Autor Tema: Vibraciones en el volante y/o carrocería  (Leído 7688 veces)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Vibraciones en el volante y/o carrocería
« Respuesta #100 en: 29 de Noviembre de 2011, 20:14:42 pm »
la verdad es que es complicado dar con la averia y mas con los canbios que as hecho. as canbiado los discos de freno? y si alguno esta un poco doblado. pero no en la parte de las pastillas por que si no al frenar lo notarias.
t.a'

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #101 en: 29 de Noviembre de 2011, 20:54:44 pm »
la verdad es que es complicado dar con la averia y mas con los canbios que as hecho. as canbiado los discos de freno? y si alguno esta un poco doblado. pero no en la parte de las pastillas por que si no al frenar lo notarias.
t.a'

Los discos de freno es otra opción que se baraja, porque son los originales y tienen ya 170000km. Pero cambie hace relativamente poco las pastillas y no quiero hacerlo a menos que sea necesario.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #102 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:25:07 am »
Me sigue vibrando el volante entre 100 y 120 Km/h y no es de llanta ni neumático.

pacman

• Visitante
« Respuesta #103 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:46:58 am »
Cambia los amortiguadores, yo lo hice ayer y parece que estreno coche, y con 120.000 km en mi caso, que tú tienes 170.000

t.a'

Los discos de freno es otra opción que se baraja, porque son los originales y tienen ya 170000km. Pero cambie hace relativamente poco las pastillas y no quiero hacerlo a menos que sea necesario.

RUIZMAQAGRI

• Visitante
« Respuesta #104 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:12:08 pm »
Antes de tener la Zafira tube un opel astra que le pasaba algo similar, vibraba en tre 100 y 140, no pude dar con la solucion pero los ultimos dias que lo tube quitando el contrapeso del palier largo se redujeron a la mitad las vibraciones.

mafu

• Visitante
« Respuesta #105 en: 30 de Noviembre de 2011, 22:38:28 pm »
yo soy otro de los que estamos aburridos de tanto equilibrar. Mi zafi tiene casi tres años y solo lleva unos 38m. km, os aseguro que nunca ha subido un bordillo o ha sufrido golpes en la dirección, pero tiembla más que un flan en las manos de un abuelo.
pd: hasta he cambiado neumaticos y vibra desde los 30/40 km. en adelante....

pacman

• Visitante
« Respuesta #106 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:36:25 am »
Pues eso es el taco motor o los palieres, que te miren ambas cosas en la opel

yo soy otro de los que estamos aburridos de tanto equilibrar. Mi zafi tiene casi tres años y solo lleva unos 38m. km, os aseguro que nunca ha subido un bordillo o ha sufrido golpes en la dirección, pero tiembla más que un flan en las manos de un abuelo.
pd: hasta he cambiado neumaticos y vibra desde los 30/40 km. en adelante....

ana0906

• Visitante
« Respuesta #107 en: 01 de Diciembre de 2011, 19:23:13 pm »
Votado tenia una ligera vibracion pero se corrigio con un equilibrado O0

oriekob

• Visitante
« Respuesta #108 en: 01 de Diciembre de 2011, 21:31:54 pm »
A mi con el astra me paso lo mismo y despues de cambios de diferentes cosas, en un buen taller de ruedas me dijo, que eran los amortiguadores, que los astra G pecaban de ello, acusaban mucho el que no estuviesen los amortiguadores al 100 po 100, es algo que pasa tambien a algunos BMW ETC ETC.

Y por lo que veo es casi lo unico que te falta, animo y suerte a ver si te solucionan el problema, por lo que veo tienes un mecanico  legal.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #109 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:16:38 am »
A mi con el astra me paso lo mismo y despues de cambios de diferentes cosas, en un buen taller de ruedas me dijo, que eran los amortiguadores, que los astra G pecaban de ello, acusaban mucho el que no estuviesen los amortiguadores al 100 po 100, es algo que pasa tambien a algunos BMW ETC ETC.

Y por lo que veo es casi lo unico que te falta, animo y suerte a ver si te solucionan el problema, por lo que veo tienes un mecanico  legal.

El mecánico no cree que pueda ser de ahí. No obstante yo ya se lo dije, los amortiguadores están desgastados aun siendo los IDS+, son 171000km ya, no pueden estar nunca como el primer día, ni siquiera como el primer año.

Me comento que ya tendría tiempo de cambiarlos mas adelante. Sigue obcecado en las transmisiones.

Tengo resultados:

Mi visita al taller del Miércoles ha dado ciertos frutos. Lo que se ha hecho es pasar las ruedas delanteras hacia atrás y equilibrar. Las vibraciones no ha desaparecido, pero se han atenuado mucho. Aún así, el mecánico de ruedas me ha dicho que los movimientos de carrocería al acelerar y soltar el mismo no son normales, las transmisiones reparadas u otra pieza deben seguir con alguna holgura.

