Autor Tema: Vibraciones en el volante y/o carrocería  (Leído 7686 veces)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Vibraciones en el volante y/o carrocería
« en: 23 de Noviembre de 2011, 11:47:11 am »
Hola a todos, lanzo esta encuesta ya que he sufrido y sufro este problema ||O ||O ||O . He hecho de todo y siguen sin dar con la tecla. La verdad que estoy ya desilusionado L'' L'' L'' , porque ha sido mucha pasta gastada y muchos talleres a los que he acudido.

Ahora estamos probando en otro taller, que al menos el chico ha sido franco, no ha cobrado nada por inspeccionar el coche y me ha mandado a un taller de gomas para ir descartando cosas. Pero vamos ya le he hecho casi de todo, y sin solución Noo Noo Noo

Apelo a vuestra experiencia y opiniones...  .::. .::. .::.

Estas son cosas que se le ha hecho al coche:

Equilibrado reiterado, alineado, equilibrado con neumáticos puestos, intercambio de llantas por llantas acero, rotación de gomas, rotación de llantas, apriete con dinamométrica  transmisiones, soportes motor, dirección cambiada etc.

Así que os pido  Ooo) Ooo) Ooo) ayuda para ver si es un problema común o es algo mas concreto. Da igual a la velocidad que  hayáis tenido la vibración. En mi caso es a partir de 120Km/h notándose mas a partir de 140Km/h y a velocidades superiores comienza el chasis a vibrar también.

Muchas  ºWº ºWº ºWº  a todos por participar.

Los hilos con más información:
http://clubzafira.com/index.php?topic=39112.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=11888.50

troku

• Visitante
Re: Vibraciones en el volante y/o carrocería
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:09:45 pm »
Eso le pasaba a mi tio con un Mitsubishi Grandis, siempre le vibraba y encima el coche se le iba hacia la derecha, lo metieronen el taller, le alinearon y contrapesaron y seguia = y asi varias veces. Hasta que al final ese mismo taller lo llevo a otro taller y lo alinearon y se lo dejaron perfecto.... Cual era el problema en ese caso? que el taller que se lo hacia mal, tenia su "maquina de alineado" desalineada y entonces lo hacian con fallos...

pacman

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:13:32 pm »
Si con llantas de chapa no te vibra descartado tema ruedas. Luego vendrían palieres y taco motor, si ya has cambiado los dos y el alineado hecho en varios sitios ni idea de qeu más puede ser, supongo que de la dirección, aunque también podría ser de los amortiguadores o las rótulas

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:17:14 pm »
Si con llantas de chapa no te vibra descartado tema ruedas. Luego vendrían palieres y taco motor, si ya has cambiado los dos y el alineado hecho en varios sitios ni idea de qeu más puede ser, supongo que de la dirección, aunque también podría ser de los amortiguadores o las rótulas

Con las llantas de acero sigue vibrando. Los palieres/transmisiones han sido cambiadas (remanufacturadas), tacos de motor delantero y trasero cambiados, los laterales no. La dirección la cambiaron casi al principio de comprar el coche por un chirrido, desde entonces creo recordar, que tengo problemas de vibraciones pero en alguna ocasión si he conseguido eliminarlas poniendo ruedas pero luego volvían a aparecer.

Los amortiguadores están de serie, y las rotulas según el último mecánico están bien, no se ven en mal estado.

pacman

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:22:39 pm »
Podría haber un problema en un amortiguador de serie,es lo único que no has comprobado/cambiado y como te va tocando...

Con las llantas de acero sigue vibrando. Los palieres/transmisiones han sido cambiadas (remanufacturadas), tacos de motor delantero y trasero cambiados, los laterales no. La dirección la cambiaron casi al principio de comprar el coche por un chirrido, desde entonces creo recordar, que tengo problemas de vibraciones pero en alguna ocasión si he conseguido eliminarlas poniendo ruedas pero luego volvían a aparecer.

