La primera vez que le pasó, fué justo después de una revisión, y le eché la culpa al mecánico, pensando que al meter las manos, para sacar el filtro, podía haber movido/soltado algun tubo de vacío, que comunica las valvulas y sensores.
No tengo ni idea, pero al leer tu post, me ha recordado algunos fallos de mi coche. Pero no puedo relacionar con exactitud causa-efecto.
....pregunta..: ?¿?¿?¿........Si es por cambios de presión, puede ser la instalación de tubos de aire/vacio que comunica los sensores y actuadores. Si hay una pequeña fuga o fisura, esta puede ser más problemática cuando hay altas/bajas presiones. Pero tan crítico y sensible son esos sensores y actuadores con la diferencia de presión atmosférica de un frente o puerto de montaña???
No me preocupo mucho, le tengo cogido el truco, y en marcha, piso el embrague, giro la llave rapidamente, y vuelvo a soltar el embrague. todo vuelve a la normalidad. En un viaje largo,800 kms, con mal tiempo, me puede hacer el fallo 3 o 4 veces. el coche tiene 180.000. Si lo llevo al taller, van a empezar a cambiar piezas, sin saber exactamente dónde está el fallo, y no estoy dispuesto a gastar dinero en experimentos.
El coche es una maravilla, con sus fallos incluidos.
suerte, y disculpad por el tocho.