El de ruedas ha quedado en llamar a un conocido para buscar información. Y el mecánico de confianza también me ha dicho que va a contactar con el proveedor por si el encargado de arreglar transmisiones tuviera alguna maquina para comprobar las mías, de esta manera podríamos descartar las mismas gastando muy poco dinero.

Así que seguiremos a ver si podemos solucionar definitivamente estas vibraciones.

ºWº a todos vuestros votos y comentarios. Los resultados los comentare con el mecánico en breve.  Ds Por favor seguid votando

discokey

• Visitante
« Respuesta #110 en: 03 de Diciembre de 2011, 23:15:45 pm »
La de cosas que aprende uno con estos hilos.
A mi se me quitó al cambiarme de neumáticos y equilibrar, pero la vibración del volante ha vuelto al llegar a 120km/h, aunque es flojilla, de momento no me quita el sueño. Que tengas suerte ya verás como al final se soluciona.

Por cierto en mi anterior coche un ford focus tuve un problema de vibración y fue por montar unos neumáticos nuevos, debían estar defectuosos, el caso es que al cambiarlos se fue la vibración.

garciburbu

• Visitante
« Respuesta #111 en: 05 de Diciembre de 2011, 09:01:39 am »
A mi me vibraba, le lleve a un taller en mi pueblo de citroen a cambiarle las ruedas, a partir de ahi, fue un suplicio, no habia forma, se volvian locos le metian un peso y andabas con el coche y pum otra vez, revisaban y les pedia otro peso. Hasta que me baje a Alcorcon (SAMSAM), ahi me hicieron equilibrado y paralelo de las cuatro ruedas, le subieron en la maquina y por lo visto venia de las ruedas traseras, segun me comentaron, aparte les puse gas a las ruedas en vez de aire y jode ni una vibracion, de esto hace mas de tres años y ahi sigue.

Espero que te ayde en algo ya que tu no dejas de ayudar.

Suerte Compi

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #112 en: 05 de Diciembre de 2011, 11:11:48 am »
 ºWº ºWº ºWº por vuestros comentarios...y votos O0 O0 O0

Silvercrest

• Visitante
« Respuesta #113 en: 05 de Diciembre de 2011, 13:19:04 pm »
Los neumáticos que traía el mío eran Continental. Cuando se los cambié la primera vez le puse unos Pirelli P-5, y fue a partir de entonces cuando empezaron las vibraciones. Gracias a que el taller donde cambié las ruedas era de una persona responsable, vió raro esa situación y tras equilibrar las ruedas varias veces y notando las mismas vibraciones, me dió opción a sustituir las ruedas por unas Michelin, y se acabaron las vibraciones, hasta la fecha. Un saludo.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #114 en: 05 de Diciembre de 2011, 14:17:31 pm »
Los neumáticos que traía el mío eran Continental. Cuando se los cambié la primera vez le puse unos Pirelli P-5, y fue a partir de entonces cuando empezaron las vibraciones. Gracias a que el taller donde cambié las ruedas era de una persona responsable, vió raro esa situación y tras equilibrar las ruedas varias veces y notando las mismas vibraciones, me dió opción a sustituir las ruedas por unas Michelin, y se acabaron las vibraciones, hasta la fecha. Un saludo.

Así deberían ser todos los talleres.

cere

• Visitante
« Respuesta #115 en: 06 de Diciembre de 2011, 11:21:15 am »

Así deberían ser todos los talleres.

Buenos dás esta es mi primera aportación, yo tengo un zafira elegance dti del 2001 con 298000 km, reconozco que con ruedas michelin va de lujo, pero he probado otras de seunda marca (Klebber, Fulka...) y va muy bien, yo algun problema de vibración que he tenido a sido resuelto ya que era alguna rotula de dirrección, lo último que le he hecho son los amortiguadores, he cambiado lo cuatro y gomas nuevas y va como una tabla, a pesar de los años, lo único que tiene es el soniquete interior de la vibración de los plásticos, por lo demas de lujo.

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #116 en: 06 de Diciembre de 2011, 14:04:49 pm »
Muy buenas compañeros!!!

a mi me vibra cuando voy por autopista sobre los 130 km/h, es curioso, porque solo me vibra cuando mantengo la velocidad, si voy subiendo hasta 140 no vibra, pero si mantengo despues si  L--i. Al principio me lo quitaron al alinear y equilibrar las ruedas delanteras, y, incluirme un peso mas, ya que me dijo el del taller que alguno se habia desprendido  SoO.