Los amortiguadores están de serie, y las rotulas según el último mecánico están bien, no se ven en mal estado.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:36:24 pm »
Podría haber un problema en un amortiguador de serie,es lo único que no has comprobado/cambiado y como te va tocando...

Esa es una de las opciones que baraja el mecánico pero, no quiere cambiar nada que no sea necesario, y él cree que los amortiguadores están bien, no para tirar cohetes pero están pasables o al menos no cree que esten produciendo este tipo de vibración en concreto.

ºWº por tus aportaciones.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2011, 14:18:42 pm »
Yo tube un problema y al cambiar neumaticos y conmutar e alinear las ruedas se quito  O0

Veo que no es el caso pero.....  L--i

BNC

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2011, 16:07:11 pm »
Después de cambiar los neumaticos delanteros por unos Goodyear, empezaron los problemas de vibraciones a partir de 120 kms.
Hace un mes he cambiado los 4 por unos Dunlop, y tras equilibrar en dos talleres diferentes los cuatro neumaticos y comprobar alineación sigo teniendo las mismas vibraciones.
Increible pero es así. No se lo pueden explicar. ||O

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2011, 17:21:28 pm »
 ºWº ºWº ºWº por vuestros comentarios. A ver si el resto de foreros comenta al respecto.

ertiti

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2011, 17:44:30 pm »
de momento, va como la seda O0 y eso que despues del porrazo que me dieron  <cabreado, cambiando cremallera y pocas cosas mas, va como el primer dia O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2011, 18:30:02 pm »
Como te comente en el otro hilo, cuando lo alinee en un centro de bricolage, me quedo bien y no me vibran. O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2011, 21:51:27 pm »
la verdad es que es complicado dar con la averia y mas con los canbios que as hecho. as canbiado los discos de freno? y si alguno esta un poco doblado. pero no en la parte de las pastillas por que si no al frenar lo notarias. y esto hace que tengas vibraciones?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2011, 00:41:22 am »
A mí me va bien, vibraciones ninguna, aunque quizá tenga una cierta tendencia a irse hacia la izquierda (aunque quizá sea sensación mía)

pacman

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2011, 10:41:57 am »
Puede que tengas un golpe en una llanta y por eso no den con el equilibrado o podría ser que haya un neumático defectuoso, a mí me pasó en una ocasión con otro coche y me lo cambiaron por otro (era un bridgestone y montado en el corte inglés), vino un perito de la marca y montó conmigo en elcoche y lo comprobó tras comprobar con los del ataller que equilibrado y alineado estaban bien

Después de cambiar los neumaticos delanteros por unos Goodyear, empezaron los problemas de vibraciones a partir de 120 kms.
Hace un mes he cambiado los 4 por unos Dunlop, y tras equilibrar en dos talleres diferentes los cuatro neumaticos y comprobar alineación sigo teniendo las mismas vibraciones.
Increible pero es así. No se lo pueden explicar. ||O

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2011, 10:59:45 am »
Pensaba que ya lo tenías solucionado.  AmmA  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2011, 11:45:54 am »
Pensaba que ya lo tenías solucionado.  AmmA  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Que va!!! aquí sigo...tengo cita para acercarme a un taller de ruedas que me han indicado. En cuanto tenga algún dato os lo comunico. El mecánico me comento que preguntara a otros usuarios de Zafira, por si pudiera ser un defecto de fábrica.

ºWº ºWº ºWº a todos, espero que sigáis votando... O0 O0 O0

« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2011, 11:50:32 am »
A mi me va como la seda .::.

