Autor Tema: Misterios electricos sin resolver. Modificado el 04/12/11  (Leído 687 veces)

alfema68

• Visitante
Re: Misterios electricos sin resolver.
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2011, 20:30:08 pm »
 He actualizado el mensaje principal, ahora ya se de que son los cuatro fusibles que tienen voltaje con el coche sin contacto ni llave y cerrado.
 Hay uno que es de la direccion asistida que me tiene preocupado, porque hace la cosa rara esa de ir aumentando el voltaje 0,01 voltios por segundo.
Gracias por vuestra paciencia. Ds

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2011, 20:49:31 pm »
Ya lo siento compadre. Mira a ver si localizas el esquema de conexiones de la bicha. Creo que con eso y pasito a pasito lo sacaremos. Como te he comentado antes, en varias motos (esto de la bateria en las motos es el pan nuestro de cada dia) lo he sacado asi. O eso, o puede que la masa de la bateria este un poco tocada.
Otra prueba con el tester.

Pones la ruleta en Ω, y con ambos polos desconectados, pruebas entre los bornes y una masa buena (cualquier tornillo sin pintura. El cable negativo, debe darte 0 Ω, y el positivo un valor elevado, puesto que es el valor de los componentes que alimentas contra masa. Sería interesante que el cable de masa diese o clavado, puesto que supuestamente, esta amarrado tal cual al chasis  del vehiculo.

Esto ya para mañana que ya se ha hecho de noche jajajajaja. Lo demas poquito mas se me ocurre. El hecho es que si la bateria se esta descargando, es porque hay consumo. Y hablando de esto, despues de semejante chapa, casi descartaba lo de la masa, puesto que tienes desconectador de bateria y ese lo tendrás puesto tras la masa, y con el circuito abierto, la bateria no muere, porlo que la masa principal, la que va al borne - estará bien.

alfema68

• Visitante
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2011, 21:02:43 pm »
Ya lo siento compadre. Mira a ver si localizas el esquema de conexiones de la bicha. Creo que con eso y pasito a pasito lo sacaremos. Como te he comentado antes, en varias motos (esto de la bateria en las motos es el pan nuestro de cada dia) lo he sacado asi. O eso, o puede que la masa de la bateria este un poco tocada.
Otra prueba con el tester.

Pones la ruleta en Ω, y con ambos polos desconectados, pruebas entre los bornes y una masa buena (cualquier tornillo sin pintura. El cable negativo, debe darte 0 Ω, y el positivo un valor elevado, puesto que es el valor de los componentes que alimentas contra masa. Sería interesante que el cable de masa diese o clavado, puesto que supuestamente, esta amarrado tal cual al chasis  del vehiculo.

Esto ya para mañana que ya se ha hecho de noche jajajajaja. Lo demas poquito mas se me ocurre. El hecho es que si la bateria se esta descargando, es porque hay consumo. Y hablando de esto, despues de semejante chapa, casi descartaba lo de la masa, puesto que tienes desconectador de bateria y ese lo tendrás puesto tras la masa, y con el circuito abierto, la bateria no muere, porlo que la masa principal, la que va al borne - estará bien.
Que va... el desconector es una especie de rueda metida en un cuerpo metalico del color del cobre y que va insertada directamente sobre el borne negativo de la batería. La desenroscas y desconecta, la enroscas y conecta.
La comprobacion anterior la hice tocando el borne positivo y el trozo del contacto negativo que asoma del desconector.
Lo de los ohmios lo haré tambien pa ver lo que da.
Saludos y que descanses  ºWº

cacharrillo

• Visitante
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2011, 21:45:58 pm »
Me pasó un caso con un ford fiesta...se descargaba la bateria...todas las luces apagadas, la radio fuera...  la llevé a un  taller y con el tester en serie con el borne +,( en Amperios... no en ohmnios ) descubrimos que tenia un consumo excesivo..no recuerdo cuanto,.. el caso es que la averia estaba en un diodo de la placa de diodos del alternador. ( el alternador cargaba bien la bateria...entonces descartas que el alternador no cargue bien pero... ) Cambiamos la placa de diodos y arreglado.
( si desconectas la bateria y no se descarga es que la bateria no tiene consumo interno, tiene los vasos bien...a partir de ahi te tiene que dar un consumo de *** si le colocas un tester en serie con la borna + teniendo en cuenta que se descarga en tres dias).

saludos.

alfema68

• Visitante
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2011, 21:53:42 pm »
He comprobado que no es posible que tenga un corto en nigun circuito porque conectando un multímetro puesto en amperios al borne positivo y al cable del negativo suelto del mismo borne de la batería no marca nada, eso por narices tiene que significar que no hay masas en ningun circuito.
Voy a probar a quitarle el fusible de la direccion asistida (el que marca tension que sube cada segundo) primero y si continua la descarga pruebo con el del cierre centralizado que siempre tiene tension.
Si logro dar con la puñeta de averia servirá para otros usuarios  Loo:

pacosanlucar

• Visitante
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2011, 19:52:39 pm »
Despues de leer todas las contestaciones, me inclinaria a que tienes una pequeña derivación a masa, tienes que ir midiendo, con la bateria desconectada, en ohmios todos los fusibles respecto al negativo y el que te de un valor muy bajo es el cirtucuito que esta mal. Una vez, descubierto el cirtuito tendras que ir comprobando todo lo conectado en ese cirsuito, normalmente suele ser un portalampara comunicado.

alfema68

• Visitante
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:55:15 pm »
Despues de leer todas las contestaciones, me inclinaria a que tienes una pequeña derivación a masa, tienes que ir midiendo, con la bateria desconectada, en ohmios todos los fusibles respecto al negativo y el que te de un valor muy bajo es el cirtucuito que esta mal. Una vez, descubierto el cirtuito tendras que ir comprobando todo lo conectado en ese cirsuito, normalmente suele ser un portalampara comunicado.
Gracias por tu respuesta.
Como puedes leer en el mensaje principal solo encontré tensión en cuatro fusibles, y dos son los de "electricidad general"que van en el motor.
Empezaré por probar en el del circuito de la dirección asistida que es el que está más facil para hacer esa medida, y tendré que conectar un cable al cable suelto del borne negativo para poder hacerlo con el del cierre centralizado que va dentro del coche.
¿que tipo de medida en ohmios me recomiendas utilizar?.
 ºWº

alfema68

• Visitante
Re: Misterios electricos sin resolver. Modificado el 04/12/11
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:07:45 am »
He modificado el mensaje principal porque ahora es mucho más acojonante.  ee

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2011, 11:38:14 am »
pues si que es acojonante  SoO

alfema68

• Visitante
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2011, 11:54:15 am »
pues si que es acojonante  SoO
Por lo menos ya se que no hay nada mal en todos esos circuitos.  Loo:

alfema68

• Visitante
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2011, 12:19:18 pm »
Me voy acercando.
Mirando el esquema electrico del manual de taller lo unico que hay sin fusibles entre la bateria y el chasis son el motor de arranque y el alternador. :P
Ahora si que estoy acojonao...  ||O para llegar al motor de arranque hay que desarmar medio motor y para comprobar el alternador ya miraré en los bricos, que seguro que he visto algo.
Al final me va a costar pasta la cosa  :P