Autor Tema: DISCO DURO MULTIMEDIA IOMEGA 500GB  (Leído 2615 veces)

LIDIVAN

• Visitante
DISCO DURO MULTIMEDIA IOMEGA 500GB
« en: 02 de Noviembre de 2011, 19:39:21 pm »
bueno chicos, tengo este disco duro multimedia y resulta que he notado que cuando lleva mucho tiempo encendido se calienta una barbaridad y se reinicia solo.
creo que la solucion seria abrirlo y hacerle unos pequeños agujeros a la carcasa exterior y asi que se refrigerara mejor.
pero por mucho que intento desmontarlo no lo consigo, alguien sabe como se desmonta?, o como se podrian hacer los agujeros sin quitar la caja de fuera?, o si alguien sabe de alguna otra forma de enfriarlo.....
es este:

lucyunai

• Visitante
Re: DISCO DURO MULTIMEDIA IOMEGA 500GB
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:40:49 pm »
dejaselo a Unai que te lo desmonta en 2 segundos y le mete un ventilador..... XDD XDD XDD XDD XDD XDD

ahora en serio... tiene pinta que quitandole las patas..... el mio al menos tiene una tapa debajo, pero no es la mima marca, lo digo por si acaso...

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:42:11 pm »

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:42:39 pm »
Si, generalmente le quitas las gomas que hacen de patas y suelen estar ahí los tornillos... tambien puede haber alguno detras de alguna pegatina

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:51:09 pm »
por la parte de atras tiene 4 pequeñitos tornillos, y luego los dos de las patas, la pregunta es, si le quito los tornillos lo que es el disco duro se desprendera de la carcasa?, o estara sujeto?, lo digo porque si lo desmonto y luego no se montarlo la parienta  X'-X X'-X X'-X X'-X X'-X.

rectifico, indagando he conseguido quitar parte de la carcasa y creo que quitando los tornillos que me decis de abajo la carcasa se abre, he podido ver que el disco duro esta enganchado a la carcasa con tornillos tambien asi que los quitare y me quedare solo con la carcasa.
la pregunta es, es conveniente que le haga agujeros a la carcasa para que se refrigere?, o a lo mejor consigo que se llene de porqueria al estar abierta la carcasa?, vosotros que hariais o como lo enfriariais?

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2011, 20:26:02 pm »
Puedes hacerle unos agujeritos para facilitar la refrigeración, pero me temo que el calenton se lo lleva el propio disco duro y no tiene que ver mucho la electronica de la carcasa, por lo tanto bajar la temperatura te va a costar si no le pones un ventilador y lo enganchas alguna toma de la placa de la carcasa que de 5v o 12v, depende del ventilador...

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2011, 20:33:28 pm »
Puedes hacerle unos agujeritos para facilitar la refrigeración, pero me temo que el calenton se lo lleva el propio disco duro y no tiene que ver mucho la electronica de la carcasa, por lo tanto bajar la temperatura te va a costar si no le pones un ventilador y lo enganchas alguna toma de la placa de la carcasa que de 5v o 12v, depende del ventilador...

entonces no merece la pena que le haga agujeros verdad? y si le pongo un ventilador al lado que le de constantemente?

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:07:40 pm »
a ver, algo le hara... mi multimedia lleva ventilador, fue lo que mas nos aconsejo el chico, y nunca se nos ha pegado un calenton.... eso si, hace bastante ruidillo...

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:20:41 pm »
si si, si el mio tiene uno tambien en la parte de atras, pero es muy pequeñito y creo que no le hace mucho.... por eso lo decia.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:24:06 pm »
aaams, pues entonces ya ahi no se que decir...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:03:23 pm »
a ver si tiene polvo? a mi me pasaba en el ordenador ahora estoy a ver si me pillo un espray de aire comprimido para el portatil

feantre

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:24:40 pm »
a ver si tiene polvo? a mi me pasaba en el ordenador ahora estoy a ver si me pillo un espray de aire comprimido para el portatil
llevatelo a la gasolinera o a algun taller y le metes una buena soplada,ya veras la de mi..da que sale,eso si con no mucha presion O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:02:36 pm »

Hummm... ¿eso serviría para quitar el polvo de los componentes de la torre del PC Manolo? So..

Estoy harto de acercar el aspirador (con mucho cuidadín) y que sólo quite "lo gordo"... :8(

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:17:48 pm »
ya te contesto yo, claro que vale, unai lo hace a menudo con la torre... y la primera vez salio una de porqueria.....

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2011, 13:20:41 pm »
Estoy harto de acercar el aspirador (con mucho cuidadín) y que sólo quite "lo gordo"... :8(

Esos sprays son caros, puedes probar con un secador de pelo a ver como lo deja... ;)

algoig

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2011, 13:28:32 pm »
con aire a presion EL  informatico DE mi empresa  me recomendó que no lo hiciera, decia que cabía la posibilidad de que se metiera el polvo en sitios donde normalmente no entraría y que con la fuerza del aire se soltara algun terminal o pudiera doblar algun componenete de la placa o de la fuente( condensadores, ...).

un amigo que tambien es informatico me dijo que mejor con una brocha y un aspirador.

el aire de los compresores, suele salir con agua pulverizada si no lleva filtro a la punta, ya que se condensa en las tuberias. A veces tambien tiran aceite del compresor. Esto lo he visto yo, ya que para limpiar los detectores de humos lo haciamos con un filtro(trapo) en la boca de la manguera de aire y dependiendo del compresor el trapo salia mojado y con manchas de aceite.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2011, 16:32:01 pm »
con aire a presion EL  informatico DE mi empresa  me recomendó que no lo hiciera

Esto como todo, cada maestrillo tiene su librillo, hay opiniones de todos los gustos. Yo hace años y llevo muchos sprays gastados y nunca ha pasado nada, hasta el día que pase claro.   PLi

Charlie

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2011, 19:44:18 pm »
Hola,

Lo que puedes hacer es comprarte un ventilador de disco duro (esto si tendrá efecto inmediato en la temperatura, tanto inicial como cuando lleve un buen rato).

http://www.tangodelta.es/images/ventilador%20disco%20duro.gif

Posteriormente, puedes hacer unos registros en la carcasa con la forma de los ventiladores y así conseguiras una buena recirculación del calor.

O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2011, 20:09:52 pm »
Hola,

Lo que puedes hacer es comprarte un ventilador de disco duro (esto si tendrá efecto inmediato en la temperatura, tanto inicial como cuando lleve un buen rato).

http://www.tangodelta.es/images/ventilador%20disco%20duro.gif

Posteriormente, puedes hacer unos registros en la carcasa con la forma de los ventiladores y así conseguiras una buena recirculación del calor.

O0

pero donde coloco yo eso?  L--i

Charlie

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2011, 20:11:52 pm »
En el lateral, donde pone Screenplay??

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2011, 23:55:40 pm »
pero quito la tapa que pone screenplay? o la coloco encima?y donde se conectan los ventiladores?

LIDIVAN

• Visitante

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2011, 00:43:16 am »
Intenta buscar un ventilador de disco duro de calidad, ya que eso influye a la hora de hacer ruido, y te aseguro que los ventiladores malos hacen muucho ruido por pequeños que sean.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2011, 09:05:34 am »
ok, pero donde se conectaria el ventilador?, a la toma que tengo ahora el chiquitito que tiene el disco duro?

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2011, 11:49:52 am »
Tienes que ver si van al mismo voltaje, si van al mismo y lleva la misma clavija te puede servir, si no te toca buscar (con polimetro en mano) una toma en la placa para poder hacer un apañito y conectar el ventilador.