PD. Ya cambié neumáticos (le puse los mismos que de origen, salvo por el índice de carga)

PD2. Estaría bien que pusieras enlaces a los otros hilos sobre el tema, para que la gente vea lo que ya le has hecho para intentar solventar el problema, a modo de resumen ;)

phe

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:34:13 pm »
Cambia los tirantes de la estabilizadora delantera, igual te llevas una sospresa, son faciles de cambiar, podras hacerlo tu y en Oscaro cuestan los dos unos 30€

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=3229&ID_OSC_TYPES=6839&ID_OSC_LEVELS=2466

En el Vectra, por ejemplo he montado MOOG y me parecen de buena calidad comparado con otros, se me han quitado las vibraciones del volante. Los originales tampoco son caros.

wino

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:36:11 pm »
Pues yo he votado pero no es mi caso. Me ha vibrado pero se va al equilibrar aunque ahora me vuelve a vibrar pero eso es por los bordillos que no somos buenos amigos.

zafineroso

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:49:05 pm »
antes de canbiar  las gomas no pero despues muchisimo y ademas con un zunbido muy molesto

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:59:33 pm »
Cambia los tirantes de la estabilizadora delantera, igual te llevas una sospresa, son faciles de cambiar, podras hacerlo tu y en Oscaro cuestan los dos unos 30€

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=3229&ID_OSC_TYPES=6839&ID_OSC_LEVELS=2466

En el Vectra, por ejemplo he montado MOOG y me parecen de buena calidad comparado con otros, se me han quitado las vibraciones del volante. Los originales tampoco son caros.

Tambien han sido cambiados, no lo he puesto porque no pensaba que fuera importante. Los mios son algo mas caros porque llevo el IDS+ y CDC, estos son de metal, no de plástico.

antes de canbiar  las gomas no pero despues muchisimo y ademas con un zunbido muy molesto

Ese zumbido también lo noto yo, sobre todo a velocidades altas, pero también entre los 80 y 100km/h. Entre esas velocidades se nota pero muy poco.

phe

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2011, 18:46:23 pm »
Pues solo podria decirte que cambiases algun rodamiento, podrias comprar uno delantero y probar con ese uno a uno en cada rueda, dado que son facilmente cambiables, idem detras.

Has cambiado algun silentblock de los brazos? y los silentblocks de la estabilizadora que son muy baratos, y lo mismo que los tirantes pueden generar vibraciones al moverse la barra.

izan 103

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2011, 19:06:52 pm »
A mi me vibraba un monton, desde el principio cada vez me lo hacia mas incluso le hicieron una alineacion en la opel. Y al final se me ha solucionado cambiando los neumaticos Ahora llevo Michelin.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:53:40 pm »
Pues solo podria decirte que cambiases algun rodamiento, podrias comprar uno delantero y probar con ese uno a uno en cada rueda, dado que son facilmente cambiables, idem detras.

Has cambiado algun silentblock de los brazos? y los silentblocks de la estabilizadora que son muy baratos, y lo mismo que los tirantes pueden generar vibraciones al moverse la barra.

Esa opción la hemos barajado. Muy posiblemente sea una de las cosas que acabemos haciendo. Pero antes el mecánico esta buscando una tranmisiones de desguace para ver si podemos probar otras, porque no esta muy convencido del arreglo que han hecho.

Hizo una prueba, tuvimos que desconectar el ESP (botón sport), Cogio un gato y elevo la rueda delantera izquierda, la otra tocaba el suelo. Engrane marcha y acelere despacio, todo el coche empezó a vibrar. Con la otra rueda hizo lo mismo y también vibraba mucho, me refiero la carrocería al completo y un poco la dirección. De ahí que pensara que algo de la transmisión o rodamiento, o incluso bimasa o embrague tuviera algún problema...

A ver, tengo una prueba en un taller de confianza, de ruedas al menos ellos me dirán si las gomas están mal o puede que alguna llanta.

A mi me vibraba un monton, desde el principio cada vez me lo hacia mas incluso le hicieron una alineacion en la opel. Y al final se me ha solucionado cambiando los neumaticos Ahora llevo Michelin.

¿Puedes describir la vibración?

izan 103

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2011, 14:16:39 pm »
A partir de 120 km/h me vibraba hasta los brazos.