De todas formas, un mes o dos mas tarde ando igual, asi que volvere a probar.

adolfo1

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 diesel
« Respuesta #117 en: 09 de Diciembre de 2011, 01:04:38 am »
en mi zafira no tengo vibraciones , pero lo que me pasa es un ruido en el freno trasero derecho como un chillido en garantia me cambiaron la pinza y  nada ,un cuñado macanico me dijo que la pinza se queda agarrotada y no recoje las pastillas bien,me lo limpio y engraso y llevo bien mas de dos años

desfaserecords

• Visitante
« Respuesta #118 en: 09 de Diciembre de 2011, 01:11:37 am »
un consejo para todos,al hacer el cambio de ruedas delanteras para ponerlas atrás y viceversa,aunque salga algo mas caro,equilibrar las 4 ruedas,quita muchos problemas

TRULY

« Respuesta #119 en: 09 de Diciembre de 2011, 01:11:47 am »
Buenos dás esta es mi primera aportación, yo tengo un zafira elegance dti del 2001 con 298000 km, reconozco que con ruedas michelin va de lujo, pero he probado otras de seunda marca (Klebber, Fulka...) y va muy bien, yo algun problema de vibración que he tenido a sido resuelto ya que era alguna rotula de dirrección, lo último que le he hecho son los amortiguadores, he cambiado lo cuatro y gomas nuevas y va como una tabla, a pesar de los años, lo único que tiene es el soniquete interior de la vibración de los plásticos, por lo demas de lujo.
en mi zafira no tengo vibraciones , pero lo que me pasa es un ruido en el freno trasero derecho como un chillido en garantia me cambiaron la pinza y  nada ,un cuñado macanico me dijo que la pinza se queda agarrotada y no recoje las pastillas bien,me lo limpio y engraso y llevo bien mas de dos años

chicos, recordad que este hilo va relacionado con vibraciones en la ZAFIRA B. En la zafira A, no se conocen casos extremos de vibraciones raras, y si hubiese alguno, habria que postearlo en la zona de problemas de la zafira A. Por favor no voteis los que tengais una A ya que la encuesta no seria del todo real. gracias

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #120 en: 09 de Diciembre de 2011, 08:18:09 am »
Truly en principio no importa si alguien de la "A" vota. No he hecho la encuesta con miras a que solo voten la gente de la "B". Aunque este en el subforo de la "B".

Sí es posible, que quizás la encuesta se desvirtué un poco, pero a mi personalmente no me importa. Al fin y al cabo son vibraciones y la idea es buscar la causa de esas vibraciones independientes del modelo.

Que cada uno haga lo que considere oportuno. Todos los votos serán bienvenidos.

Cambiando de tercio.

¿Es posible que la vibración de un volante/chasis pueda ser producida por una mala inyección/combustión?.

Saludos y  ºWº

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #121 en: 09 de Diciembre de 2011, 11:33:41 am »
No he votado ninguna opción porque mi caso no coincide con ninguna. Con apenas 3.000 Km que tiene nuestra zafi, vibraba un poco al principio pero dejó de hacerlo después de hacerle unos km y de poner la presión correcta que venía muy descompensada. Así que no sé si  la vibración desapareció por el rodaje o por la presión correcta.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #122 en: 09 de Diciembre de 2011, 13:08:33 pm »

Cambiando de tercio.

¿Es posible que la vibración de un volante/chasis pueda ser producida por una mala inyección/combustión?.

Saludos y  ºWº

Vibraría en parado independientemente de la velocidad.  <locoloco <locoloco

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #123 en: 09 de Diciembre de 2011, 17:56:42 pm »

Cambiando de tercio.

Saludos y  ºWº

Vibraría en parado independientemente de la velocidad.  <locoloco <locoloco

Hay ciertas revoluciones, en concreto 1200-1300 revoluciones, que al acelerar despacio el coche tiembla un poco, después se quita. Y sobre todo después de parar en semáforos hay un momento en el que el coche pega un retemblón. Y ya se queda fijo en las revoluciones. Esta mañana al llegar al curro lo ha hecho 2 veces. Después se ha quedado fijo y lo he parado.

No sé si eso puede deberse a vibraciones en el volante. Me tengo que ir despues os cuento otro detalle cuando arranco.

javi26

• Visitante
« Respuesta #124 en: 09 de Diciembre de 2011, 23:50:17 pm »
hola mi zafira vibra a 130 desde que le cambie las ruedas delanteras llevo llanta 17. primero le puse unas yokohama y como vibraba eldel taller me las cambio por michelin pero la vibracion sigue estando he contrapesado las ruedas un monton de veces pero sigue vibrando.lo unico raro es que alguna vez cuando vas  a partir de 120 aveces no vibra aunque lo normal es que vibre, es raro pero deberian saber solucionarlo lo lleve a la opel y nada y el coche tiene menos de tres años y 30.000km ni un bordillazo ni nada de nada