Autor Tema: Dos preguntas  (Leído 321 veces)

Eruzo

• Visitante
Dos preguntas
« en: 22 de Febrero de 2012, 15:44:48 pm »
Hoy he recogido mi Zafira del compraventa y he comprobado que no funciona el cierre centralizado desde la llave,aunque se enciende el led rojo.Con la llave en la cerradura,cierra este perfectamente.Solo no funciona desde la llave.
Me podríais decir alguno que mirar?

Igualmente esta encendia permanentemente la luz testigo del ABS en el cuadro.Me dice el vendedor que todo funciona perfectamente,que ha sido desde que quitaron los asientos para limpiarla por dentro.
Donde miro,que hago?

Gracias anticipadas.

Re: Dos preguntas
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2012, 15:55:02 pm »
Darle la vara, que para eso está en garantía.

Además te ha reconocido que se les ha roto a ellos, y no te la enseñaron ya asi ;)

De todas formas intenta al abrir o cerrar, mantener la llave girada un ratito y luego pruebas.
Eso del ABS suena a que dejaran  L--i algún conector suelto bajo los asientos.

Pero que te lo hagan ellos  >:D

Eruzo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2012, 16:45:10 pm »
Lo malo es que la vendían sin garantía. Solo tengo una por una año para rotura del motor o del cambio.Lo demás nada. :P

« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2012, 17:02:04 pm »
Eso es ilegal, y denunciable, y si es por escrito, peor para ellos

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2012, 17:33:21 pm »
Pues vaya con el compra venta,vaya manera de vender y lavarse las manos  <mazo

Para el tema de la llave es sencillo,puede que este desprogramada pero estan sencillo como introducir la llave en el contacto y girar asta que se encienda las luces del cuadro una posicion antes de que arranque y una vez hay le das a abrir y cerrar y se volvera a reprogramar.

Para el tema de ABS pues es raro,nose que tiene que ver el ABS con los airbags pero si desmontaron los sillones y movieron el coche sin conectar los aibags es posible,pero ese testigo solo lo podras apagar con el op-com o con el tech2.

Pero ya te digo como ya te comentan yo iba a darle la tabarra al compra venta.

Eruzo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2012, 18:51:01 pm »
Al ser un precio bajo,2800€,se ha hecho un contrato entre profesionales que no lleva garantía pero con la de motor y cambio.De otra manera en vehículos de estos no pueden tener ganancia y eso lo entiendo.Lo que no quita que se entregue en pleno funcionamiento. En vehículos de segunda mano ya se sabe que puede salir en cualquier momento cualquier percance.
Ese no es el problema para mi,pero si el poder arreglar las cosillas que tiene yo mismo. ;)

Me he liado con las luces,la que no se apaga es la de airbag no de ABS. :8(

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2012, 18:53:53 pm »
Al ser un precio bajo,2800€,se ha hecho un contrato entre profesionales que no lleva garantía pero con la de motor y cambio.De otra manera en vehículos de estos no pueden tener ganancia y eso lo entiendo.Lo que no quita que se entregue en pleno funcionamiento. En vehículos de segunda mano ya se sabe que puede salir en cualquier momento cualquier percance.
Ese no es el problema para mi,pero si el poder arreglar las cosillas que tiene yo mismo. ;)

Bueno ya como veas,lo del mando lo puedes hace tu mismo,es mas en el manual de usuario si lo tienes esta como hacerlo.

Lo del testigo de ABS si no conoces a nadie con op-com pues tendras que pasar por el taller y ya de paso te diran si tiene alguna averia mas guardad en memoria  ;)

« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2012, 19:36:30 pm »
Que sea la del airbag, ya me cuadra más con lo de los cables por debajo del asiento que te he comentado

Eruzo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2012, 19:53:20 pm »
Zafiruki,mañana pruebo lo de la llave y te cuento.Gracias. ;)

penuja

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2012, 20:14:41 pm »
Pues asi es como bien dice Zafiruki lo de la llave O0 y siendo de Madrid alguno del foro seguro que tiene el OP-COM y te puede quitar el error del airbag  O0 de todas formas no pasa nada por que lo lleves encendido pero entiendo que es molesto verlo y si no tendras que pasar por Opel y que te lo meta en la maquina todo depende si te quiere cobrar o no O0

Eruzo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2012, 20:18:16 pm »
Gracias otra vez.
Ya me llega otra duda... Loo: OP-COM So..
Es un programa me imagino,lo puedo bajar de algún sitio,comprar,etc?  me imagino que necesitará un cable o parecido para ordenador-coche?
 L--i

penuja

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2012, 20:21:59 pm »
Exacto es un cable que se conecta al coche y a un ordenador y aparte de quitar fallos puedes hacer muchas mas cosas O0
Creo que hay una compra conjunta de OP-COM abierta O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2012, 20:23:17 pm »
No Penuja se cerro y estan a la esp'era de envio, aunque los encontraras por ebay o en tiendas  ;)

penuja

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2012, 20:26:13 pm »
Si lo acabo de ver 8:)  ºWº Capi
Esto es el OP-COM  O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=43991.0
Y si no ya sabes esperas a la kdd en Madrid y pasas el dia con nosotros y ya veras lo que aprendes aparte de que alguno te quite el fallo PLi

Eruzo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2012, 20:35:29 pm »
Perfecto ya he leido de que se trata y visto lo que es.Gracias otra vez. ;)

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2012, 12:37:07 pm »
Hola Eruzo. Algo parecido me pasó a mí al coger la mía del compra-venta. No había andado ni 100 metros y se me enciende el cochecito con la llave, ni corto ni perezoso doy la vuelta ala manzana (no podía dar marcha atrás) y voy al tío otra vez. Le comento y me manda a un taller de confianza (uno de barrio que le saldría barato), le cambió las dos válvulas y los tubos que están entre la batería y el faro izdo. Nanai, al final la llevó a la Opel y le cambiaron el depresor (me dió el que habían quitado y una fotocopia de la factura, trecientos y pico leuros). No sé si sería esa la avería pero eso le cambiaron. Para mí mejor, más nueva la Zafi.
Respecto a lo de la llave, al poco tiempo de comprarla me pasaba que no abría ni cerraba a veces, la metía en el contacto hasta que se encendían las luces y pulsaba a abrir o cerrar y iba bien, peroa las 2 ó 3 veces volvía a fallar. Al final era que se había soltado el dichoso contacto de la pila del mando (avería habitual). Una buena soldadura y a correr. Hasta hoy. Comprueba si te pasa eso a tí.

Saludos.

Eruzo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2012, 13:55:28 pm »
Correcto,eso mismo le pasa a la llave.Contactos sueltos O0
Sobre la luz del airbag,pasaré por el taller y que lo arreglen.
Gracias a todos otra vez.
Un saludo ºWº

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2012, 15:51:34 pm »
Perfecto. Todo solucionado. Mételes caña con lo del airbag, les dices que vale que sólo tenga garantía de motor y caja de cambios (como tengo yo), pero que el coche tendrá que funcionar correctamente para poder venderlo, ¿o qué?. Si no amenázalos con denunciar el tema.....

Salu2.